Jump to content

Primer telescopio


Carloncho85

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo aquí y dentro del campo de la astronomía. Quería pedirles alguna recomendación en cuanto a la compra de un telescopio, lo más completo posible para un novato. También estuve pensando en unos binoculares, nose... ¿que opinan?, lo mio es el campo del derecho, asi que soy sapo de otro pozo, pero esto es un sueño que quiero cumplir en algún momento de mi vida. Desde ya muchas gracias y apreciare todo tipo de ayuda.

Enlace al comentario

el goto para la EQ3 seria este :

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html

 

es el que usa @fbuezas , fijate las fotos que publica con ese equipo

 

(en general las monturas que vienen con goto incluido son de la 5/6 en adelante)
 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Carloncho85. Bienvenido.

 

Antes que nada. Con que presupuesto contas? Dificil recomendar sin esa cuestion.

Sobre todo porque en tu primer post estas pensando en binoculares o un equipo completo para novato, pero luego nos preguntas sobre goto y fotografia. Estamos hablando de cosas no solo distintas en prestaciones, sino con un costo diferencial muy importante.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Carloncho, bienvenido al foro.

Para empezar de ceros te recomiendo unos binoculares. Que puedes ver con ellos? Con unos modestos 10x50 puedes ver algunos detalles de la Luna, Jupiter como una bolita blanca y sus lunas y bastantes objetos de espacio profundo como cumulos globulares, cumulos abiertos, algunas galaxias (si vas a cielos mas oscuros) y mucho mas. Con unos 15x70 puedes ver algo mas de detalle en La Luna, mas objetos de cielos profundo y necesitarias un tripode (con los 10x50 un tripode tambien es ideal) para poder hacer caceria de objetos.

 

Te dejo un foto de como se ve la Luna com ambos modelos y un link a dos blogs (el mio y el de Limonflito) donde tengo varios dibujos de cielos profundo con binoculares.

http://dibujosenlanoche.blogspot.com.es/

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/

 

Luna binocular Comparison.jpg

Enlace al comentario

Hola gente, muchas gracias por la ayuda. Si la verdad que me olvide de darles mi presupuesto. Es alrededor de 800 dolares. Gracias musiclucho, estuve viendo el Celestron Skymaster y me esta gustando., pero si con ese presupuesto puedo adquirir un buen telescopio, lo adquiriría. De paso, pedirles que me recomienden algún libro, ya que debido a mi profesión, la lectura va de la mano y me ayudaría un montón puesto que son ciencias totalmente antagónicas. Muchas gracias a todos, espero pronto estar equipado y sumergido en este mundo grandioso. Saludos desde Corrientes.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Carloncho85 dijo:

Hola gente, muchas gracias por la ayuda. Si la verdad que me olvide de darles mi presupuesto. Es alrededor de 800 dolares. Gracias musiclucho, estuve viendo el Celestron Skymaster y me esta gustando., pero si con ese presupuesto puedo adquirir un buen telescopio, lo adquiriría.

Entonces andá por el Skymaster 150P más una montura EQ3 que anda más o menos cercano a tu presupuesto y después un kit goto. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...