Jump to content

El cumulo ngc4833


Publicaciones recomendadas

Impresionante trabajo. Has demostrado, creo, que se puede hacer muchísimo con un equipo que todos podemos tener. Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay un detalle interesante en esta hermosa!!!captura;y se encuentra un poquitito a la izquierda y abajo del cúmulo,y se trata de una seguidilla de 6 estrellas de mayor a menor tamaño,con deriva curva,encabezada por una roja(carbón?)Te felicito una vez mas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Viejo, una foto superlativa. Como comentaste anteriormente, no solo mejoraron los bordes, sino la calidad general de tus fotos con el corrector de coma. Te felicito. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Por sugerencia de @criswille le quite el rojo magenta del fondo todo lo que pude, Él lo hace mucho mejor con el pix-I pero yo no lo tengo (y no tengo idea como funciona). Sigo intentando. Gracias Criswille

 

ngc4833-2-2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, DamianS dijo:

Muy buena toma Fernando ..

me encanta el  encuadre... un cuadro ..

 

Felicitaciones .. es la mejor foto tuya que vi

 

Saludos..

muchas gracias. No viste la del sombrero? Creo que esa es mucho mejor. Son mas de 8 horas de exposición. 

  • Like 1
Enlace al comentario

La del sombrero es una joya. Esta esta muy buena también, pero la del sombrero es tu "pietá"

Y como decía Codo, llama la atención la estructura casi perfecta que forman las estrellas a la izquierda del cúmulo. Revisaste los frames individuales?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Webfinder dijo:

Revisaste los frames individuales?

Los reviso para descartar los que salen movidos.

Aca te muestro uno.

 

Fotograma original tal cual sale de la camara (el raw)

_1440719.thumb.jpg.f8fbeb4b98baa0ea74eb88ab24492c29.jpg

 

 

El mismo fotograma pero con un revelado rapido del raw, con ajuste del balance de blancos

_1440719-2.thumb.jpg.78dd2862cdaea232ac4e172bc432dd02.jpg

 

 

Por ultimo detalle del cumulo y asterismo que le llamo la atención a @CODO donde se ven tambien algunos hot pixeles

_1440719-3.thumb.jpg.6f4dada4c871970544bdb7f1dd63dda4.jpg

 

Muchas gracias por sus comentarios

Enlace al comentario
hace 10 horas, fbuezas dijo:

muchas gracias. No viste la del sombrero? Creo que esa es mucho mejor. Son mas de 8 horas de exposición. 

Vi la del sombrero pero me parece que en esta evoluciono mucho mas el procesado (lo veo mas natural . El otro me parecio mas agresivo) .

 

en esta toma como  trataste la estrellas quedaron geniales .. 

El encuadre a mi gusto quedo perfecto

 

.. me gusto como resolviste el centro de cumulo (fijate que en 47 tucanae quedo saturado )

 

Ojo las apreciaciones son personales y no las tomes como referencia ni de forma ofensiva ya que solo te doy mi opinion con buena onda ..

 

 

Saludos!! Y a seguir fotgragiando!!!

muy buena serie .. felicitaciones !!

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, DamianS dijo:

Vi la del sombrero pero me parece que en esta evoluciono mucho mas el procesado (lo veo mas natural . El otro me parecio mas agresivo) .

 

en esta toma como  trataste la estrellas quedaron geniales .. 

El encuadre a mi gusto quedo perfecto

 

.. me gusto como resolviste el centro de cumulo (fijate que en 47 tucanae quedo saturado )

 

Ojo las apreciaciones son personales y no las tomes como referencia ni de forma ofensiva ya que solo te doy mi opinion con buena onda ..

 

 

Saludos!! Y a seguir fotgragiando!!!

muy buena serie .. felicitaciones !!

 

 

Como las voy a tomar a mal si sos super amable. Coincido con vos. La de Tuc no se porque me quedo asi. Supongo que es porque use un iso mas bajo y si protegía las estrellas brillantes  las mas tenues se agrandaban y quedaban todas iguales haciendo parecer la imagen un dibujo de computadora, totalmente artificial. Y de la forma que la subi era la mas natural.

(misterios de la ciencia O.o)

Enlace al comentario

Me gusta la primera, sin la sacada de magenta.

Y le daria un pelin menos de saturacion (vicioso).

 

Nada que criticar, pero tengo curiosidad por esos 3 spikes adicionales (a los 4 de la araña) que salen siempre en las estrellas brillantes de tus fotos.... a que se deberan....

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Me gusta la primera, sin la sacada de magenta.

Y le daria un pelin menos de saturacion (vicioso).

 

Nada que criticar, pero tengo curiosidad por esos 3 spikes adicionales (a los 4 de la araña) que salen siempre en las estrellas brillantes de tus fotos.... a que se deberan....

 

Hola Hal,

Segun tengo entendido por lo que hable con la gente de duoptic es debido al tubo del focuser que entra un poco tapando el espejo.

Enlace al comentario
hace 57 minutos, fbuezas dijo:

Segun tengo entendido por lo que hable con la gente de duoptic es debido al tubo del focuser que entra un poco tapando el espejo.

 

Intra focus.

Tenes el tren optico muy largo entonces. Varios foreros lo solucionaron serruchando ... jajaja.

Lo ideal seria un focuser de perfil mas bajo para esa combinacion de corrector y camara. El corrector es 2 pulgadas?, el adapter de la camara tambien?, es largo o cortito?.

Igual te salen bastante bien las estrellitas, no debe ser mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, te quedaron bien las estrellas, ya discriminas mejor el color sin pasarte; me quedo con el primer procesado justamente por el color.

hace 3 horas, fbuezas dijo:

Segun tengo entendido por lo que hable con la gente de duoptic es debido al tubo del focuser que entra un poco tapando el espejo.

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Tenes el tren optico muy largo entonces. Varios foreros lo solucionaron serruchando ... jajaja.

Es así, yo tengo un sw 150 f5 con corrector de coma sw y tuve que recortar el tubo del enfocador porque me provocaba efectos similares

Enlace al comentario
hace 2 horas, esteki dijo:

Me gusta, te quedaron bien las estrellas, ya discriminas mejor el color sin pasarte; me quedo con el primer procesado justamente por el color.

 

Es así, yo tengo un sw 150 f5 con corrector de coma sw y tuve que recortar el tubo del enfocador porque me provocaba efectos similares

Yo pensé que en algún futuro lo que podría hacer es llevar el espejo primario hacia adelante Un par de centímetros Y de esa forma tener un foco un par de centímetros hacia afuera del tubo.

Pero Confieso que ese tema no me preocupa en lo más mínimo y en lo inmediato no le pienso corregir ese defecto

 

Enlace al comentario

Muy linda!!! Saludos desde Lavalle, Mendoza,estoy internado laburando acá durante el día sin señal, solo algo de wifi por las noches pero aún así me hago un ratito para chusmear el foro!!!

 

Abrazo y sigo viendo posts!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...