5 posts en este tema

Hola a todos en el sitio, me acabo de registrar, me regalaron un telescopio Celestron NexStar 6SE 150mm f/10 Schmidt-Cassegrain GoTo Telescope el cual he leido es muy bueno para observaciones de planetas, aunque me he leido los manuales creo que la practica hace al maestro, alguien que me pueda dar algunos consejos como sobre empezar, gracias de antemano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro compañero!

 

Lo primero es lo primero, y Stellarium es el software mas amigable con el astrónomo, es gratis y facil de usar, podrás descargarlo desde la pagina oficial para mas tranquilidad.

 

Acá tenés la suerte de compartir foro con grandes de la observación planetaria, que van a saber guiarte más específicamente, pero a saber: Calma es lo principal, el cielo en ciudad es de lo peor cuando se trata de ver cosas a grandes aumentos.

 

El "seeing" es un parámetro de la calidad de la atmósfera, que suele ser pobre por estos lares (en Bs As al menos), lo cual puede ser un tanto limitante. Pero hay maneras de combatir el seeing: filtros, aclimatar el equipo, usar ventiladores, movilizarse a una zona mas limpia, y demás.

 

Contanos un poco por donde andás, así te podemos orientar mejor.

 

Y no te olvides de darle una ojeada a Primeros Pasos, pues contiene toneladas de información a gente que preguntó lo mismo que vos, y se solucionó en el pasado.

 

Saludos!

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me encuento en la ciudad de san miguel de allende en el estado de guanajuato en mexico, ya tengo instalado el software que me comentas, y he hecho algunas pocas observaciones ya que desgraciadamente el clima no ha ayudado ha estado lloviendo mucho por aca, espero que se componga un poco para poder dedicarle mas tiempo, gracias por la bienvenida y aqui estaremos muy seguido tratando de solucionar todas las dudas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido desde el país de "Caballo negro".Seguramente,que si lo que describe la canción,no se tratara de una metáfora,uno se sentiría tentado a buscar el caballo,en el inconmensurable sideral espacio que nos rodea,usando nuestros telescopios.Que disfrutes tu estadía entre nosotros.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Te sugiero recorras los articulos de Primeros Pasos y Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur. Desde aqui.

Tambien te sugiero el buscador para obtener informacion de todo lo que hay en el foro, que es mucho.

 

Saludos

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Contenido Similar

    • Por rmpcrds
      Saludos, primero que nada soy nuevo en el foro asi que me presento, soy Nicolás de Chile (26), me estoy recien iniciando en la astronomía
      y quisiera que me aconsejaran un poco ya que voy a adquirir mi primer telescopio o binoculares segun convenga.
       
      en principio segun lo que he investigado recomiendan para novatos iniciarse con binoculares y me decidi por unos binoculares Celestron skymaster 15x70.
      pero me considero un poco ambicioso y se me imagina que voy a quedar corto con los binoculares, ya que me gustaria poder observar con cierto detalle
      nebulosas y galaxias. y pienso yo como novato que soy, que con los binoculares no quedaré satisfecho.
       
      asi que ahora estoy dudando entre los binoculares 15x70  y un telescopio reflector Celestron PowerSeeker 127EQ. de 127mm.
      el precio del telescopio dobla al de los binoculares pero, me va a servir este telescopio para lo que quiero o necesitare uno mas grande?
       
      solo he usado unos binoculares 12x32 para mirar la luna pero nunca he usado un telescopio ni tampoco unos binoculares mas grandes.
       
      qué me recomiendan?
       
      cualquier aporte se agradece, saludos desde chile!