Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
rmpcrds

binoculares 15x70 o telescopio refl. 127mm?

Recommended Posts

rmpcrds

Saludos, primero que nada soy nuevo en el foro asi que me presento, soy Nicolás de Chile (26), me estoy recien iniciando en la astronomía

y quisiera que me aconsejaran un poco ya que voy a adquirir mi primer telescopio o binoculares segun convenga.

 

en principio segun lo que he investigado recomiendan para novatos iniciarse con binoculares y me decidi por unos binoculares Celestron skymaster 15x70.

pero me considero un poco ambicioso y se me imagina que voy a quedar corto con los binoculares, ya que me gustaria poder observar con cierto detalle

nebulosas y galaxias. y pienso yo como novato que soy, que con los binoculares no quedaré satisfecho.

 

asi que ahora estoy dudando entre los binoculares 15x70  y un telescopio reflector Celestron PowerSeeker 127EQ. de 127mm.

el precio del telescopio dobla al de los binoculares pero, me va a servir este telescopio para lo que quiero o necesitare uno mas grande?

 

solo he usado unos binoculares 12x32 para mirar la luna pero nunca he usado un telescopio ni tampoco unos binoculares mas grandes.

 

qué me recomiendan?

 

cualquier aporte se agradece, saludos desde chile!

 

Editado por rmpcrds

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maxinoe

Hola rmpcrds , te digo esto desde mi poquitisima  experiencia seguramente algo te pueda llegar a servir. yo estaba en tu misma situacion. Compre unos binoculares hokken fidelity 10x50 la verdad que son unos exelentes binoculares una definicion muy buena. mi principal problema era que me quedaba muy muy corto con los aumentos para lo que pretendia. Que era mirar la luna los planetas nebulosas etc etc. Y los termine cambiando por un telescopio hokken 76700 reflector. Y sin duda que no me arrepiento de haberlo cambiado , me esta dando muchas satifacciones. Asi que si queres mirar los planetas y cumulos ni lo dudes y anda por el telescopio. ademas ese telescopio es exelente para empezar es el doble de mejor que el mio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Sí; en realidad, binos y telescopios son dos cosas bastante distintas. Si tu intención es hacer observación de objetos de EP con algún grado de detalle, lo recomendable es ir por el teles. Igualmente, a ese OTA vas a tener que agregarle algún buen barlow para observación de galaxias. En definitiva, y en lo que hace a tu consulta, entiendo que te conviene ir por el teles.

 

Saludos,

 

Hugo.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola bienvenido, si el presupuesto no es obstáculo te recomiendo el telescopio. Más adelante podes añadir el binocular a tu setup. Ambos se complementan perfectamente.

Saludos!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

Al final vas a tener las dos cosas y nunca te vas arrepentir de haber comprado ninguna de ellas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho

Hola Nicolas,

Entre ambos modelos, descarta el telescopio. Tiene una lente interna para ampliar la distancia focal que hace que el colimado sea un dolor de cabeza. Ahora que de cual escoger, es algo muy personal pues seria como mirar si moto o auto...todo depende de las necesidades, presupuesto y el trafico de la ciudad. En mi experiencia propia, comence con unos 15x70 con tripode. Yo comence por presupuesto pero luego me di cuenta que ningun telescopio va a superar unos binoculares en practicidad. Es mas, cuando estoy corto de tiempo siempre tengo tiempo para sacar los binoculares y echarle un vistazo rapido al cielo. Con binoculares puedes ver mucho espacio profundo y como son tan practicos los puedes llevar a cielos oscuros para cachar mas y mas objetos. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RenatoE

Como principiante que tiene ambas cosas, me parece que va según tu necesidad y gusto, con binocular mirar con los dos ojos da una sensación muy particular, como que te sumergís en el cielo, y contemplas un panorama muy amplio, como contrapartida hoy probé mi heritage 130P con 4mm de ocular TMBII  y ver a Júpiter con sus bandas definidas y sus lunas es un placer, (caso de objeto puntual), es decir como dicen los expertos.. se complementan!!.Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

buenas, antes que nada gracias a todos por sus comentarios. estaba muy motivado con el telescopio incluso encontre esta oferta con un kit de oculares que ya me estaba deciciendo a comprar:

http://telescopioschile.cl/ficha/190/telescopio-powerseeker-127eq-celestron-kit

 

el comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hay algunas cuestiones que son negativas en el telescopio en cuestión, tiene un barlow interno que duplica la distancia focal real del telescopio, Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm. A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Los accesorios del kit no deben ser de buena calidad y quizás no puedas aprovechar el ocular de 4mm del kit porque estarás casi al límite de aumentos para ese tubo a no ser que tengas noches de cielo impecable.

En mercadolibre de tu país encontré este modelo de Celestron que cuesta un poco más pero lo veo mucho más conveniente:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439191730-telescopio-celestron-astromaster-130eq-nuevos-proglobal-_JM

 

Sino por menos dinero puedes conseguir un 114/900 aquí:

http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#product_tabs_additional_tabbed

 

En lo personal creo que son dos buenas opciones.

