Jump to content

Nuevo en esto


mchehade

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en el sitio, me acabo de registrar, me regalaron un telescopio Celestron NexStar 6SE 150mm f/10 Schmidt-Cassegrain GoTo Telescope el cual he leido es muy bueno para observaciones de planetas, aunque me he leido los manuales creo que la practica hace al maestro, alguien que me pueda dar algunos consejos como sobre empezar, gracias de antemano

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero!

 

Lo primero es lo primero, y Stellarium es el software mas amigable con el astrónomo, es gratis y facil de usar, podrás descargarlo desde la pagina oficial para mas tranquilidad.

 

Acá tenés la suerte de compartir foro con grandes de la observación planetaria, que van a saber guiarte más específicamente, pero a saber: Calma es lo principal, el cielo en ciudad es de lo peor cuando se trata de ver cosas a grandes aumentos.

 

El "seeing" es un parámetro de la calidad de la atmósfera, que suele ser pobre por estos lares (en Bs As al menos), lo cual puede ser un tanto limitante. Pero hay maneras de combatir el seeing: filtros, aclimatar el equipo, usar ventiladores, movilizarse a una zona mas limpia, y demás.

 

Contanos un poco por donde andás, así te podemos orientar mejor.

 

Y no te olvides de darle una ojeada a Primeros Pasos, pues contiene toneladas de información a gente que preguntó lo mismo que vos, y se solucionó en el pasado.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

me encuento en la ciudad de san miguel de allende en el estado de guanajuato en mexico, ya tengo instalado el software que me comentas, y he hecho algunas pocas observaciones ya que desgraciadamente el clima no ha ayudado ha estado lloviendo mucho por aca, espero que se componga un poco para poder dedicarle mas tiempo, gracias por la bienvenida y aqui estaremos muy seguido tratando de solucionar todas las dudas

Enlace al comentario

Bienvenido desde el país de "Caballo negro".Seguramente,que si lo que describe la canción,no se tratara de una metáfora,uno se sentiría tentado a buscar el caballo,en el inconmensurable sideral espacio que nos rodea,usando nuestros telescopios.Que disfrutes tu estadía entre nosotros.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Bienvenido.

Te sugiero recorras los articulos de Primeros Pasos y Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur. Desde aqui.

Tambien te sugiero el buscador para obtener informacion de todo lo que hay en el foro, que es mucho.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenas noches!
Me sumo al hilo de esta conversación ya que también tengo un Celestron Nexstar 6SE, soy completamente amateur y vivo en una pequeña ciudad de Alemania, y soy argentino por nacimiento.
Estoy siguiendo con atención los videos del Curso de Introducción a la Astronomía Amateur, es excelente y luego debutaré con mis dudas, que ya son muchas. 
Muchas gracias a todos!
Saludos, Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...