Jump to content

Armado y primer uso


conejita

Publicaciones recomendadas

O.oHola

Estoy en la costa atlántica,  acabo de armar mi primer telescopio reflector AZ1 sky watcher y lo estoy armando de noche 

No logro enfocar bien el buscador junto con el visor 10mm 

Y estoy enfocando los 6 tornillos de mi reflector veo por uno pero no por el otro y a la inversa 

No se si tengo que regular  (por así decirlo) antes , ya que mi manual esta en inglés y no logro encontrarlo en castellano 

Y los videos que ofrece el lugar que compre el telescopio no sin de gran ayuda en mi caso

Busco un paso a paso y siempre encuentro la explicación de cada telescopio

Y yo busco más algo que me indique el primer paso para hacerlo bien

Pensé que mejor que este foro para ayudarme

Disculpas si no soy y específica aun

En cada termino

Y por supuesto si algo no se entendió desarrollare mejormi consulta 

Muchas gracias 

Espero puedan ayudarme

Ana

Editado por conejita
Enlace al comentario

Hola Ana, no entiendo bien a que te referís cuando mencionás los tornillos y los visores. Sería bueno que subas alguna foto. Quizás tengas desalineado el buscador con respecto  al telescopio o tal vez hayas armado mal. Quedate tranquila que ya va a aparecer alguien que va a poder ayudarte mejor que yo. Saludos!

Enlace al comentario
hace 10 horas, conejita dijo:

"No logro enfocar bien el buscador junto con el visor 10mm "

Y estoy enfocando los 6 tornillos de mi reflector veo por uno pero no por el otro y a la inversa 

 

 

Hola conejita

 

"No logro enfocar bien el buscador junto con el visor 10mm "

Calculo que te referís a "alinear" (no enfocar) el buscador con el "ocular" (no visor) de 10mm.

Es conveniente hacer esta operación de día. Tratá de buscar un objeto lejano como una antena y apuntá el telescopio con el ocular de 25mm. Si logras tener en el centro digamos.... la punta de la antena, tendrás que ajustar los tornillos del buscador hasta que la cruz te quede en el mismo lugar. Luego podes poner el ocular de 10mm y afinar mas la alineación.

"Y estoy enfocando los 6 tornillos de mi reflector veo por uno pero no por el otro y a la inversa "

No queda claro cuales son los 6 tornillos ya que el buscador tiene solo 3 (o 2 y resorte) en ese modelo de telescopio. 6 tornillos traen otros buscadores. Tal vez te refieras a los tornillos de colimación y seguro del primario (no se si ese modelo trae tornillos de colimación).

Ponenos alguna foto y vemos

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ana, por el mensaje que dejaste en el post "Guía de iniciación" los seis tornillos son los del espejo primario, esos a priori mejor no tocarlos, a menos que sea necesario, y es poco probable.
Describí que imagen obtenes cuando observas así te pueden ayudar mejor, tal vez si tocaste los tornillos haya que colimar (así se le dice al ajuste de los espejos) el telescopio para que quede bien.

Saludos

Enlace al comentario
hace 11 horas, criswille dijo:

Hola gracias por responder

Me dieron otros consejos que mañana mismo haré

Y subiré el resultado con fotos

Muchas gracias por tu respuesta

Mañana mismo me daré cuenta de lo que decís

Vi unos videos sobre eso y creo que lio no hice

Comenzaré a usar los términos adecuados así me explico mejor

Gracias nuevamente

Saludos

 

hace 11 horas, criswille dijo:

Hola conejita

 

"No logro enfocar bien el buscador junto con el visor 10mm "

Calculo que te referís a "alinear" (no enfocar) el buscador con el "ocular" (no visor) de 10mm.

Es conveniente hacer esta operación de día. Tratá de buscar un objeto lejano como una antena y apuntá el telescopio con el ocular de 25mm. Si logras tener en el centro digamos.... la punta de la antena, tendrás que ajustar los tornillos del buscador hasta que la cruz te quede en el mismo lugar. Luego podes poner el ocular de 10mm y afinar mas la alineación.

"Y estoy enfocando los 6 tornillos de mi reflector veo por uno pero no por el otro y a la inversa "

No queda claro cuales son los 6 tornillos ya que el buscador tiene solo 3 (o 2 y resorte) en ese modelo de telescopio. 6 tornillos traen otros buscadores. Tal vez te refieras a los tornillos de colimación y seguro del primario (no se si ese modelo trae tornillos de colimación).

Ponenos alguna foto y vemos

 

saludos

Hola

Primero que genio con la paciencia

Es todo como vos decis

Mañana mismo hago de día el proceso

Utilizaré los términos adecuados 

Es primero con el lente luego buscador y no toco más los 6 tornillos de colimador

Mañana te subo foto y te cuento

Nuevamente muchas gracias por la paciencia y por el dato cierto 

Saludos

Enlace al comentario

@conejita  Encontré un manual de tu telescopio en Inglés, en castellano aparentemente no hay nada. Si no lo entendés tal vez te puedas ubicar por las figuras que se encuentran en gran cantidad. Espero que te sirva de alguna ayuda.  Hay tambíen una explicación sobre como ajustar el buscador, entre otras cosas.  El link:                                      http://www.apm-telescopes.de/media/manuals/skywatcher/en/16.pdf

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
On 20/3/2017 at 9:26, criswille dijo:

 

Hola conejita

 

"No logro enfocar bien el buscador junto con el visor 10mm "

Calculo que te referís a "alinear" (no enfocar) el buscador con el "ocular" (no visor) de 10mm.

Es conveniente hacer esta operación de día. Tratá de buscar un objeto lejano como una antena y apuntá el telescopio con el ocular de 25mm. Si logras tener en el centro digamos.... la punta de la antena, tendrás que ajustar los tornillos del buscador hasta que la cruz te quede en el mismo lugar. Luego podes poner el ocular de 10mm y afinar mas la alineación.

"Y estoy enfocando los 6 tornillos de mi reflector veo por uno pero no por el otro y a la inversa "

No queda claro cuales son los 6 tornillos ya que el buscador tiene solo 3 (o 2 y resorte) en ese modelo de telescopio. 6 tornillos traen otros buscadores. Tal vez te refieras a los tornillos de colimación y seguro del primario (no se si ese modelo trae tornillos de colimación).

Ponenos alguna foto y vemos

 

saludos

Gracias ahí subo fotos

Logre todo según lo mencionaste y ahora voy entendiendo mucho más de todo

Gracias nuevamente 

20170321_190051.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, conejita dijo:

Muchas gracias!!!!

Voy entendiendo todo paso a paso y me encanta 

Gracias!!!!

Me alegro. Leelo de a poco. Creo que está bastante claro.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...