Jump to content

Música y Astronomía


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

 

El libro El Jazz de la Física escrito por el físico Stephon Alexander es simple y provocador. El autor es doctor en física y músico de jazz. Entre tanto dato nuevo absorbido conocí la obra de John Coltrane, músico que leía a Einstein, que lo interpretó a su modo, y que desarrolló escalas con simetrías basadas en aquella obra. 

 

Esta paridad entre las ciencias y las músicas es bien común, podemos ver la obra y el talento de Alberto Rojo, uno de los músicoscientíficos más potentes, geniales, humildes que he conocido. Justamente, Rojo acaba de publicar un nuevo libro de ciencias que aborda acaso la clave del cosmos (y de mi vida) : la ley del mínimo esfuerzo. Espero este libro con gran expectativa, sin duda será un flash, leerlo.

 

Cierro con el genio de Ceratti, amante de la física y el universo, como puede constatarse en muchos de sus temas:

http://www.musica.com/video.asp?video=11965

 

En realidad todos recordarán que el origen de estas divagaciones nos llevan a Pitágoras, y es un origen que no me gusta, el tipo era muy embromado, un místico, un elitista y los elitismos no sirven para nada.

 

Ayer leía sobre los átomos, su historia, y leí sobre un científico que explicó las valencias desde un concepto musical (octavas). En su tiempo fue vapuleado por la inteligencia dominante (ese calvario presente en toda época).

 

En fin, cosas que surgen un domingo por la maana mientras escucho a Coltrane y a Ceratti.

  • Like 7
Enlace al comentario

Gracias por e aporte, hace 10 días anduve por tus pagos, en María Juana. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Les recomiendo encarecidamente al joven pianista prodigio argentino Horacio Lavandera. Es un amante de las matemáticas y de la astrofísica, y regularmente hace presentaciones y trabajos donde intenta fusionar ciencia y música. Les dejo un link a su canal de Youtube. (Particularmente les recomiendo sus interpretaciones de Piazzolla. Son por leeeeeejos las mejores que ví y escuché, y miren que conozco muchas)

 

Canal de Youtube Horacio Lavandera

 

 

 

 

Y partícularmente una pieza que me gusta mucho:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...