Jump to content

Lente Hyperstar - Primeras Pruebas


Webfinder

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 


Por fin tuve el tiempo de ponerme a procesar la primera de las pruebas que hice la semana pasada con mi nueva lente Hyperstar. De los 2.000mm del tubo original a f/10 lo deja a 427mm a f/2.1. Me quedó un poco fuera de foco ya que fue antes de hacerme la bahtinov especial, pero creo que el resultado es bastante decente, considerando que sólo fueron 15 fotos de 20 segundos, sin archivos de calibración.

Como siempre, sus comentarios y/o sugerencias serán bienvenidos

 

Eta Carinae

Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar

15 Frames 20"

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -26.7°

Procesado con PixInsight y PS

Santiago de Chile 2:10 hrs 23-Marzo-2017

 

58d895740702f_CarinaePIPS2R.thumb.jpg.2fe537362de5840b5dacf424a246beb5.jpg

 

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Esa es una imagen a 400mm ??. No esta cropeada ??.

Veo un perfil "irregular" en las estrellas, como si hubiera una gran obstruccion mas alla del tamaño del secundario y con una  forma no redonda, es el cooler de la camara?, o hay alguna leve descolimacion. Como te quedo el cable??...

Estoy viendo por aqui unas fotos en internet de esa camara, es bastante "gorda"?, redonda o tiene cooler cuadrado?, no se si es la misma que vos tenes.

No veo elongacion en las estrellas, se ve que aplana bien el campo el lente hyperstar, pero si veo un pequeño problema de seguimiento en algunos frames, natural por ser una pruebita.

 

Muy buena prueba para ver de lo que es capaz ese setup, y de paso aprendemos..

 

Saludos.

Enlace al comentario

Como comenta Diego, esperaba muchisimo mas campo con un 20 cms y f2.1, salvo que el sensor, que desconzco, sea bien pequeño. Podes postear una foto de como queda el hyperstar con la camara colocada ? Hay algo que esta obstruyendo y genera unas estrellas con destellos irregulares.  Con f2.1 no necesitas guiado! :ph34r:

 

Saludos y buenos cielos! 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola!

 

La imagen está recortada un montón, debido a que se me quemó por un foco automático que tiene mi vecino y su perrito lo enciende cuando quiere, además de otras luces parásitas. La gran virtud de este lente también es su gran desventaja para quienes tomamos fotos desde el centro de las ciudades grandes, que al ser tan sensible a la luz, cualquier foquito se mete en la imagen, hasta el brillo del monitor de la laptop. No creo que sea un problema del sensor, si no mas bien de las condiciones de la prueba. La cámara Zwo tiene un sensor enorme, casi un APS-C. 

 

Esta noche apenas llegue a casa voy a levantar un frame original para que podamos apreciar las imperfecciones de los bordes. Sinceramente no me fijé si tenía coma, ya que la cropié basado en la sobre-exposición lateral.

 

También le disparé a Alnitak y a Roseta, pero erré en el gain y las quemé casi todas, el apilado salió pésimo y la información que levanté fue insuficiente. Esta semana apenas tenga cielo decente voy a seguir tratando de encontrarle la vuelta de tuerca a este lente probando con algunos filtros UHC/LPR + el dew shield para minimizar el efecto de la luz lateral. He visto los resultados en setups similares en la web y se ven bastante buenos.

 

Con respecto a la foto de la cámara, aquí pueden apreciar como quedó el día del estreno

 

Saludos, Carlos

 

photo_2017-03-27_13-27-33.thumb.jpg.11b46c713ac87c92e16e912136fdc82f.jpgphoto_2017-03-27_13-27-41.thumb.jpg.d5c296826841b5fdbdf9372fe82f2a08.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosisimo setup !!. Gracias por la foto aclaratoria.

 

Definitivamente te falta ese dew shield, que de paso te permitira manejar mejor el cable, y evitaria reflejos de cualquier farol lateral. Casi que podrias hacerte un shield BIEN LARGO a medida, (yo me hice uno con individuales de plastico)

No habiamos charlado de esto antes?... o es un deja vu?.

 

La camara se ve mas o menos en el mismo perfil que el secundario + hyperstar. Inevitablemente van a haber estrellas gorditas, pero no deberia haber nada raro en el perfil, y deberian salir redondas y sus halos regulares. Quizas sean los cables que "se mueven", y entonces borran el halo de todo un costado al apilar.  Inmovilizandolos y que caigan lo mas lejos posible del OTA podes revertir el efecto, si llega a ser eso (quizas atarles una varillita?, o es muy bizarro).

