Jump to content

primer telescopio opiniones


antonioR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quería que me asesoraran en la compra de un telescopio y cuales el que mas me conviene para el uso que deseo darle, actualmente tengo una mira telescopica 9x40 con ella e podido observar las lunas galileanas de jupiter,47 tucana, nebulosa de orion, omega centauri, ptolomeo, pleyades, lo mas impresionante fue ver toda la zona de la constelacion de sagitario, la nube estelar, laguna etc ,... en fin varios objetos messier y caldwell.. intente varias veces poder ver la galaxia del sombrero pero me fue imposible,a todo esto como veran ya no hay vuelta atras jaja.

Queria que me aconsejaran cual puede ser mi primer telescopio especialmente me interesa el espacio profundo, los cielos donde vivo son bastante obscuros, estaría agradecido si me orientan un poco sobre el tema gracias.

Enlace al comentario

Si tu gusto son los objetos profundos,por gusto personal un telescopio en configuración Newton,de 150 mm de abertura con 1000 mm de distancia focal. Con eso tendrás para divertirte por unos cuantos años. De a poco vas a querer agregar aparatologia para conservar lo que ves. 

Enlace al comentario
hace 42 minutos, criswille dijo:

Hola antonioR

 

Como a todo principiante te recomiendo el Heritage 130p ya que tiene un espejo primario generoso y es parabólico y muy facil de usar. Te dejo esta review donde cometo sus virtudes:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

 

Estimado Criswille, en mi tema de presentación hice una consulta de este mismo telescopio que compré , podrías ayudarme?.. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio, bienvenido al foro.

Recomendaciones para telescopio....si tus cielos son oscuros y no planeas transportar el telescopio constantemente, te puedes meter en un dobsoniano de gran apertura, la mayor apertura que puedas conseguir con el presupuesto que tienes. Porque Dobsoniano? Porque es el tipo de telescopio que te da mas apertura por el mismo valor comparado con por ejemplo un SCT o refractor e incluso comparado con un reflector montado en una montura ecuatorial.

 

A tener en cuenta: los dobsonianos (que no son mas que reflectores montados en una "montura" llamada Dobsoniana) no son ideales para astrofotografia (por la montura) y el seguimiento de las estrellas lo tendrás que hacer en dos ejes (arriba-abajo e izq-derecha). Por lo demás, creo que no hay ningún otro pero. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...