Jump to content

Cassini y la gran finale


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Me parece muy emotivo que el final de la nave fuera unirse para siempre con el planeta que estudio por tantos años. Gracias por los datos y las fotos, Cassini, hasta siempre.

  • Like 2
Enlace al comentario

La verdad, esta misión merecía un post bien largo.

Sumo algunos Tweets que me parecen gloriosos. El último es Encelado ocultándose tras Saturno.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Mi respeto a esta gran sonda, que nos hizo crecer en la afición desde tantos años atrás.

Muy emocionante todo; las historietas, geniales.

Un gran y merecido reconocimiento para Sebastianc por la energía puesta a lo largo del post, y para quienes se manifestaron en él. Un lujo, para coleccionar.

Imposible abstraerse de un sentimiento de agradecimiento y nostalgia por la sonda, por tantos datos, imágenes y descubrimientos.

Queda la sensación agridulce de saber que ya no está más, pero que ha abierto un camino ancho y seguro para otras misiones que, seguramente, nos deslumbrarán.

Un gran aplauso para Cassini, que ya es parte de Saturno.

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Increíble esta misión, haciendo ciencia y enviando datos hasta los ultimos segundos!!

 

Les dejo el link al sitio de youtube del JPL, que tiene varios videos, aunque en ingles (algunos tienen CC también en ingles, otros no): https://www.youtube.com/user/JPLnews/videos

 

Ahora habrá que esperar que terminen de analizar todos los datos de las ultimas pasadas, y ver lo que se viene. Sin lugar a dudas que van a visitar las lunas de Saturno, especialmente Encédalo, que podría llegar a tener vida.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por sus amables comentarios, en lo personal la misión me toca en su gran final, fue emosionate esta despedida, les dejo un twitter donde tiene el link para descargarse un libro en formatos varios que tiene todo lo relacionado a la misión con imágenes.  increíbles

Por otro lado les dejo unas imágenes subidas en otro foro (sondas espaciales) que las subió jacint, y en nuestro foro es el usuario @landru79, que si bien no lo conocemos en él foro es una eminesia en la materia y fue un placer que lo hayamos tenido aquí.

DJuu7y1WsAAdxxW.jpg:large

 

DJxi7lTW0AI2Z8x.jpg:large

 

Nd002j-89368.gif

La ultima de titan

DJxq-wgWsAAOvLN.jpg

 

Estos días voy a subir alguna cosa mas, por que hay tanta información que es muy difícil leer todo. Fue un final increíble.

  • Like 5
  • Thanks 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

Muy buen laburo Sebas, y fantastico el ultimo "datito", esta ZARPADO el E-libraco.

Saludos,

Sergio

Asi es, ese libro esta ultra zarpado, me va a llevar varias semanas digerirlo...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 horas, Lucho2000 dijo:

Asi es, ese libro esta ultra zarpado, me va a llevar varias semanas digerirlo...

Gracia gente, esta de bueno el libro, cafecito y diccionario de ingles para rato.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...