Jump to content

NGC 2217


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Muy buena pancho, noto mucha coma en los bordes derechos de la imagen, es porque no podes usar el corrector con la Atik 460?.

Enlace al comentario

Muchas gracias Nico!

Estoy usando el corrector, me cuesta encontrar la distancia óptima al corrector que parecería variar ante diferentes filtros.

Los filtros hacen foco a distancias diferentes, además de esto tengo problemas de flexión en el propio focuser y también me cuesta mucho dejar perpendicular la cámara.

Todo esto es debido a que el focuser no está preparado para aguantar todo este peso, con 2 prisioneros tiene que bancar perpendicularmente de manera precisa al corrector de coma+ rueda de filtros con 5 filtros + cámara, lo cual ejerce una enorme palanca sobre el focuser original del 200 1000.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Panchosanpancho dijo:

Muchas gracias Nico!

Estoy usando el corrector, me cuesta encontrar la distancia óptima al corrector que parecería variar ante diferentes filtros.

Los filtros hacen foco a distancias diferentes, además de esto tengo problemas de flexión en el propio focuser y también me cuesta mucho dejar perpendicular la cámara.

Todo esto es debido a que el focuser no está preparado para aguantar todo este peso, con 2 prisioneros tiene que bancar perpendicularmente de manera precisa al corrector de coma+ rueda de filtros con 5 filtros + cámara, lo cual ejerce una enorme palanca sobre el focuser original del 200 1000.

Saludos

No se si es tu caso pero a mi el corrector de coma me vino con un anillo de esos que tiene los dos prisioneros para cambiar el que trae el focuser original del tubo por lo que podrias modificar uno con un tornero y hacerle dos prisioneros extras a los que trae (4 en total)

Enlace al comentario

Buena Toma Francisco ,, levantaste 2 galaxias mas creo ,,, 

 

 

 

para mi tendrías que controlar porque algo raro hay  ,en el mi focuser  creo que tiene un tornillo para ajustar posibles flexiones ,,..(el tuyo   se la deberia bancar bien porque no es tanto peso ) ,   yo tengo casi el mismo setup y mi enfocador lp tiene 1 prisionero y no mueve ...

 

con respecto al enfoque ,, si tenes automatizada la rueda y enfocador  maxim dl te permite setear distintos enfoques x filtro ,, en mi juego astronomik varia bastante entre el clear y rgb 

 

 

saludos..

 

Enlace al comentario

Hola amigos, muchas gracias!

Nico: El corrector vino sin anillo.

Damián: El enfocador del LP tiene un solo prisionero pq tiene un anillo de compresión de bronce, el focuser es muy superior al del 200 1000 y se banca mucho mas peso. Tuve ambos y es notoria la diferencia en el focuser. 

En el 200 1000 no hay anillo de compresión, los prisioneros aprietan directamente en el corrector de coma y al tener 2 que ni siquiera están a 180° se complica.

Ojo, no digo que sea mal equipo, es un fierrazo. Tendría que comprar esto

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4018_TS-Optics-2--Adapter-mit-Ringklemmung-fuer-Skywatcher-Newtons.html

Mi rueda de filtros es manual y no tengo maxim.

Fernando: Tiene un pequeño recorte para superponer LRGB al no ser el encuadre exacto por ser sacada en 2 noches.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...