Jump to content

NGC3766 Cumulo de las Perlas (Pearl Cluster) desde Garin


Publicaciones recomendadas

Christian Hilbert

Ricardo, esta muy buena la foto. Felicitaciones!

Sobre la distancia del aplanador que mencionaste, como haces para medirla exactamente? Yo tengo un corrector de coma Baader mpcc markIII y una canon T5 modificada, y no ecuenrro la manera de medir efectivamente la distancia desde el sensor a la optica

Enlace al comentario

Hola Christian,

 

Con las reflex es mas simple, todas tienen una marca que te indica donde esta el sensor, de ahi con un calibre podes medir la distancia hasta el primer elemento del corrector de coma, de todos modos los correctores de coma en lineas generales si le colocas un anillo T y una reflex tenes la distancia correcta.

 

Captura de pantalla 2017-03-18 a las 17.56.48.png

 

Con la CCD, tenes que fijarte las especificaciones del fabricante, medir adaptadores, rueda de filtro, y ESPESOR del los filtros y ahi con un par de calculos sabes la distancia. Despues con una foto de un campo de estrellas parecida a la que publique verificas si estas ok o no. El CCD Inspector es una excelente herramienta para saber si estas sub o sobre corrigiendo con el aplanador, y ahi corregis la distancia.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Andres,

 

No mucho, LRGB Combination de los tres canales, background neutralization, colorcalibration, ajuste de histograma, curvas y resample para publicar.

 

Gracias por los comentarios!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante imagen.

Tengo duda del color, puede ser que este tirada un poco al "naranja", ..?. por ahi es contaminacion.

Si oscureces un poco el fondo con un leve toque de contraste, mejoraria?.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 13 horas, ricardo dijo:

 

Hola Christian,

 

Con las reflex es mas simple, todas tienen una marca que te indica donde esta el sensor, de ahi con un calibre podes medir la distancia hasta el primer elemento del corrector de coma, de todos modos los correctores de coma en lineas generales si le colocas un anillo T y una reflex tenes la distancia correcta.

 

Captura de pantalla 2017-03-18 a las 17.56.48.png

 

 

No me habia dado cuenta que mi cámara también tiene el simbolo, pero por su ubicación parecia otra cosa... muchas gracias @ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...