Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Normas del Foro de Espacio Profundo   03/09/16

Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com.ar, Duoptic.cl, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por mensaje privado a los administradores. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados. Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro. Los mensajes sin ninguna relación con la temática del post original son sujetos a ser removidos, asi como las charlas off-topic entre dos o mas personas desvirtuando la temática. (post hijacking).    Con estas 12 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

Star Party Espacio Profundo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 - ULTIMA DEL AÑO!   26/10/17

La Ultima Star Party de 2017 de Espacio Profundo. Anotate con tiempo, no te la pierdas    
Hal9000

Lente Canon Ef 75-300mm F/4-5.6 Lii

Recommended Posts

Si bien no es un lente muy "premium", ando con ganas de comprarmelo para uso de proposito general, diurno.

Alguien tiene uno, o conoce como se comporta para astrofotografia ?? , a distintas aperturas o distancias focales?, mas que nada para usarlo con la SA.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hal

Yo tengo ese zoom de Canon pero el que no tiene estabilizador (las opticas con el que lo tiene es igual).

Creo que por el precio, es un buen objetivo para sacar de día. Para hacer fotografían astronómica no lo recomiendo. No recomiendo utilizarlo a mas de 200mm y tiene bastante aberración cromática y no mucha definición. Para esos casos prefiero el Takumar.

Te dejo algunos ejemplos achicados y cropeados que hice este verano en Córdoba para probar y la verdad no le pongo mucha ficha.

otra.thumb.jpg.18caed8fdc2873850afe112a46c06f8c.jpg

3AX.thumb.jpg.04a34de29ea7dec857db90d17e3c01b5.jpg

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post

Hola Diego. Comparto lo dicho por Criswille

Mira....yo lo tuve y no me resultó en absoluto, ni siquiera para fotografia diurna por la aberracion que tenia. Por lo cual, lo vendi y compre un Sigma 70/300 APO DG y me resulto francamente muy bien. Por lo que es el lente, ademas, esta mas que en precio. De 70 a 200mm funciona de maravillas (si tu camara tienen sensor APS-C calcula la focal que vas a estar trabajando.....).

Por precio y prestacion, siendo un lente zoom, anda perfecto.

http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com.ar/2016/12/imagenes-desde-el-observatorio-cesco.html

Ahi hay algunas fotos que hice con él.

Abrazo

Editado por carlosdn
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post

Yo compre el mismo de Carlos el Sigma 70/300 apo ,al ver sus resultados, no tengo mucha tecnica y ni experiencia ,pero estoy muy conforme ,esta a muy buen precio , para diurno me parecio rapido en el enfoque ,es liviano,no conosco muchos otros para comparar, ahora en astro hay que buscarle la vuelta ,pasando los 200 mm se nota la aberracion cromatica y pierde definicion con tomas de mas de 20 seg ( talves eso sea por otro problema ) pero bajo los 200mm todo mejora y mucho, no tiene estabilisador es una pena.

Editado por Tunitas
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 horas, Tunitas dijo:

Yo compre el mismo de Carlos el Sigma 70/300 apo ,al ver sus resultados, no tengo mucha tecnica y ni experiencia ,pero estoy muy conforme ,esta a muy buen precio , para diurno me parecio rapido en el enfoque ,es liviano,no conosco muchos otros para comparar, ahora en astro hay que buscarle la vuelta ,pasando los 200 mm se nota la aberracion cromatica y pierde definicion con tomas de mas de 20 seg ( talves eso sea por otro problema ) pero bajo los 200mm todo mejora y mucho, no tiene estabilisador es una pena.

Tunitas, es cierto lo que comentas a mas de 200mm, pero resolves bastante cerrando el lente y trabajandolo en f6.3 o f7, ademas mejorás el campo.

Por otro lado, para astrofotografia que no tenga estabilizador de imagen no importa. De hecho, para hacer astrofotografia hay que apagar el estabilizador de imagen (no importa el lente)  porque si esta funcionando, tiende a moverte la imagen.

Saludos!

Editado por carlosdn
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Excelentes sus apreciaciones muchachos.

Por lo que veo no es muy piola ese canon, voy a pensar en el sigma que se compraron a ver si conviene.

Me cuentan cuanto pesa el mismo ??

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola. Probé hace tiempo el Canon 75-300 y me parece muy básico.
Vi las fotos de @carlosdn que hizo con el Sigma, le consulté hace un par de meses, me lo recomendó y lo compré.
Por el precio que vale no creo que acá consigas en esa focal una lente que tenga tan buena relación precio/calidad.
Si bien es más cara que la Canon es mucho mejor. Las fotos del eclipse de Sol pasado las hice con esa lente.
Pesa 550g

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por DZSDRUIDA
      Teleobjetivo Vivitar 500mm HD Series-1

El teleobjetivo Vivitar de 500mm Series-1 es un lente que utiliza una ligera construcción de aleación de aluminio perfecto tanto para aficionados como para profesionales que buscan expandirse en fotografía de vida silvestre y naturaleza.
      Brinda un increíble rango a un precio asequible. El lente cuenta con elementos multi-recubiertos que reducen los reflejos internos y aumentan la transmisión de la luz.
      Los ajustes de apertura de f/8 a f/32 brindan una amplia gama de ajustes de exposición y profundidad de campo.
      El montaje para trípode incorporado le permite acoplar fácilmente un trípode o monopié para aumentar la estabilidad en su disparos.
      El teleobjetivo Vivitar de 500mm Series-1 Se conectará a cualquier cámara SLR con un adaptador de montaje en T.
      El kit incluye una bolsa resistente a la humedad, para facilitar la portabilidad, y las tapas de las lentes delanteras y traseras.

