Jump to content

Y un día desperté del Coma


Publicaciones recomendadas

Esta buenísima!! felicitaciones por el nuevo corrector, mejora muchísimo la calidad de las fotos.

Sobre el DSS y el cambio de meridiano, nunca me funcionó bien, trato de hacer todo sin el flip.

  • Like 2
Enlace al comentario

Como siempre me gustan mucho tus fotos. Ya alguno se encargará de encontrarle los defectos, si es que tiene alguno.  Tal vez trataría de destacar un poco más la nebulosidad donde se encuentre.  Me alegra ver que ya salió del estado de coma.

 

Slds.

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buena Fernando te felicito!;

Para mi gusto  esta muy equilibrada en colores; saturacion; brillo.ruido etc.

Con respecto a lo que comentas del halo en estrellas, si es verdad pero es absolutamente normal, lo podes trabajar en pixinsoght con la herramienta Morphological transformation o con mas deconvolucion. Igualmente a mi gusto ese halo esta bastante equilibrado, se ve bien la transición, si le das un tratamiento mas agresivo no creo que se vea bien.

 

Está muy linda

saludos

Federico  

  • Like 2
Enlace al comentario

Fernando, bajale el brillo a las estrellas con una mascara y vas a ver como resalta la nebulosa. Es el fino balance entre el brillo de las estrellas y la nebulosidad tenue lo que hace la diferencia.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

Fernando, bajale el brillo a las estrellas con una mascara y vas a ver como resalta la nebulosa. Es el fino balance entre el brillo de las estrellas y la nebulosidad tenue lo que hace la diferencia.

 

Saludos y buenos cielos!

Crei que habia hecho eso. Voy a darle mas aun. Gracias.

Como esta funcionando el corrector? como lo ves?

 Te hago una pregunta: Algunas estrellas del centro se ven con un fantasma,puede ser  que los dos grupos de fotos (a eso de las 12 cambio de meridiano el telescopio) son levemente diferentes por el corrector (izquierda derecha)  y el DSS no tenga forma de poner unas arriba de otras?

Mil gracias

Enlace al comentario

A riesgo de ser yo el "alguno se encargará de encontrarle los defectos", como ha referido @cardrw, noto que has mejorado muchisimo en cuidar los detalles de la nebulosa y de no ser tan agresivo en la saturacion de colores. Noto, eso si, una tendencia general de la imagen hacia el amarillo, incluyendo estrellas y nebulosidad, que en su mayoria es de emission.

En relacion a la coma, me llama la atencion el cropeado que tiene la foto. Es casi cuadrada. Eso quita una buena posibilidad de evaluar el comportamiento del corrector de coma.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con vos Javier. Si el título del post es verificar como resulta la coma después de interponer un corrector, es poco serio poner una imagen cropeada donde justamente se podría verificar el efecto en los bordes, pero bueno, pareciera que el objeto fuera otro. Respetuosamente.

 

caca.thumb.jpg.811b20fc881c4edd13fdae65acda3f23.jpg

 

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 7 horas, fbuezas dijo:

Crei que habia hecho eso. Voy a darle mas aun. Gracias.

Como esta funcionando el corrector? como lo ves?

 Te hago una pregunta: Algunas estrellas del centro se ven con un fantasma,puede ser  que los dos grupos de fotos (a eso de las 12 cambio de meridiano el telescopio) son levemente diferentes por el corrector (izquierda derecha)  y el DSS no tenga forma de poner unas arriba de otras?

Mil gracias

 

Ese fantasma no lo veo, pero lo podes verificar con dos crudos tomados antes y despues del cambio de meridiano y comparar. Para el corrector de coma tambien el crudo sin alterar es la mejor forma de chequear el funcionamiento, recorda que es un corrector de coma, para que elimine la coma las distancias tienen que ser exactas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

A riesgo de ser yo el "alguno se encargará de encontrarle los defectos", como ha referido @cardrw, noto que has mejorado muchisimo en cuidar los detalles de la nebulosa y de no ser tan agresivo en la saturacion de colores. Noto, eso si, una tendencia general de la imagen hacia el amarillo, incluyendo estrellas y nebulosidad, que en su mayoria es de emission.

En relacion a la coma, me llama la atencion el cropeado que tiene la foto. Es casi cuadrada. Eso quita una buena posibilidad de evaluar el comportamiento del corrector de coma.

 

Saludos

La imagen esta un poco amarilla es verdad pero no esta cropeada, es la prop del sensor de mi camara de 17.3x13

Enlace al comentario

Apile los grupos de imágenes que tenia de cada meridiano y salieron increiblemente nitidas. Creo que al cambiar de meridiano, y girarse el campo, las imágenes no coinciden al 100% y al apilarlas me aparece en el centro una leve discrepancia en la coincidencia. La correccion de la curvatura tiene que disorcinar la imagen si o si y esta despues no coincide, pero claro ya me puse puntilloso y estamos hablando de detalles que se ven al poner la imagen 1:1.

Aca les comparto cada imagen donde los colores son tal cual salen de la camara pero dandoles un poco mas de saturacióon:

Primeros 140 minutos con carina en el meridiano E:car140.thumb.jpg.94c39d28b5361d9e4ccdabafa6006d9c.jpg

 

los segundos 214 con carina al O

car214-2.thumb.jpg.3222c1c110fde2d44ec5b7eb82def7da.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Por ultimo haciendo caso a la recomendación de @ricardo de quitarle brillo a las estrellas y corrigiendo el color a lo que veo en fotos de la web (estoy casi seguro que cuando saco desde casa, al corregir el naranja del cielo,  se me corre todo al azul ya que en el campo los colores de los crudos son super similares a las fotos de la web)

En todos los casos los fotogramas son completos segun capta mi cámara en modo 4/3.

Saludos

Fer

car214 me.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones!!!Te sacaron el respirador!!!!.Me alegro de que el corrector ya está en carrera,y sin ser un entendido en procesado,sin embargo puedo notar a simple vista,la gran diferencia con capturas anteriores.Me gusta más la primer foto,que la última,siendo que la última no muestra estrellas(las más pequeñas)como duplicadas,cosa que noto en la primera.Está barbara!!!.Saludos,buenos cielos,y a disfrutar el corrector,cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Un avance enorme en el aprendizaje, en tiempo record, realmente.

Me gusta mucho la imagen,sobre todo las ediciones posteriores menos clipeadas.

Que bueno que no hayas tenido que rabiar con el CC, y que de una funcione bien, eso es un dolor ....

 

Saludos y felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi gusto, tu último procesado es tu mejor foto hasta ahora. Se nota un montón que le estás agarrando la mano a las estrellas brillantes, antes te salían como "muy quemadas". Y aunque el color quedó raro, también está bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, sfellero dijo:

Para mi gusto, tu último procesado es tu mejor foto hasta ahora. Se nota un montón que le estás agarrando la mano a las estrellas brillantes, antes te salían como "muy quemadas". Y aunque el color quedó raro, también está bueno.

Coincido con Seba.

Lo bueno es que estás tomando muñeca para llevar el procesado a donde queres. 

Si las fotos están sin cropear el CC está cumpliendo su función. 

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena toma Fernando ,,, te rinde muy bien el equipo ,,, la adquisión esta muy bien lograda ,, con respecto a los colores mucho no te puedo decir debido a mi alto daltonismo :S...me gusta como vienen las estructuras de la nebulosa , y la cantidad de estrellas que levantaste ,,,,

saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...