Jump to content

Soy nuevo, ayuda


nicolas90

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, miren yo tengo un Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el equipo ya esta armado. Pero creo que no esta bien enfocado. Cuando veo por la mira las cosas se ven al revez. Y ademas nose como calibrarlo. Espero que alguien me entienda, Si tienen alguna guia con imagenes agradecere. Saludos

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido a los foros de espacio profundo! y felicitaciones por el equipo

En telescopios astronomicos, es lo normal que la imagen se vea invertida.

Cuando decis a calibrarlo, a que te referis exactamente ? no hace foco ? alinear el buscador con el telescopio ? colimacion ?

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido,yo tambien soy nuevo en esto y tuve la misma lucha en la primera semana,te recomiendo lectura y tutoriales de colimacion,con un 114 es bastante sencillo,en principio y mientras afinas la flauta a groso modo deverias(con el ocular quitado) ver tu pupila en el centro del espejo secundario(pequeño)y a la vez ver el espejo secundario en el centro del grande(primario) ayudate poniendote de espaldas a la iluminaria para ver mejor tu propio ojo, un saludo.

PD:Solo con releer hilos de este foro se aprende a pasos agigantados.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gente gracias por contestar. El vendedor me habia dicho que tenia que enfocar al ecuatorial o algo asi, a eso me refiero a calibrar(creo que no era la palabra adecuada). Soy muy novato en el tema perdon.

Si me voy a poner a leer todo a ver que puedo sacar. Muchas gracias por responder

Enlace al comentario

Hola, quizás se refería a la puesta en estación para poder hacer el seguimiento de los objetos. No sé a que te referís con lo de los anillos.

Enlace al comentario
hace 46 minutos, nicolas90 dijo:

Ah y queria comentar, el sabado por la noche me puse a mirar por el telescopio, y veia como unos discos. Que son estrellas?

Seguramente son estrellas. Girá el enfocador para que puedan quedar con el mínimo diámetro. En ese momento, lograste el foco.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, nicolas90 dijo:

veia como unos discos. Que son estrellas?

Hola nicolas,como estás?Bienvenido al foro.Para que te resulte fácil entender porque vistes discos(se llaman discos de Airy);en el diagrama que te adjunto,podrás notar las diferentes características que presentan estos discos,en armonía con los distintos estados de colimación del telescopio.Las columnas laterales,nos muestran los discos,con el enfocador(llamado focuser),muy adentro,o muy afuera,o sea completamente la visión,fuera de foco(Intra foco o extra foco) ;pero si observas con detenimiento,veras que no todos son concéntricos,y muestran los distintos grados de una mala colimación al presentar distintas características y deformidades,Y la columna del centro muestra el foco correspondiente a cada estado de colimación.El último trío,es el que corresponde a una correcta colimación,con su foco perfecto;así como el foco de este trío,deberías ver tus estrellas,moviendo para adentro,o para afuera tu focuser,hasta lograrlo.Esperando te sirva este adjunto,te saludo,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

adjunto

Disculpa Nicolas 90,me apure,y no te mandaba el adjunto de mi comentario anterior,Saludos,César.StarTest1.thumb.jpg.23c8fe5e40927dd06906973244366dae.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...