Jump to content

Primer contacto con reflex,primario.


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,quiero compartir mi primera toma de contacto con una reflex,aunque la foto es malisima,es la primera donde puedo discernir algo y me ha hecho mucha ilusion,intente en otras tomas hacer guiado pero el motor que puse no puede con esa montura y se queda siempre atras,hoy probare un tubo y una montura mas pequeña aver si puedo hacer exposiciones de almenos 30",y afinar el enfoque.

Apunte y gracias a cardrw, cumulo abierto M44.

dfghjhgf 2.jpg

Editado por Nos
  • Like 2
Enlace al comentario

A que le apuntaste?. Que tele usaste?,  que parametros en la camara?

Te falto foco.  Siempre afina el foco usando las 2 o 3 primeras fotos hasta que quede.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

A que le apuntaste?. Que tele usaste?,  que parametros en la camara?

Te falto foco.  Siempre afina el foco usando las 2 o 3 primeras fotos hasta que quede.

 

Saludos.

Hola Hal9000,el tubo es un 200/1000 la camara sony a350 y tire a 800iso,aunque esta toma creo que la tire 30" en Piggy-back 20mm F/4,porque es de las pocas que salio sin desplazamiento,las de primario todas con rastro,buena calidad pero tipo startrail,me he montado un mando para la camara y hoy probare el seguimiento con montura eq2 y 114/900,tirare a probar al sombrero que me sale sobre las 21:00 cerquita de jupiter y tambien hare unas rafagas a jupiter(y si me da tiempo video con webcam)por cierto para poner la camara en el 114 tengo que enlazar con un manguito asi que utilizare el de un barlow con su lente aver que tal,todo esto si puedo hacer un seguimiento decente,por cierto si no me equivoco apuntaba a la zona de N2681,cerquita de 31 Lyn. Un saludo.

Lo del foco,probare con una cruzeta aver que tal pues por la pantalla de la camara lo veo miniaturizado(ya pillare un monitor mas adelante)y me ha venido la aficion con 45 años que la vista empieza a ir a menos jajajja.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Nos dijo:

me ha venido la aficion con 45 años que la vista empieza a ir a menos jajajja.

Nunca es tarde,...bién por el intento,yo estoy en deuda con eso,y no tengo nada de mostrar,lo tuyo merece un reconocimiento.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, CODO dijo:

Nunca es tarde,...bién por el intento,yo estoy en deuda con eso,y no tengo nada de mostrar,lo tuyo merece un reconocimiento.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias,es un mundo apasionante,como otros muchos,la cuesion es mantener la mente despierta y alimentarla de inquietudes apesar de lo que digan,aprendo mucho de vuestras intervenciones,un gran saludo !!

Enlace al comentario

Continúa probando,  sin dudas va a mejorar.  Y recuerda que lo que posiblemente no veas porque la vista está fallando con seguridad va aparecer en tus fotos.  no olvides de comentar de que objeto se trata. Cúmulo abierto M44. 

 

http://nova.astrometry.net/user_images/1564342#annotated

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
  1. Esa web es la imagen que tome? quien la subio jajjaj gracias.
  2. Ahora lo veo...buena herramienta para los que andamos perdidos,un saludo.
Editado por Nos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...