Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
musiclucho

A propósito del color en Espacio Profundo

5 posts en este tema

Hola Amigos,

 

Hablando de un tema que suele dejar a muchos decepcionados -el color en los objetos de espacio profundo-, me permití hacer un dibujo de la estrella Mirach y la galaxia enana NGC404, conocida también como el fantasma de Mirach. Muchos quisimos ver a todo color pero solo las estrellas mas brillantes son capaces de activar los fotoreceptores llamados conos en nuestra retina. Vale la pena disfrutarlas y mucho mas cuando vienen acompañadas de un objeto de espacio profundo que se ve en el mismo campo de visión.

 

Aquí les dejo el dibujo y un link a mi blog por si le quieres echar un ojeadita al dibujo original y al relato.

 

Saludos.

 

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2017/03/the-colors-in-night-sky.html

Mirach ghost.gif

A 10 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo este dibujo!!!!

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que gran trabajo Musiclucho!!!.Esa estrella que brilla como inmersa entre la niebla,está magnifica.Para mi es uno(y no se si el mejor)de los trabajos de tu producción que yo e visto.Gracias por compartirlo;es una demostración maestra de como tratar el resplandor de una estrella.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenisimo! Objetos desconocidos por estos lares, capaz suben algunos que otros grados por encima del horizonte para tirarles alguna vez. Gracias por compartilo!

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus comentarios tan valiosos para darme mas ganas de dibujar! Estas semana han habido dias intercalados entre nubes y despejado, pero desafortunadamente mi espalda me está jugando una mala pasada y no quiero empeorar las cosas así que me ha tocado perderme un montonón de cielos despejados. Mientras, pues me sigo alimentando con los dibujos que logré hacer en invierno y algunos otros que tengo desde los años de Matusalen xD

 

hace 8 horas, CODO dijo:

 César.

 

Me siento muy alagado con tus comentarios. Bueno yo si quedé algo contento con haberle podido darle color a Mirach y me pareció muy bonito el contraste que hace con la galaxia enana. Las veces que he tratado de darle color por mi mismo me suele suceder que o lo dejo muy cargado o no se ve nada, asi que traté de copiar el tono de color de una foto (y pues corroborándolo con mis anotaciones) y me parece que esta vez quedó mas acertado. Igual que esta vez en el original, hice una sombra alrededor de la estrella simulando su brillo y na´mas tuve que ponerle color en Photoshop. 

Editado por musiclucho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Contenido Similar

    • Por Felipesg
      Hola, 
      Paso por aqui a dejar esta foto de Andromeda tomada el 3 de septiembre desde cielos oscuros (Lac du Poisson Blanc, a unas 3 horas al norte de Montreal).
       
      Tomas:
      20 Lights, 25 segundos (no estaba bien alineado con la polar), ISO 1600
      10 Darks
      10 Bias
      5 Flats (apuntando a la pantalla del computador)
       
      Equipo:
      Cámara Canon T3 Lente 300 mm
      iOptron SmartEQ Pro: Con este tuve problemas, no podía enfocar Polaris y la retícula del Polar Scope al mismo tiempo, por lo que la alineación polar no fue buena, estuve mirando los manuales y creo que ya se como solucionarlo.
       
      Las fotos fueron procesadas con Deep Sky Stacker y StarTools.
      Y a modo de comparación, tengo esta otra foto de Andromeda, tomada el 2 de Septiembre desde el patio de mi casa, utilizando la misma configuración. Se nota la diferencia de lo que hace la contaminación lumínica.
       
      Estoy abierto a comentarios, era mi primera salida a cielos oscuros y la verdad, creo que mi vida no será la misma despues de haber visto esos cielos. Es maravilloso poder ver la vía Láctea, tengo más fotos en la galería de Flickr
       
      Saludos