Hay que ver que opinan los expertos.9_9

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho
hace 10 horas, rmpcrds dijo:

El comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

 

Bueno aquí voy de nuevo. Lo que te digo del telescopio es por las incontables veces que he visto quejas sobre este y es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico). Por otro lado están los telescopios de la serie Astromaster, mejores en construcción pero nuevamente la embarraron metiéndole ese buscador de punto rojo. En ambos modelos las monturas quedan al tope del peso del telescopio y como me pasó con el Astromaster, tocaba cuidarse de no rozar el tripode porque vibraba la imagen. Yo entiendo que son telescopios de mas bajo costo (aunque en mi pais Colombia los venden como si fuera para gente con plata xD) pero pues deberían esforzarse un poco mas en algunos detalles.

 

Yo seguiré machacando con binoculares. Comencé con un par y ahora aunque tengo un buen telescopio, sigo explorando el cielo con binoculares. Me parecen una herramienta super sencilla para aprender y con alcance suficiente para mantener el pasatiempo vivo. Cuando me moví a China, solo tenía mis 15x70 y durante un año vi mas objetos con ellos que los que pude ver desde mi muy lumínicamente contaminada Bogotá. 

 

Con  mis binoculares y posteriormente mi telescopio me he dedicado a tratar de retratar el cielo como yo lo veo. Desde el 2012 he recolectado un pocotón de dibujos y los he publicado en mi blog de observación astronómica. Tengo incluso algunas entradas comparando la visión del Astromaster vs los binoculares como esta: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2014/01/globular-clusters-in-ophiuchus.html o este de mi C6 vs los binoculares: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/m3-globular-cluster-in-canes-venatici.html por mencionarte los que se me vienen a la cabeza.

 

De todas formas elijas lo que elijas, aquí esperamos ayudarte y lo importante es que hayas decidido dar el gran paso. Cualquier cosa, aquí hay muchos foreros con sobrado conocimiento que sabrán orientarte mucho mejor. 

 

Saludos

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero
hace 7 horas, musiclucho dijo:

es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico)

 

Hicieron eso para que el tubo quede más "portátil". Es que el espejo es esférico y por eso le ponen una lente negativa (como si fuera un barlow) para corregir la aberración cromática por ser una focal corta con espejo esférico. El tema es la calidad de esa lente negativa, por lo que he leído ese es el principal problema, es de una calidad en general media pobre. (aunque he leído un par de casos que no es tan mala, pero no Celestron jaja)

Hay equipos con espejo esférico con una focal más larga (como el 130/900) que no necesitan ese barlow y andan lo más bien.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm.

Exacto, en realidad es un 127/500, con un barlow 2x incluído.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Técnicamente sí se puede. Pero sumado a esa lente interna no tiene mucha utilidad práctica!

 

Recomendación: Si querés un tele buscá lo que te dijeron. Un 114/900, un 130/900 o un 130/650 (que este sí tiene un espejo parabólico).

 

Abrazos,

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Gracias por la aclaración sobre el barlow Sebas. Es algo que desconocía.:$

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

Bueno Amigos despues de leer todas sus opiniones creo que al final me decanto por los binoculares.

voy a esperar a ahorrar un poco mas para comprar un buen telescopio de una sola vez.

menos mal que pregunte primero antes de comprar ese telescopio que al parecer no es la mejor opcion para mi.

 

muchas gracias por su tiempo y buena voluntad.

saludos!

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Si buscás acesoramiento sobre el modelo de binocular no dudes en consultar en el foro de Binoculares;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rmpcrds

Sr rodrigator le cuento que los binoculares que siempre he tenido en mente desde que me interese por la astronomia han sido los Celestron Skymaster 15x70 (con tripode), he googleado mucho sobre ellos y he leido buenos comentarios. No se, qué opina ud?

 

Gracias una vez mas.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Me parece una buena opción y si le agrega trípode, mejor.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Angel Suriaga
      Por Angel Suriaga
      Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo
      https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9
       
      https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680
       
      tambien me llamo la atencion este 
      https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1
       
      cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran
      Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano
      https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1
       
      por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1
       
      Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.
      Cualquier sugerencia es bien recibida
      Saludos 
    • maloteslos
      Por maloteslos
      Hola amigos, me llamo Daniel, un placer saludarlos desde mi querida Venezuela. Me dirijo a ustedes debido a que tengo una duda con respecto a compra de equipo de uso astronomico. Actualmente tengo un Celestron Powerseeker 70mm refractor con montura AZ, el cual, me ha dado grandes alegrias en planetaria y se puede medio observar algo de cielo profundo pero sin detalle. Esa es su debilidad, y mi mayor punto de atencion en este caso. Me he ido inclinando con el pasar de los años a estudiar un poco mas objetos de cielo profundo, cosa que, un refractor, de 70mm? no puede llegar a cubrir bien o al menos como yo espero, ni aun en cielos con escala de bortle nivel 3 o 4 (he mirado en este tipo de cielos). Actualmente vivo en ciudad, y pues, el tipo de cielo que tengo aqui es level 7 en escala de bortle, pero de vez en cuando me doy mis escapadas en busca de cielos oscuros. 
       
