Jump to content

Funda para eq5/goto?


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Nuevamente recurro a vuestra experiencia para asesorarme en esta nueva cuestión.  Siempre me ha sido de inestimable ayudar todo lo que he leido en el foro y todo lo que me han respondido en su debida ocasión.

 

La nueva duda existencial que me trae por aqui es saber si alguno de ustedes utiliza alguna lona resistente (tipo funda para acoplados) o algun "cubre autos" para mantener al cubierto su montura sin desarmarla.  La eq5 (tiene goto) y sus contrapesos ya se me hacen muy pesadas trasladarlas a la terraza cada vez que quiero observar y me he dado cuenta de que este problema me esta disuadiendo bastante de observar y termino haciendo astronomia a través del Stelarium o alguna carta celeste por Internet pero quiero aprovechar mi equipo que para eso lo compre!

 

Se me habia pasado por la cabeza una lona bien gruesa que proteja de UV viento y lluvia; hay algunos lugares que fabrican este tipo de implementos; pero quería saber si alguno de ustedes lo había puesto en práctica y si no pongo en riesgo mi equipo.  Aclaro que el tubo lo voy a tener en mi habitación siempre y cuando no lo utilize.  No se me hace problema trasladar el 200/1000 pero la montura es una patada!!!!

 

Aprecio sus opiniones y les agradezco enormente. :D

 

Gabriel

Enlace al comentario

Hola Gabriel

 

El problema de las fundas a mi entender es que al no llegar al piso, si llueve la humedad te haria estragos al quedar atrapada. Opciones que se me ocurren, hacer un pier semi desmontable, reemplazando el tripode, de tal forma que el tubo o cabezal ecuatorial los puedas proteger. Yo tengo DENTRO del observatorio al equipo protegido con una funda de moto, ni a ganchos es similar al tubo pero lo cubre bastante. La interperie y los telescopios no son amigos...

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por mas cubierto que este el asunto, se te van a oxidar partes que ni te imaginas, simplemente por la humedad ambiente y los cambios de temperatura.

Un dia vas a querer girar el tornillo para estirar las patas del tripode y no van a dar vuelta.

Adhiero a la construccion o armado del pier, que te permite llevar montura en un paso ( sin patas), y luego OTA, o un pier pesado que aunque no este adherido pueda estar a la intemperie cubierto con un nylon.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a los dos. Siempre es muy valorable y bien ponderada la palabra de los que saben. Voy a disuadir de llevar adelante esto.

Hay algun tutorial de como construir algun observatorio de material y que ofrezca alguna mayor protección? Como hacen ustedes con sus equipos?

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...