Jump to content

Ayuda back Celestron


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a ver si alguien ducho con el tema roscas y adaptadores me puede ayudar.
El back de mi tele es el Celestron numero 93792. Cuando uso el tele en la configuracion normal (f10) no pasa nada ya que tengo todo en 2"
El asunto se complica cuando quiero usar el reductor  a 6,3 tambien de Celestron, no enrosca en ningun lado ni me saben decir que adaptador usar...
Gracias por la ayuda y avisen si eventualmente necesitan fotos.
Buenos cielos!
Diego/Tandil

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Probá sacando el back y reemplazalo por el reductor, directamente.

 

Exacto, es como dice @cardrw

Luego colocas el back nuevamente sobre el reductor que trae SCT macho (para enroscar al OTA) y SCT hembra (de salida para los accesorios).

La rosca de salida del back normalmente es un m42 para fotos, aunque parece que vos tenes un back de 2 pulgadas por lo que comentas, no se si traera alguna rosca hembra, pero va enroscado en rosca SCT que es la salida del OTA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Dieguito dijo:

Ya probe :) , el agujero que queda es gigante, el reductor practicamente se mete completo adentro

¿Que telescopio tenés? yo lo usé en el Celestron C5, C8  y entra perfectamente. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Celestron Visual Back 2 in. threads on to the rear cell of 11 and 14 inch Schmidt-Cassegrains for use with 2 in. accessory items. This item allows for straight through viewing with 2 in. eyepieces and the use of some 2 in. diagonals.

 

Specifications

Manufacturer: Celestron

Mfg Part: #93792

SKU: 206721001

UPC: 050234937924

UPC 14: 00050234937924

 

01.jpg.67099f9125801a93c0ed617c8c55e4f6.jpg

Enlace al comentario

Un C 11, en el C 8 andaba bien todo el set, con un adaptador hecho aca.
Al sacar el back me queda una rosca macho de 8 cm de diametro

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ese que puso Clear. Gracias, no encontraba foto.

Al sacar eso y dejar la rosca de 8 cm desnuda ( no hay mas nada para sacar de la celda del ota), no tengo nada que deje poner el reductor

 

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Dieguito dijo:

Ese que puso Clear. Gracias, no encontraba foto

 

De acuerdo. Es que Celestron dice que el reductor #94175 sirve para todos los telescopios SCT de Celestron inclusive el 11' y el 14'. En todo caso hay que pegarle a  ellos.

 

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-accessories/reducers/reducer-corrector

Enlace al comentario

Si, el 94175 seguro sirve para todos, pero no especifican que adaptador hay que poner. No les escribi, pero me contacte con OPTcorp y todavia no comprenden lo que les estoy diciendo. Me dicen que lo enrosque al back.. pero casi se me cae adentro sacando una foto par que vean. Si supiese el nombre de las roscas y esas cosas seria mas facil.

 

 

 

 

 

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Aquí un video sobre el reductor.  No se si habrá algún tubo antiguo que tenga el roscado diferente.  Aparentemente va bien en todos los modelos de SCT Celestron. 

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Si, es el mismo reductor (94175), a esta altura del partido entiendo que el dueño anterior quito el back original y le puso uno de 2 pulgadas, obteniendo así (tal vez) alguna ventaja optica. Ahora mi preocupacion es ver si me conviene dejarlo asi o comprar un back original, no lo se. Ahi esta la cuestion, o me compro un adaptador para poder usar el reductor con el back que tiene ahora, o bien el back original en donde supongo el reductor enrosca sin tanto lio. Tambien desconozco el codigo de ese  item (sería el "visual back for sct 11, creo yo).

Gracias por tomarte el tiempo y seguir el hilo :)

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Deja el de 2 pulgadas, es lo estandar, y colocas un reductor a 1,25.

Aunque lo logico seria colocar un diagonal de 2, que ya trae ese reductor, y si vas a hacer foto en 1,25 usas el mismo reductor del diagonal, sin diagonal.

Si haces F6.3 necesitas seguramente 2 pulgadas, por el ancho del cono de luz y que no haya viñeteo.

 

Salu2

Enlace al comentario

Gracias, la idea siempre es usarlo en 6,3. Al dejar el back actual, luego el adaptador y recien ahi el reductor no me quedaria el sensor del ccd mas lejos de lo "normal" ?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Dieguito dijo:

Gracias, la idea siempre es usarlo en 6,3. Al dejar el back actual, luego el adaptador y recien ahi el reductor no me quedaria el sensor del ccd mas lejos de lo "normal" ?

 

El reductor de focal nunca va en ninguna parte que no sea directamente al OTA. Despues de eso se coloca lo demas.

Si el tren optico se alarga, ya sea por adaptadores, focusers, o lo que sea que agregues, el SCT puede hacer foco igual, ya que adelanta o atrasa el espejo primario y tiene muchisimo margen para backfocus.

 

Saludos.

Enlace al comentario
On 22/3/2017 at 19:58, Dieguito dijo:

Si, el 94175 seguro sirve para todos, pero no especifican que adaptador hay que poner. No les escribi, pero me contacte con OPTcorp y todavia no comprenden lo que les estoy diciendo. Me dicen que lo enrosque al back.. pero casi se me cae adentro sacando una foto par que vean. Si supiese el nombre de las roscas y esas cosas seria mas facil.

 

 

 

 

 

 

No te entienden porque normalmente no requiere ningún tipo de adaptador, todos los back Celestron son iguales en los modelos actuales de 5. 6, 9.5, 11 y 14 pulgadas.  Tengo entendido que ciertos SCT Meade, los de 11 y 14 pulgadas, tienen el back de mayor diámetro.  

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Seria mucho mas facil si pidiera ayuda dando todos los datos (modelos o numeros de parte exactos) y con fotos del equipo y adapters. No toma mas de 5 minutos sacarle con el celu y subirlas.

Sino es un juego de adivinanzas.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Perdon, que pescado que fui, en todo momento pense que estabamos hablando con las fotos ya subidas. Nunca se cargaron.
Vuelvo a intentar.
La primera, es como lo estoy usando ahora para visual, aunque rara vez lo uso asi. La idea es poder montar todo como con el anterior tubo (reductor 6,3 mas camara).
La segunda es sin el back en donde se ve la rosca macho de 3,25 ", y en donde le estoy arrimando el reductor (con adaptador al diagonal de 2") para notar la diferencia de tamaños.
Mas arriba en la conversacion esta la foto del back de 2" que estoy usando , la subio Clear el dia 22/3 . La cuestion ahora que vamos encaminados es saber que accesorio es el que me permite enroscar el reductor.  Gracias por la ayuda, perdon por elcuelgue.

back2.jpg

back1.jpg

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias a todos los que me ayudaron, finalmente Celestron tardo un monton en contestar (aca en el foro te atienden en el dia.. :):):) .. )  y la verdad que fueron un poco delirantes. Le envié las piezas a Julio Olleros y verá como lo resuelve.
Un abrazo a todos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...