      El asunto es, que quiero dedicarme mas al tema de espacio profundo, en especial, los cometas. Cosa que mi telescopio actual, no me permite observar ni a trancazos, usando vision periferica tampoco. Por lo que quiero actualizar mi equipo. Un equipo que me permita ver cometas de la mejor manera posible en toda su extension (nucleo, coma y colas). Intente visualizar el C/2013 US10 que rondo la magnitud +6, y con 35x de aumentos dandome una pupila de salida de 2mm, no lo pude observar, y eso que era un objeto de mag +6. El siguiente fue el cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak con magnitud +6, tampoco lo pude apreciar y el ultimo a la caza fue el 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova con una magnitud +7 y punto de condensacion DC=6 o 7 y a este ultimo si lo pude medio (porque solo fue adivinacion) observar. De igual manera, ninguno pude observarlos como esperaba. 
       
      El punto es que no quiero seguir adivinando cometas, quiero tratar de ver objetos que se supone deberian poder observarse comodamente, porque, por colocar un ejemplo, como es posible, que un objeto de magnitud +8.8 como lo es M57, pueda observarlo sin adivinar, con un refractor de 70mm, y un cometa de magnitud +6 (mas brillante que m57) no lo pude ver. Es algo que no logro entender aun. Pero todos los cometas que he intentado ver en magnitudes +6, +7, +8, +9, +10 no los he podido ver como esperaba, ok, lo se, conozco la estructura del ojo humano, y quizas pensaran que ando buscando ver los cometas como en las fotografias, pero no, se que todas esas fotos son tomadas con larga exposicion para captar mayor luminosidad y luego son procesadas una vez tomadas para obtener un mejor resultado, y luego, sale la foto. Y como nuestro ojo no es una camara fotografica ni mucho menos un programa de edicion, no lograra captar objetos tenues como lo son los cometas o cualquier objeto de espacio profundo, como solo una camara lo puede hacer. Lo se lo se, pero tambien se y he oido de gente que ha podido ver cometas en plano visual (no astrofotografia) con facilidad y dependiendo del cometa (ya que esto varia) observar sus colas. No espero verlo tal cual como las imagenes, pero si espero al menos poder verlo sin dificultad y sin necesidad de usar vision periferica o adivinar al mirar y decir "oh si, creo que alli es que esta". No, quiero que el cometa sea visible de golpe, a primera vista, sin astrofotografia, ni nada, solo el ojo desnudo atraves del ocular, sin filtros ni nada, y poder apreciar su nucleo, coma y colas no como en las fotos pero al menos si sin dificultad alguna.
       
      Quiero actualizar mi equipo, y las opciones de las que dispongo para comprar son:
       
      Celestron Skymaster Pro 15x70.
      Celestron Omni 102 AZ refractor.
      Orion 25x100.
      Orion Starblast 6” Dobson Tabletop.
       
      Diganme amigos, que me recomiendan para esto?
    • Franki Hernandez
      Por Franki Hernandez
      Hola mi gente buenas mi pregunta es ,tengo un monocular metálico de 18*24*32,se ve bien pero para hacercar el aumento solo llega solo ala mitad y le sobra más aumento,mi pregunta es se le puede cambiar algún lente?
       
    • Pedro Manuel
      Por Pedro Manuel
      hola, soy nuevo en esto de la observacion.
      Quiero comprar unos binoculares y he visto los celestron skymaster 25x70 y 15x70.
      Los quiero para observacion terrestre aunque me llama mucho la atencion la observacion u exploracion del cielo.
      cual podria comprar o cual es mejor, para este fin.
      Dejo el link de lo que he visto hasta ahora.
      https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457174083-prismaticos-skymaster-25-x-70-de-celestron-71008-negro-_JM
       
      https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459859038-celestron-skymaster-giant-15x70-binoculars-with-tripod-adapt-_JM
       
      desde colombia
      mil gracias
    • Yuri Gagarin
      Por Yuri Gagarin
      Hola a tod@s, ante todo gracias por dejarme sumarme al foro. Ha sido de MUCHA UTILIDAD el ho último año. Gracias al foro compré mi primer telescopio, un Sky-Watcher 114/900 el cuál me viene haciendo muy feliz , y sobretodo desde que me mudé a Bariloche. La consulta es por estos binoculares, tengo familia que viaja en breve a USA y vi por Amazon éstos, pero no estoy del todo seguro. Escucho sus consejos. Mi idea con los binoculares es poder salir a la montaña y observar aves durante el día y tener algo de opción astronómica por la noche , sin que represente un peso excesivo de cargar en la mochila. Les agradezco por adelantado. Saludos- 

×