Características:
      Lente Telefoto 500mm F / 8.0
      Lente de enfoque manual
      Elementos con recubrimiento múltiple para reducir los reflejos y aumentar la transmisión de luz
      Montura giratoria para trípode
      Utiliza adaptador de montaje T
      Tapas de lente delantera y trasera
      Se puede utilizar con cámaras analógicas y digitales

Especificaciones:
      Modos de enfoque:                         Manual
      Tamaño del filtro:                            67mm enroscado
      Distancia de enfoque mínima:        33 pies
      Recubrimiento:                               Multi Coating
      Rangos de apertura:                      F8.0, 11, 16, 22, 32
      Ángulo de visión:                            5 grados
      Grupos / Elementos:                       4/4
      Largo:                                             298mm
      Peso:                                              640g
      Diámetro máximo:                          70mm

• Por Dragontwi
      Vendo camara canon powershot a590is 
      Con estabilizador de imagen.  

En su momento me fue recomendada en este foro para empezar astrofotografia.  
      Es para usar con proyeccion ocular,  por lo que la modifique con un adaptador de carbono para poder agarrar oculares de normal diametro ( 1.25" de skywatcher)  
      El adaptador de carbono es extraíble con el boton de desacople que trae la camara transformándose en camara normal.  Acoplado queda perfectamente ajustado al sistema original de la camara.  Es en extremo liviana y serviria para alguien que no decea agregar peso a su ota y poder fotografiar a diferentes aumentos.  

Fue modificada con magic lintern para ampliar sus capacidades fotográficas 
      Aqui los detalles.  
      ISO.  100/200/400/800/1600
      Exposicion variable de 1 a 15 segundos y menores hasta 1/2000
      F2.6/2.8/3.2/3.5/4.0/4.5/5.0/5.6/6.3/7.1/8.0
      Definicion de 8/3/2/03 megapixeles. 
      Opcion de live view ( vista en vivo al fotografiar,  o fotografia sin vision para ahorrar baterías 
      La pantalla es grande y se ve muy bien lo que quieras fotografiar..  LCD 2.5"
      Varios balances de blancos y colores incluso personalizado en ambos
      Flash variable tambien 
      Zoom óptico de 4x y digital de 15x
      Timer de disparo de 2-10 segundos normal y continuo.  
      Filmación de 640x480 pixeles
      Con posibilidad de uso de disparador automatico remoto.( el cual se consigue por $200 mas o menos.  Pero con el timer ya es usable.  
      La memoria que usa es sd o micro sd con adaptador.. Yo la use con memoria de 8 gs de alta velocidad,  Pero seguro acepta mas..  
      El peso total con adaptador y baterias colocadas Es de 265 grs !! 

La vendo con baterias recargables de 2700 ma ( larga duracion - 8a 10 veces una bateria normal)  casi sin uso.  
      Y 2 nuevas sin nada de uso completamente cargadas para probarlas

Pido por ella y las baterias $1300 
      Las baterias me costaron $300 por lo que el precio de la camara seria de $1000
      Y Con adaptaciones importantes.  

No vendo la camara sola ,el precio es de $1300 por todo.  
      Apesar de que me costo mucho adaptarla y potenciarla la vendo para solventar otra camara.  
    • Por Rod
      Vendo lente zoom Canon Ef 28-135mm F/3.5-5.6 Is Usm. Es el lente kit que viene con la canon 7d. Nunca lo usé, por lo que está impecable.
      Acá pueden encontrar las especificaciones técnicas:
      https://www.bhphotovideo.com/c/product/149629-USA/Canon_2562A002AA_EF_28_135mm_f_3_5_5_6_IS.html?sts=pi
      Puedo coordinar entrega por Capital Federal o zona sur de GBA o hacer envío a cargo del comprador. El precio referencia nuevo en eeuu es de 340US aprox. Pido $5000 arg, conversable. Cualquier cosa, no duden en preguntar. Su consulta no molesta.

Muchas gracias a EP por el espacio!

• Por arieltrepin
      Buenassss, como andan ? 
      Bueno les cuento que hace poquito, apenas unos días adquirí de segunda mano una montura skywatcher Star Adventurer, obvio que quería probarla lo antes posible, así que hace un rato no mas aprovechando el feriado de este lunes, la saqué al patio de mi casa, en el pueblo, y comencé el armado.
      Simple para armar, me costó un poquito ponerla en estación, lo mismo creo que no estaba muy bien, es como que no me coincidía las 4 estrellas de octans con el dibujito del buscador, como que estaban mas cerradas, no se a que se debe..   Bueno coloqué una Canon T5i con un tamron 17-55 f/2.8  cerrado a f/3.5  y parado en 30 mm, iso 1600 y 185 seg de exp. una sola toma sin dar ni flat nada y tampoco cuidando el encuadre, procesada en Photoshop, y esto es lo que salió . La verdad que hacia tanto que no editaba una foto de este tipo que es como que me olvidé lo poco que sabia, ya me voy a tener que poner a investigar de nuevo o molestar alguien del foro.. je je .   
      Al atardecer se veía una fina capa de nubes, que luego fue la causante de la nubusidad esa que van a ver en las estrellas de la foto.
      Sugerencias para poner en estación al SA son bienvenidas igual que en el manejo de la misma.. 

• Por Charly Moretti
      Buenas!!!

Vendo mi Canon EOS Rebel T3i con apenas 5400 disparos.
      -2 baterias
      -Cargador
      -Cable de video
      -Cable usb
      -Lente 18-55mm
      -Tapas de lente y de cuerpo
      -Correa
      -Memo 16gb micro sd con adaptador

El precio es de $11.000 pero puedo llegar a charlarlo.