 

Como se colima este asunto del hyperstar??,, Se toca algo del primario tambien?,  me parece que por ahi puede venir la cosa. Comentanos lo que sabes al respecto, ya que no hay mucho por aca de eso.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me imagine que estaba cropeada... ya que no solo es un tragaluz sino te da un campo infernal. Sacalo al campo!!!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Como se colima este asunto del hyperstar??,, Se toca algo del primario tambien?,
me parece que por ahi puede venir la cosa. Comentanos lo que sabes al respecto, ya que no hay mucho por aca de eso.

Tiene 6 pernos, 3 pull, 3 push y 3 Rotate. Los primeros (pull / push), sirven para colimar la lente si el axis del espejo secundario estuviera fuera de eje con respecto al primario. Los rotate sirven para aflojar la mitad del cuerpo del Hyperstar y rotar la cámara. Quizás tenga que meter mano ahí y jugar con el tilt de la imagen, aunque los círculos del patrón de difracción de las estrellas desenfocadas se ven bien concéntricos.

 

Hyperstar.thumb.jpg.e3c24f9d367644926770632147d82d04.jpg

 

Acá les dejo una de las tomas de 20" para que aprecien los bordes del encuadre original

 

Saludos,

 

Carinae.thumb.jpg.3e1840b36f8a189badf9fbfd7b1bff38.jpg

Editado por Webfinder
  • Like 2
Enlace al comentario

Carlos metele con todo a ese Set up que es tremendo el campo que te da !!!!; tal como dicen los muchachos no es un tema del cual haya mucha experiencia por estos lados o al menos no se han visto muchas publicaciones

 

saludos . 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, yo gabagaba dijo:

Carlos metele con todo a ese Set up que es tremendo el campo que te da !!!!; tal como dicen los muchachos no es un tema del cual haya mucha experiencia por estos lados o al menos no se han visto muchas publicaciones

 

saludos . 

 

Y si master, estoy desesperado por arrancarme al campo y probarlo a full. Desgraciadamente no he dado con el tiempo y el clima adecuado para la escapada, pero apenas lo tenga, haré el full review para mostrarles las potencialidades del conjunto. 

Todos los dispositivos disponibles en el mercado son tan caros y mezquinos de demos en tienda, que tenemos que unir esfuerzos para compartir las bondades y defectos de los mismos para que podamos tomar decisiones de compra basadas en opiniones reales y no de intereses creados con el fin de vender. Generalmente cuando uno compra, es un salto de fé ya que no hay show rooms ni nada por el estilo para poder probar antes de comprar.

 

Hasta ahora he tenido suerte con las compras y no me he clavado con accesorios que después quedan guardados en el cajón de las reliquias caras e invendibles!!! jojojo

 

Saludos, Carlos

Enlace al comentario

Exactamnete; nunca mejor descripto!!

 

Esta todo en la estanteria y hay que hacer la propia experiencia  !!

 

esperamos los trabajo !

federico

Enlace al comentario

Running Chicken Nebula - IC2944

Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar + UHC/LPR Filter

15 Frames 30" + 20B + 20F

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -24.5°

Procesado con PixInsight y PS

Santiago de Chile 23:20 hrs 30-Marzo-2017

 

58deff98bfa3d_CHICKENPI3.thumb.jpg.d9f9c32410306b99ff541c09b15b1cba.jpg

Enlace al comentario

Eta Carinae - NGC3372

Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar + UHC/LPR Filter

15 Frames 30" + 20B + 20F

Autoguiado: No

CCD Zwo 1600 MC -25.2°

Procesado con PixInsight

Santiago de Chile 23:50 hrs 30-Marzo-2017

 

58df0b347cef5_ETACARINAEPI2.thumb.jpg.fece2208d17fc74a73ce5a5fe69c2318.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Carlos felicitaciones che

Es increible como reduce la focal es lente y se nota el efecto de la mayor apertura ya que capturar en 30" Running Chicken lo dice todo 

Lo que me llama la atención es por que se han perdido los toso azules

saludos 

federico

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Es buenísimo ese setup, tenés para darle rosca y más rosca! En las dos últimas imágenes que posteaste, noto el background muy negro. Creo que las podés estirar muchísimo más.

 

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 4 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buenas Carlos felicitaciones che

Es increible como reduce la focal es lente y se nota el efecto de la mayor apertura ya que capturar en 30" Running Chicken lo dice todo 

Lo que me llama la atención es por que se han perdido los toso azules

saludos 

federico

 

 

Puede ser por los tiempos tan cortos de exposición o quizás el filtro que le puse. El UHC/LPR (celestron) ayudó mucho para la reducción de la contaminación lumínica de mi patio y realza un montón el negro. Voy a probar la próxima semana con el de O-III. Ya le agarré la posición a la cámara y puedo mantener el mismo encuadre y vamos a ver que sale.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...