Jump to content

Actualizacion firmware goto EQ3 v4.37.3


sec86

Publicaciones recomendadas

buenas, tengo problemas cuando quiero actualizar el firmware de mi goto sw eq3, desde mi version v4.37.3 a la v4.39.4. alguien sabe a que se puede deber esto? me dice como que tengo que tener una version anterior, cual puede ser.

muchas gracias

Enlace al comentario

Ojo que ahora hay una nueva version de controlador "fisico", o sea de pad.

Vos tenes el V3 o el V4?, si tenes el V3, el pad "viejo" por asi decirlo, solo llegas hasta la 3.39.

Fijate a la izq que tenes el menu correspondiente

Vos estas seguro que ya tenes la 4.x ??.

 

http://www.skywatcher.com/download/software/synscan-v4-hand-controller-firmware/

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Ojo que ahora hay una nueva version de controlador "fisico", o sea de pad.

Vos tenes el V3 o el V4?, si tenes el V3, el pad "viejo" por asi decirlo, solo llegas hasta la 3.39.

Fijate a la izq que tenes el menu correspondiente

Vos estas seguro que ya tenes la 4.x ??.

 

http://www.skywatcher.com/download/software/synscan-v4-hand-controller-firmware/

 

Saludos.

creo q si, cuando prendo el equipo dice version 04.37.03 asi q imagino q es el V4

Enlace al comentario

 

hace 8 minutos, sec86 dijo:

creo q si, cuando prendo el equipo dice version 04.37.03 asi q imagino q es el V4

 

Perfecto.

Podes transcribir entonces el error exacto ?

Enlace al comentario

Eso mismo, que error te da... si podes subi una foto de tu handset asi vemos si es v3 o v4.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pregunta que puede estar de mas, el synscan necesita que cuando arranques la montura tengas presionadas a la vez las teclas 0 y 8, cuando enciende se pone en un modo para carga de firmware, y al ejecutar el software deberia detectarlo. Fijate que puerto COM te asigna al synscan ya que se lo tenes que indicar al software tambien.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Pregunta que puede estar de mas, el synscan necesita que cuando arranques la montura tengas presionadas a la vez las teclas 0 y 8, cuando enciende se pone en un modo para carga de firmware, y al ejecutar el software deberia detectarlo. Fijate que puerto COM te asigna al synscan ya que se lo tenes que indicar al software tambien.

 

Saludos y buenos cielos!

no esta de mas la pregunta, no sabia que había que hacerlo de esta manera. pero igual me surgio otro problema. cuando fui a instalarlo, quedo la instalación en el 1,85% y me apareció este error (imagen) y ahora el handset no prende a menos que lo inicie con el 0 y 8 y si hago nuevamente la instalación sigue apareciendo el error

Sin título.jpg

Enlace al comentario

Viendo el pad, definitivament es V4.

Me huele a que tenes problemitas con el cable serie y/o adaptador serial. Configura bien puerto, baudios, y control de flujo segun las instrucciones, tanto en el puerto fisico como en la conexion cuando la haces.

Sino, proba con otro equipo y puerto serie, preferiblemente alguna pc que lo tenga fisicamente (no muy facil hoy en dia).

Estoy seguro lo vas a solucionar de esta forma.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

perdon por no contestar antes, probe con otra pc (tambien con windows 10, no se si tendra algo que ver) y sigue pasando lo mismo. puede ser problema del cable r323, lo q me llama la atencion es q en un principio el cable como el pc funcionaban bien y cuando trate de actualizar el firmware empezo a aparecer este error

 

Enlace al comentario

Es el adaptador USB-Serie... proba otro.. ya me paso con uno marca cuchuflo..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 20 horas, sec86 dijo:

ok buscare un cable bueno entonces.

muchas gracias y disculpen las molestias

Buscate un cable adaptador serial USB marca Manhattan.  son de lo mejor, jamás me fallaron. Asegurate que tenga un chip compatible con Windows 10, el PL 2303HXD, lo indican en el sobre que lo contiene.  http://www.manhattan-products.com/usb-to-serial-converter

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Compre un cable manhattan y pude solucionar el problema, ya actualizo a la ultima version sin problemas.

Muchas gracias a todos por la ayuda

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...