Jump to content

Presentandome


RenatoE

Publicaciones recomendadas

Estimados! me presento, me llamo Renato y soy de Còrdoba Capital, me apasiona la astronomìa y leer revistas cientìficas del tema, pero me decidì dejar de ser lector a ser

protagonista, empece con unos binoculares 20x80 que adquirì y siguiendo los consejos que leì en este foro me decidì por comprar tambièn un telescopio (aunque pequeño) después veremos que dà el presupuesto, HERITAGE 130p+ ocular 4mm ,que Duoptic a la brevedad me envìa, toda ves de leer los post del usuario CRISWILLE a quien sin tener el honor de conocer ,demuestra conocimientos que asombran, sobre todo a los que leemos (desde la tribuna) y buscando info. y esto llevò a comprarlo, me llevarè mis "armitas" de guerra a un cielo casi privilegiado que hay a 35 km de sol de julio en Santiago del Estero,en la casa de un amigo,(previo cabrito de cena) ja y en medio de la nada y las tinieblas.Seguramente estarè consultando    sobre el telescopio! saludos!!...   

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 1 hora, Plutom dijo:

Bienvenido a casa Renato! Espero tu estadía en el foro sea próspera y duradera :-)

 

Saludos

Gracias  Plutom!, veremos como se comporta ese heritage 130p ja,creo voy a tener una gran ventaja que es el cielo de campo, tambièn voy a ver hasta cuanto mis binos de 20x80 rinden en la oscuridad absoluta y cielo limpio..

Enlace al comentario

Bienvenido RenatoE, sin dudas el Heritage ta va a dar grandes satisfacciones!!!

Yo mas que el ocular de 4mm hubiera comparado el BST de 18mm o algún plossl en este rango. El 4mm lo vas a usar poco. Mas adelante comprate también un barlow.

 

saludos y a empezar a observar que esta es una época muy linda!!!

  • Like 4
Enlace al comentario

Bienvenido Renato,que fierrito vas a tener para disfrutar de la belleza de los planetas y el espacio profundo en un buen cielo.(Hacele caso a Criswille,con el 4mm.perdes campo para una miradita a lo profundo,no es apto).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido RENATO!!!! quedate tranquilo que con el 130 tenes para entretenerte un buen rato, mas aún con los cielos lindos de Córdoba.

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, CODO dijo:

Bienvenido Renato,que fierrito vas a tener para disfrutar de la belleza de los planetas y el espacio profundo en un buen cielo.(Hacele caso a Criswille,con el 4mm.perdes campo para una miradita a lo profundo,no es apto).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias Codo, lo que si me queda una duda y por eso te consulto, el 4mm TMB II lo comprè para uso planetario,que queda reservado cuando vaya adquiriendo màs practica, atento a que en la pàgina de Duoptic asì lo indica , vos te referis a que perdes de observar nebulosas o que concretamente? saludos!

Editado por RenatoE
Enlace al comentario

claro renato , está perfecto , el TMB 4mm es buenísimo para planetaria , siempre y cuando existan las condiciones de seeing adecuadas para disfrutar a tal magnitud de aumentos.

Yo tengo un TMB de 2,5 mm y cuando hay seeing extremo y con el telescopio bien aclimatado , lo uso para observar la luna. te metes adentro de los cráteres

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, RenatoE dijo:

vos te referis a que perdes de observar nebulosas o que concretamente?

Yo no soy un gran entendido,pero por la experiencia que comparten los capos del foro,fuí aprendiendo que,cuanto más aumento,menos angulo visual tienes;por eso se te recomendó para espacio profundo,un 18mm.que te brinda un gran campo visual para observar nebulosas,las cuales tienen mucho diámetro,y puedes "verlas en toda su dimensión"(en la mayoría de los casos),cosa que no puedes lograr con un ocular de gran aumento(como el 4mm),el cual te puede "mostrar un sector solamente".Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, CODO dijo:

Yo no soy un gran entendido,pero por la experiencia que comparten los capos del foro,fuí aprendiendo que,cuanto más aumento,menos angulo visual tienes;por eso se te recomendó para espacio profundo,un 18mm.que te brinda un gran campo visual para observar nebulosas,las cuales tienen mucho diámetro,y puedes "verlas en toda su dimensión"(en la mayoría de los casos),cosa que no puedes lograr con un ocular de gran aumento(como el 4mm),el cual te puede "mostrar un sector solamente".Saludos,César.

Tenes razòn.. por que en los 20x80 observo que las "tres Marias" entran justo las 3 en el cìrculo de visiòn de punta a punta, es decir si tuviera mas de 20 aumentos creo ya no se verìan!..Abrazo

Enlace al comentario

En el Heritage que tiene 650mm de focal con el ocular de 4mm tenes 162 aumentos... son 8 veces mas que el aumento de tus binos... 

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, RenatoE dijo:

en los 20x80 observo que las "tres Marias" entran justo las 3

Exacto!;y tené bien en cuenta lo que acota criswille,conciso,y al punto.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Renato que dupla te armaste! Felicitaciones. Sentite cómodo en el foro. 

Enlace al comentario
Ahora, Rodrigator dijo:

Bienvenido Renato que dupla te armaste! Felicitaciones. Sentite cómodo en el foro. 

jaja gracias Rodrigator, vos sabes que era un telescopio al precio de las dos cosas o "mitad y mitad" en el gasto, la verdad no me le animè al telescopio de una ja, tenìan razón esos que dicen que entusiasma los binoculares primero y es lo mejor para seguir en el tema! , despues veremos que sale!,

Enlace al comentario

Holas Renato, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca y en cuanto a tu adquisicion no te vas a arrepentir! es un equipo muy bueno para comenzar con el hobby.

 

 

Saludos desde Buenos Aires

  • Like 2
Enlace al comentario

Estimados, seguimos molestando ja! , para matizar un poco el estudio sobre las estrellas que estoy por estas horas para desburrarme, necesitarìa saber si con el Heritage 130P+ 4mm (que calculo me llega esta semana) puedo hacer unos pequeños cortos de video con mi Canon T2I EOS , en la pagina de Duoptic veo que hay unos anillos para sacar el lente 18-55 que tengo y poner ese aro y no alcanzo a comprender si existe un vinculo directo con el ocular, lo concreto es saber si un Dobson pequeño con su distancia focal y apertura se adapta o no a esta tarea, para encargar el “kit” o no, y perdòn si la pregunta es demasiado bàsica. Saludos!

Enlace al comentario

Hola RenatoE, tenes que usar esta pieza http://www.duoptic.com.ar/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html y poner el anillo T http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/t-ring-anillo-t-para-canon-m42.html y ya podes poner la cámara en el Heritage pero tendrás que no desplegar todo el largo del tubo al abrirlo. Deberás dejarlo unos 5cm mas corto para que te de el foco.

 

saludos

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, criswille dijo:

Hola RenatoE, tenes que usar esta pieza http://www.duoptic.com.ar/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html y poner el anillo T http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/t-ring-anillo-t-para-canon-m42.html y ya podes poner la cámara en el Heritage pero tendrás que no desplegar todo el largo del tubo al abrirlo. Deberás dejarlo unos 5cm mas corto para que te de el foco.

 

saludos

Gracias estimado! ya los veo en la pagina!!...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...