Jump to content

Andromeda con "ruido" por el telescopio Hubble


Publicaciones recomendadas

Anoche justamente estaba mirando un video que posteo Fernando Fogel en el face que explicaban.algo parecito de   nuestra via lactea.. es impresionante

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Harley dijo:

Los cúmulos globulares que se ven en la foto son de Andromeda o de la Vía Láctea?

Me imagino que son de Andrómeda. Ampliando la imagen se encuentran varios muy interesantes.

Enlace al comentario

Una hermosa zona con globular y lo que parece ser un tremendo cúmulo abierto. Es una foto para recorrer cada rincón.

 

Dibujo.JPG

Enlace al comentario

Zona con objeto de forma galáctica en el borde superior. Muy bueno. En fin todo más que interesante.

Mandaría capturas todo el día pero no quiero hacer de este post un foro-chat :/

 

Dibujo2.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Richard, gracias por compartir!

 

Sería interesante estimar qué tan difícil puede ser observar un transito de un exoplaneta en Andrómeda (sería el primer exoplaneta exogaláctico descubierto). Digo estimar porque captarlo debe ser, realmente, una tarea titánica... ¿Estará al alcance del James Webb?

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Que cantidad de estrellas, me acuerdo cuando escuche la frase "hay mas estrellas que arenas en la tierra", y no fui capaz de dimensionar tal cantidad de estrellas, pensando q solo en un puñado de arena, hay miles de granos, ahora con el tiempo entiendo la bastedad del universo y los miles de miles de millones de estrellas que existen, entonces si cada uno fuera un sol, con uno que otro planeta orbitando, porque no va haber vida en alguno de ellos? creo que la humanidad recién esta comprendiendo la inmensidad del universo y las distancias que hay, porque nuestro sol esta muy lejos de la estrella mas cercana. bueno fue un pensamiento y de verdad es maravilloso el universo.

Editado por Maulen
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Plutom dijo:

Muy buena Richard, gracias por compartir!

 

Sería interesante estimar qué tan difícil puede ser observar un transito de un exoplaneta en Andrómeda (sería el primer exoplaneta exogaláctico descubierto). Digo estimar porque captarlo debe ser, realmente, una tarea titánica... ¿Estará al alcance del James Webb?

 

Saludos!

 

Con su primera luz lo sabremos... ojala sea pronto..

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...