gavilan_el1

Funda para eq5/goto?

5 posts en este tema

Buenas noches a todos.

Nuevamente recurro a vuestra experiencia para asesorarme en esta nueva cuestión.  Siempre me ha sido de inestimable ayudar todo lo que he leido en el foro y todo lo que me han respondido en su debida ocasión.

La nueva duda existencial que me trae por aqui es saber si alguno de ustedes utiliza alguna lona resistente (tipo funda para acoplados) o algun "cubre autos" para mantener al cubierto su montura sin desarmarla.  La eq5 (tiene goto) y sus contrapesos ya se me hacen muy pesadas trasladarlas a la terraza cada vez que quiero observar y me he dado cuenta de que este problema me esta disuadiendo bastante de observar y termino haciendo astronomia a través del Stelarium o alguna carta celeste por Internet pero quiero aprovechar mi equipo que para eso lo compre!

Se me habia pasado por la cabeza una lona bien gruesa que proteja de UV viento y lluvia; hay algunos lugares que fabrican este tipo de implementos; pero quería saber si alguno de ustedes lo había puesto en práctica y si no pongo en riesgo mi equipo.  Aclaro que el tubo lo voy a tener en mi habitación siempre y cuando no lo utilize.  No se me hace problema trasladar el 200/1000 pero la montura es una patada!!!!

Aprecio sus opiniones y les agradezco enormente. :D

Gabriel

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gabriel

El problema de las fundas a mi entender es que al no llegar al piso, si llueve la humedad te haria estragos al quedar atrapada. Opciones que se me ocurren, hacer un pier semi desmontable, reemplazando el tripode, de tal forma que el tubo o cabezal ecuatorial los puedas proteger. Yo tengo DENTRO del observatorio al equipo protegido con una funda de moto, ni a ganchos es similar al tubo pero lo cubre bastante. La interperie y los telescopios no son amigos...

Abrazo

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Ricardo.  Muy útil.  Lo tendré en cuenta! 

Compartir este post

Enlace al post

Por mas cubierto que este el asunto, se te van a oxidar partes que ni te imaginas, simplemente por la humedad ambiente y los cambios de temperatura.

Un dia vas a querer girar el tornillo para estirar las patas del tripode y no van a dar vuelta.

Adhiero a la construccion o armado del pier, que te permite llevar montura en un paso ( sin patas), y luego OTA, o un pier pesado que aunque no este adherido pueda estar a la intemperie cubierto con un nylon.

Saludos.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a los dos. Siempre es muy valorable y bien ponderada la palabra de los que saben. Voy a disuadir de llevar adelante esto.

Hay algun tutorial de como construir algun observatorio de material y que ofrezca alguna mayor protección? Como hacen ustedes con sus equipos?

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Dragontwi
      Hola, vendo una montura simple.  Meade con goto.  Y corresponde a un starnavigator.
      modifico y bajo el precio a 3300$ 

Le hice una adaptacion en aluminio , sobre la cual se podria montar cualquier tubo con un par de tornillos.  O un buen encintado si no se quisiera agujerear el tubo.  
      Esto es porque el agarre original de la montura solo puede agarrar tubos de 9.2 cm de diametro.  
      Ahora esta en uso con un skymax 102 y un buscador de 60x300 para que se den idea de que pesos puede manejar.  

Seria ideal para tubos cortos y de no mucho peso.  Maximo largo del tubo 800-900 .  Y en su ancho 110  ligero.  O similar al peso que actualmente esta soportando  en tubo corto.  
      relacion de 2,5 kg  ( tubo 2kg mas buscador mas ocular pesado 0.5 kg)

Pido por la montura. Control.  Trípode. y  Brujula original para calibrarla.  
      $3300

cualquier cosa consultas por mp.  
      Acepto eq3 en cambio
      o canon 20 d mas diferencia
      o eq5 y coordinamos diferencia

El envio seria a cargo del comprador.  
      Muchas gracias por el espacio. 
      LA VENTA ESTA SUSPENDIDA POR ESTAR RESERVADA..  
    • Por Matias Mastrogiacomo
      Hola, bueno aca publico mi montura EQ1.
      La vendo por 2 razones:
      Ayer hice un post preguntando el peso que soporta una eq2, me termine enterando que tenia una eq1, si como lo estan leyendo  y obviamente no me sirve para mi tubo
      Otra razon es que quiero comprarme una montura all-view. Y esta seguramente quede juntando polvo en mi pieza
      Aca les dejo algunas fotos
      PD: la base de cola de milano no va, es un arreglo que tuve que hacer porque no tenia anillas.

Cualquier consulta por MP.

• Por Néstor Ortega
      Estoy interesado en comprar una base de alguien que hubiese tenido un donson y la haya cambiado para pasar a una montura alemana. El tubo que tengo es uno de 200 mm, pero seguramente puedo adaptar la base de alguno de 250 o 300 mm. Por favor, enviar mensaje con alguna foto de la base que disponen y el precio solicitado. Muchas gracias
    • Por antareano
      Hola gente. Pongo a la venta solo el cabezal de la montura eq3.
      Incluyo barra para ambas pesas, cabezal completo y los fuelles de mando de AR y DEC. La montura esta como nueva.
      Solo falta el trìpode.  Ideal para montar en un Pier fijo o bien armar algun trìpode en madera.

$3800.
    • Por Leonardo301004
      Telescopio skywatcher 200/1000 montura eq5 con Goto y lentes. Precio por todo $25000. LO BAJO A $18.000. No vendo por separado.

Estuve en el foro en el 2009 poco tiempo(Andres Lotrecchiano). Lo quise vender hace un par de años y me arrepenti. Ahora lo vendo sin dudas. Se puede probar en mi casa. Vivo en barrio cerrado con vigilancia.

Esta publicado con fotos en mercadolibre. Cualquier duda a disposicion.

Editado por moderador. No se pueden publicar links a ML o similares. Leer las reglas, por favor.

Gracias  saludos a todos