2 posts en este tema

Hola gente.

Estoy necesitando un buscador láser o de punto rojo. Es para un telescopio de corta distancia focal.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aviso que apareció uno y ya lo compré.

Gracias a los que se comunicaron por privado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Cristopher B.
      Amigos ¿alguna técnica para centrar el planeta cuando se graba un vídeo?, les cuento que este tema me ha dado muchos dolores de cabeza. Por ejemplo le apunto a Júpiter con el ocular de mayor aumento posible, una vez que lo dejo bien centrado en el ocular corroboro que la cruceta del buscador lo tenga exactamente cazado. Sin embargo cuando conecto la cámara web con una Barlow 2x, el tema se complica mucho. Centro la cruceta en el planeta pero en la pantalla no aparece nada, es como si al buscador le faltará aumento para hacer esta faena un poco más fácil. 

Hasta ahora los mejores resultados que tengo son estos:

Me gustaría poder usar una Barlow de 4x pero si con la de 2x me cuesta encontrarlo con 4x siento que no aparecerá nunca en la pantalla  ¿Algún truco para esto?. El telescopio es un Dobson sin GoTo.
    • Por bmasci
      Buenas,
      Mi telescopio no trajo buscador. Pensando que eran todos iguales en cuanto al soporte y la fijación, compré uno cualquiera (de 5x24 en este caso) pero al probarlo vi que no calzaba. La base del buscador es más angulada que la superficie del telescopio. Hay alguna forma de adaptarlo para usarlo o, si no es posible, tienen algunos ejemplos de buscadores aptos para este telescopio?

Muchas gracias!!
    • Por marcelo2010
      Vendo StarGuider BST Mini GuideScope 50 mm, casi sin uso, como nuevo !!!

$1800

• Por antareano
      Vendo buscador MEADE original completo listo para colocarlo,aplicable a toda la linea ETX  90,102 y 125.
      Esta en excelente estado y es uy dificil conseguirlo.
      $2300 y hago envíos.
      Gracias!!!!!

• Por MarioCastillo
      Hola,

No soy aficionado a la observación solar, no por falta de interés sino por falta de oportunidad y no tener equipamiento adecuado: filtro fundamentalmente. He tenido oportunidad de observar con un Coronado y por proyección, pero no con mi equipo. Para este eclipse mi hija me dió un empujoncito y armé el refractor SW 90/900, sin buscador, diafragmado, con ocular 25 mm para proyectar sobre una mesita blanca parada a modo de pantalla. Excelente la experiencia, compartida con la familia mucho mejor.

El problema que se me presentó fué el encontrar el Sol con el telescopio, sin el buscador. Conocía el método de la sombra para apuntar al sol  me funcionó para empezar, pero en algún momento tuve que mover el equipo para evitar reflejos y se me complicó volver a encontrarlo.

Pasado el eclipse busqué en la web algunas soluciones para la próxima observación. Por supuesto existen buscadores comerciales: solar finder de Televue es uno. Lo que me interesa son las soluciones hechas por los aficionados, hay muchas opciones, encontré un pdf donde hay un compilado muy interesante, está en inglés pero es muy gráfico.

Link directo:
      http://www.dd1us.de/Downloads/a collection of solar finder designs 0v6.pdf

Adjunto imagen del que más me gustó para implementar para mi, seleccionado por su sencillez y practicidad. Cuando lo implemente agrego una imagen.

Saludos!

Mario