Jump to content

Mar de estrellas en ngc3576


Publicaciones recomendadas

Hola! la cantidad de estrellas que levantaste es buenísimo, lo que si por lo que vi se llama la nebulosa de la estatua de la libertad, y no logro verla (o se ve poco). Creo que tu idea fue resaltar el campo de estrellas y detrás quedó la nebulosa, si fue así la verdad lo conseguiste. La verdad que es la primera vez que comento en una foto por que entiendo poco y nada, así que tomalo del que viene. A mi me viene bien para entrenar un poco el ojo en los objetos no habituales, de paso me miro un poco los detalles de los objetos en wikipedia y fotos para comparar :)

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 34 minutos, Pablo Toledo dijo:

Hola! la cantidad de estrellas que levantaste es buenísimo, lo que si por lo que vi se llama la nebulosa de la estatua de la libertad, y no logro verla (o se ve poco). Creo que tu idea fue resaltar el campo de estrellas y detrás quedó la nebulosa, si fue así la verdad lo conseguiste. La verdad que es la primera vez que comento en una foto por que entiendo poco y nada, así que tomalo del que viene. A mi me viene bien para entrenar un poco el ojo en los objetos no habituales, de paso me miro un poco los detalles de los objetos en wikipedia y fotos para comparar :)

Saludos!!!

Gracias por tu comentario Pablo. La idea siempre es ver la nebulosa y no las estrellas. Es decir mi idea era un poco la contraria de lo que vos decias. Pero bueno, salen mas estrellas que los que usan filtros h-alfa y menos nube. 

Abrazo

Enlace al comentario

mira @ricardo, mejor las estrellas? 

no me refiero a la coma, la foto es recorte, sino al perfil de las estrellas, intente otra cosa y creo que funciono.

@Pablo Toledo no sabia que esta era la estatua de la libertad (tampoco la veo) igual creo que la nebulosa es enorme y esta foto solo muestra una parte.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

mira @ricardo, mejor las estrellas? 

no me refiero a la coma, la foto es recorte, sino al perfil de las estrellas, intente otra cosa y creo que funciono.

 

 

Fernando, un poco lo que comenta Pablo, a mi gusto cuando hay nebulosidad lo mejor es apagarlas, protegiendolas cuando trabajas con la nebulosa y viceversa, para que resalte la nebulosa que es el objeto en cuestion. Si tenes hecha una mascara apagalas, no desaturando sino quitandole brillo. Mira en Ha lo que viene, si resalto todo junto las estrellas cobran protagonismo y la nebulosa se deja de notar.

 

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 23.08.05.png

 

hace 2 horas, fbuezas dijo:

 

@Pablo Toledo no sabia que esta era la estatua de la libertad (tampoco la veo) igual creo que la nebulosa es enorme y esta foto solo muestra una parte.

 

 

Pablo, si rotas la imagen que subi la "estatua de la libertad" la podes ver asi...pppponele!!

 

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 23.06.04.png

 

La zona oscura seria el brazo elevado con la antorcha y la cabeza.. el cuerpo mas brillante y el pedestal mas oscuro. La mayoria de los nombres de los objetos salvo cabeza de caballo digamos que son medio fumones..:D

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 7

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

La zona oscura seria el brazo elevado con la antorcha y la cabeza.. el cuerpo mas brillante y el pedestal mas oscuro

Más o menos así.Saludos,César.58d08b6012422_Capturadepantalla2017-03-20alas23_06_04.png.640ac0cdd345f3ad4754255221507d5f.png.673c7e9e7eb8f47d6b73f90a2eb68990.png

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

Si tenes hecha una mascara apagalas, no desaturando sino quitandole brillo

Entiendo, lo sigo intentando. Muchas gracias.

hace 8 horas, ricardo dijo:

La zona oscura seria el brazo elevado con la antorcha y la cabeza.. el cuerpo mas brillante y el pedestal mas oscuro.

Genial, ahora la veo en la mia tambien

hace 7 horas, clear dijo:

son 240 lights , no ?

hiciste darks, bias, flats?

que iso configuraste ?

Son un poco mas clear como 280, con Darks y flats (unos 60 de cada) sin bias!!! Me sale mejor el color sin bias, lo vengo haciendo desde la del sombrero. iso 1600

 

hace 7 horas, clear dijo:

yo creo que desde el patio de tu casa podes conseguir la misma toma pero mejor (obvio desde el campo ni hablar)

vos sabes que yo tambien lo pense pero se ve que es mas oscura de lo que parese

 

hace 7 horas, CODO dijo:

así.

 

capo

Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardo dijo:

 

Fernando, un poco lo que comenta Pablo, a mi gusto cuando hay nebulosidad lo mejor es apagarlas, protegiendolas cuando trabajas con la nebulosa y viceversa, para que resalte la nebulosa que es el objeto en cuestion. Si tenes hecha una mascara apagalas, no desaturando sino quitandole brillo. Mira en Ha lo que viene, si resalto todo junto las estrellas cobran protagonismo y la nebulosa se deja de notar.

 

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 23.08.05.png

 

 

Pablo, si rotas la imagen que subi la "estatua de la libertad" la podes ver asi...pppponele!!

 

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 23.06.04.png

 

La zona oscura seria el brazo elevado con la antorcha y la cabeza.. el cuerpo mas brillante y el pedestal mas oscuro. La mayoria de los nombres de los objetos salvo cabeza de caballo digamos que son medio fumones..:D

 

Saludos y buenos cielos!

 

Muy buena, se ve bien la forma!

 

Enlace al comentario

Evidentemente la cuestión en este caso es destacar la nebulosidad reduciendo el brillo de las estrellas. De cualquier manera la foto se ve muy bien, muy puntuales las estrellas, además se reconocen muy bien los diferentes colores de las que aparecen en el fotograma. . 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Vamos la historia de la humanidad...un hombre queriendo alcanzar eso... jajajja si nadie mas lo vio antes malgaste el dinero en psicologos ajajaj

Editado por Nos
Enlace al comentario

Muy buena la nebulosa! Creo que es la primera vez que la veo. Muy impresionante las fotos en H-alfa como explota esa nube.

Mucha imaginación los que pusieron los nombres. Hay casos en que son muy evidentes y en otros hay que mirar muy detenidamente para darse cuenta:D

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...