Jump to content

NGC6164 narrowband desde Garin


Publicaciones recomendadas

Muy buena Ricardo !

Impecable 

es increible como se ven esos burbujones alrededor de la planetaria y los colores

me encanto el motivo 

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena que esta. Como dice Federico, esa burbuja es de no creer. 

Gracias por dejar las estrellas lo mas natural posible con narrowband :mrgreen:

No me atrevo a señalar el moco que haces referencia. Solo algunos detalles sobre el tratamiento del ruido.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Qué buena te quedó esa planetaria Ricardo!

En el 2016 me quedé con ganas de hacer  NGC6188 y esta nebulosa, en un mosaico  (y me preguntaba cómo iba a quedar con una focal corta como la de mi OTA) ....vamos a ver si este año puedo hacerlo.

 

Saludos y felicitaciones,

Ernesto.

Enlace al comentario

Muy buena! Impresionante la calidad general y los detalles finos de la burbuja que lograste captar. Los mocos que mencionás no los alcanzo a ver muy claros,no se si será porque el tamaño de la foto es chico (eso ayuda bastante a disimular) o porque todavía tengo que entrenar el ojo. Por ahí algunas estrellas un poco alargadas (las más pequeñas se ven más como una línea que como un punto) pero eso es relativo al momento de evaluar una foto, cada uno le dará el peso que le parece. He visto fotos excelentes de grandes astrofotógrafos con algunos defectos en las estrellas y mucho principiante obsesionado con que le salgan redonditas.

Lo que si haría, si fuera mía, sería combatirle un poco más la dominante verde, pero son gustos...

Saludos

Editado por marianomf
Enlace al comentario

El moco al que hago comentario es un efecto lluvia que me genero uno de los filtros, en la imagen publicada no es tan evidente pero en la original se nota, de todos modos no la queria perder.

 

hace 2 horas, EL dijo:

Qué buena te quedó esa planetaria Ricardo!

En el 2016 me quedé con ganas de hacer  NGC6188 y esta nebulosa, en un mosaico  (y me preguntaba cómo iba a quedar con una focal corta como la de mi OTA) ....vamos a ver si este año puedo hacerlo.

 

Saludos y felicitaciones,

Ernesto.

 

Gracias Ernesto! NGC 6188 es un desafio, en banda estrecha viene poca data, y tenes que exponer salvajemente para traerla. Mi version quedo bicolor, fue pre-photoshop, deberia intentarla de nuevo para lograr colores mas narrowband.

 

hace 1 hora, marianomf dijo:

Muy buena! Impresionante la calidad general y los detalles finos de la burbuja que lograste captar. Los mocos que mencionás no los alcanzo a ver muy claros,no se si será porque el tamaño de la foto es chico (eso ayuda bastante a disimular) o porque todavía tengo que entrenar el ojo. Por ahí algunas estrellas un poco alargadas (las más pequeñas se ven más como una línea que como un punto) pero eso es relativo al momento de evaluar una foto, cada uno le dará el peso que le parece. He visto fotos excelentes de grandes astrofotógrafos con algunos defectos en las estrellas y mucho principiante obsesionado con que le salgan redonditas.

Lo que si haría, si fuera mía, sería combatirle un poco más la dominante verde, pero son gustos...

Saludos

 

Esta imagen no le hice drizzle para ganar resolucion, es un proceso tan largo que desisti ya que sabia que venia con bardos uno de los canales. Al tener la imagen sub sampleada las estrellas chicas o son pixeles o son 2 pixeles con uno de menor intensidad, y se deforman un poco. Con el nuevo refractor/ccd  voy a tirarle de nuevo, pero para eso estamos hablando de fin de año ja

 

El tema de color en narrowband es un debate, y ni hablar que tengo dos monitores y cada uno me da un color distinto jaja.. ni mamado me compro un monitor calibrado, va a ojimetro el coloreo.

 

On 17/3/2017 at 23:19, javieriaquinta dijo:

Que buena que esta. Como dice Federico, esa burbuja es de no creer. 

Gracias por dejar las estrellas lo mas natural posible con narrowband :mrgreen:

No me atrevo a señalar el moco que haces referencia. Solo algunos detalles sobre el tratamiento del ruido.

 

Saludos

 

Durante todo el proceso ni mire los colores de las estrellas, tiendo a no darles bola, asi que si salio, salio de ogt....

On 17/3/2017 at 23:04, yo gabagaba dijo:

Muy buena Ricardo !

Impecable 

es increible como se ven esos burbujones alrededor de la planetaria y los colores

me encanto el motivo 

Federico

 

Gracias Fede!

On 17/3/2017 at 22:13, fbuezas dijo:

El moco es ese color verdoso?

o las rayas tipo lluvia?

 

Buen ojo, la lluvia. El verde es el color esperanza, para que volarlo :ph34r:

 

Abrazo y gracias por los comentarios!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...