Jump to content

Duda filtro CLS antipolución con Filtros rojo, verde y azul


Juan L Escobar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compañeros. Tengo una pequeña duda; a ver si me podéis dar vuestra opinión. Hasta ahora, hacía las fotografías con una CCD en color (QHY8 color), y como fotografío desde Madrid Capital, siempre utilizaba un filtro CLS (antipolución) para minorar el efecto de las lámparas de la calle... Ahora, hago las fotografías con una QHY22, monocromo, y por ello, en cada toma hago luminancia, red, green y blue. Para la luminancia, le pongo el filtro CLS. ¿He de ponérselo también el CLS cuando haga las tomas con filtro rojo, verde y azul, o estos filtros, de por si, me anulan el canal del sodio, de las lámparas?. ¿Qué me recomendáis?.

 

Por cierto, me estoy volviendo "loco" para procesar. Antes, cuando la cámara era en color, era muy fácil procesar con maxim, DSS y con Photoshop, ahora no me termino de aclarar, por más tutoriales que leo...A la hora de combinar los colores, en LRGB, parece como si el azul y el verde superaran siempre al rojo. Cualquier consejo os lo agradezco, pues estoy de verdad perdido.

 

Un millón de gracias y un fuerte abrazo. Juan

Enlace al comentario

Hola, es correcto lo que estás haciendo. El filtro CLS te va a disminuir la influencia de la polución lumínica en cada uno de los filtros RGB.  El tono final en las fotos depende de la cantidad de luz del color de cada una de las componentes. Si notas alguna dominante prueba eliminarla, muchos programas de edición poseen alguna opción para hacerlo. También puedes modificarla actuando sobre alguno de los canales por separado. 

 

http://www.astronomik.com/en/fotografische-farbfilter-photographic-color-filters/deep-sky-rgb-colour-filter.html

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...