Jump to content

Jupiter super blanco


Lautaro92

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno queria comentar que la semana pasada me regalaron un telescopio refractor skywatcher 90 / 900, con montura ecuatorial 2.

Ayer a la noche a eso de las 23 pm decidi probarlo intentando observar jupiter, previamente habiendo consultado su posicion en stellarium.

El tema es que cuando logre enfocarlo se veia una esfera redonda blanca y muy brillosa, probe usando el ocular de 10 mm primero, luego el de 25, luego el barlowx2 con el de 10 y 25 respectivamente. Si bien obtenia mas o menos resolucion. Siempre era igual, una esfera muy brillante de color blanco grisáceo.

Por cierto, estoy 100% seguro de que era jupiter.

Alguien podria ayudarme, estoy algo decepcionado, y como aun no hay luna no pude probar con nuestro satelite

Desde ya gracias!!

 

Enlace al comentario

Suena a que estaba fuera de foco, porque sino al darle aumentos deberia verse algun detalle, sobre todo con barlow y el ocular de 10, con lo cual tendrias 180x.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!! Primero que nada gracias por las respuestas, pero no entiendo todavia porque se veria todo tan blanco, aunque sea deberia notar algun detalle del planeta no?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, si vistes una esfera definida si era jupiter.  Deberias al menos poder diferencias las dos bandas ecuatoriales tambien en un tono gris mas oscuro.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Lautaro92 dijo:

Hola!! Primero que nada gracias por las respuestas, pero no entiendo todavia porque se veria todo tan blanco, aunque sea deberia notar algun detalle del planeta no?

Saludos!

Júpiter es un planeta muy brillante y  más ahora que está entrando en oposición. Dos cosas para hacer:  colocar un filtro gris o polarizador para atenuar la luz que entra en el telescopio y verificar si el telescopio está bien enfocado.   

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pregunta básica porque me paso.. ?Sacaste el protector grande o solo la tapita? Porque yo veo las bandas como dice antareano y con uno de 76 mm 900 .. no es WoW que detalle pero se ve, y con el ocular de 12,5 y un barlow de 2x.. la primera vez que probé no había sacado el protector y se veía una bola blanca. Sino rarísimo.. 

Enlace al comentario

Hola!, si saque ambos protectores.

Hoy si llega a estar adecuado voy a intentar de nuevo, tal vez es un problema del ocular, pero lo que veia era super brillante y en un momento aparecia en la zona sur de la esfera una mancha negra.

Muy raro la verdad.

Por otro lado, que oculares me recomiendan comprar para este telescopio?, solo tengo los de fábrica.

Desde ya muchas gracias por su atencion!

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lautaro92 dijo:

Hola!! Primero que nada gracias por las respuestas, pero no entiendo todavia porque se veria todo tan blanco, aunque sea deberia notar algun detalle del planeta no?

Saludos!

Siempre digo lo mismo porque mucho yo no se: si lo que escribo es un error, por favor corrijanme.

 

A Jupiter lo vas a ver siempre muy blanco, porque es muy luminoso!!!

 

Tendrias que colocar algun tipo de filtro, o tapar parcialmente la boca del teles. Es decir, tenes que oscurecer un poco el camino del planeta hasta tu ojo.

 

Efectivamente si se ve un pequeño disco es un planeta, tambien habras visto tres o cuatro puntitos a los costados en un mismo plano, esos son los satelites.

 

Abrazo.

 

 

Enlace al comentario
Ahora, tacun dijo:

Siempre digo lo mismo porque mucho yo no se: si lo que escribo es un error, por favor corrijanme.

 

A Jupiter lo vas a ver siempre muy blanco, porque es muy luminoso!!!

 

Tendrias que colocar algun tipo de filtro, o tapar parcialmente la boca del teles. Es decir, tenes que oscurecer un poco el camino del planeta hasta tu ojo.

 

Efectivamente si se ve un pequeño disco es un planeta, tambien habras visto tres o cuatro puntitos a los costados en un mismo plano, esos son los satelites.

 

Abrazo.

 

 

 

Enlace al comentario

Los oculares ,para ese telescopio no te van a servir de mucho , haci y todo si tu intencion es algun dia cambiarlo por algo mayor entonses si ,cualquier ocular que adquieras trata que sea de una calidad alta , porque son como las camaras , se cambian se gastan, pero los lentes son los que quedan.

  • Like 1
Enlace al comentario

sr! ojo q igual con ese teles y sin ningún filtro tenes q poder ver algo mas q una mancha blanca.. Ahora q estas haciendo mal es dificil saberlo... Para mi no estas enfocando bien... 

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Queria comentarles que el problema se solucionó, era un tema de foco. Por eso mismo agradecerles muchisimo sus respuestas.

Aparte, decirles que soy un joven recien iniciado en esto de la observación, ayer fue mi cumpleaños (25), y el mejor regalo que pude tener fue haber podido observar, aunque chiquito pero con sus franjas bien definidas, a Júpiter y sus 4 satélites principales; la emoción fue enorme, una felicidad gigante al lograr observarlo en algo que me apasiona muchisimo!!

Bueno sin más, les dejo un saludo a todos, buenos cielos, y seguiré en este camino de a poco para adentrarme cada vez mas en el espacio!

 

 

Editado por Lautaro92
  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno de acuerdo a lo que dicen, acabo de ver mi primer planeta, Jupiter, muy clarito, con dos franjas grises muy definidas sobre una esfera bien definida blanca grisácea y los puntitos brillantes, que ahora me entero, son los satélites. Por un momento pensé que estaba mirando Orion, por lo brillante, pero con Stellarium, y las franjas que veia imaginaba que era Jupiter. Lo hice con un Hokken 90/900 refractor, con el Barlow 2x, colocándolo de dos naneras posibles, después del angulo recto y antes del mismo, directamente sobre el final del tubo y un wide. Mañana intentaré con otra lente. Espero algún comentario. Muchas gracias a todos.

Editado por cdepalma053
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...