Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
alexis_581

consulta helios 76300

Recommended Posts

alexis_581

hola buenas noches gente queria consultar y recibir opiniones sobre este telescopio lo pague 500 pesos usado y no encuentro mucha informacion en internet. muchas gracias

15589738_10209789434350028_8521626711129600763_n.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Hola, es un relfector de muycorta focal sobre montura azimutal estilo dobsoniana. Para entretenerte viendo la luna,M42 y algunos cùmulos abiertos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.

• Contenido Similar

• Pescador de estrellas
      Por Pescador de estrellas
      Buen dia amigos de EP, como dice el título del post me encuentro atascado en el mar de las dudas y en el dilema de no saber bien cuál de las siguientes opciones escoger ya que para iniciarme en esta apasionante actividad como la astronomía estoy manejando esta dos posibles alternativa a la hora de decidirme por mi primer telescopio.
      Uno sería el HELIOS 130/650 EQ-2 y el otro se trataría del HOKENN H 130/900.
      Voy a recurrir a la experiencia y el conocimiento de ustedes para que me orienten y me digan cuál de las dos opciones sería más conveniente teniendo en cuenta que ambos equipos poseen espejos de idéntico diámetro, además me interesaría saber la reputación de la marca HELIOS y si alguno de ustedes tiene o alguna vez tuvo un HELIOS de estos.
      Bueno, no abuso más de su generosidad y me despido deseándoles cielos azules para todos...
    • CAMEPI
      Por CAMEPI
      Buenos días! Quiero regalarle un telescopio a mi marido. Siempre dice que quiere sacarle fotos a la luna. Tengo un presupuesto acotado y dentro de él encontré dos opciones que me parecen viables. Quisiera que, por favor, me comenten desde sus conocimientos cuál me recomiendan. 1) CELESTRON POWERSEEKER 60x700 aumento142x - ó - 2) GALILEO REFLECTOR 7700x76. En ambos casos me dijeron que se le puede agregar un adaptador universal para la cámara (KODAC Easyshare). Soy consciente de que todo es básico (es lo que me da el presupuesto) pero me gustaría elegir lo mejorcito. Espero sus comentarios. Muchas gracias!!!
    • Neri84
      Por Neri84
      Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería despejar algunas dudas que tengo ante la eventual compra de mi primer telescopio.
      Estuve investigando bastante y observando las diferencias entre refractores y reflectores, y por diferentes cuestiones me incliné mas hacia el tipo refractor debido a que se adapta a lo que un principiante como yo necesita.
      Observé varias publicaciones en ML y me llamó la atención dos modelos de la misma marca: Hokenn H 70700 Az2 y Hokenn H 60700 Az2. Entiendo basicamente que el 70700 tiene lente un poco mas grande que el de 60. Mi pregunta es: ¿Es mucha la diferencia entre uno y otro? Tienen alguna marca o modelo de prestaciones y precio similar a estos? (mi presupuesto es hasta $3.500)
      Agradecería mucho cualquier ayuda que me den ya que estoy bastante perdido en el asunto.
      Muchas gracias y saludos!!
    • fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente, les hago una consula por una camara para empezar con el tema del seguimiento
      que opiñon les merece esto.?
      Desde ya gracias.!

Telescope Camera QHY style Color High Speed for Guiding & Planetary Astronomical                                         
      Product Feature:
      This camera is a high frame rate Planetary Camera also excellent guide star camera, USB2.0 interface bandwidth to an extreme; ASCOM compatible and WDM framework agreement, dedicated to astronomy software basically done shooting universality; 12 ADC sampling , lossless output, support for RAW, FITS, AVI and other formats,Too aggressive play in post-processing for the astronomical full shooting under.
      this camera has accumulated two years of effort, in less than four square centimeters on a piece of board spelled out in good faith use of materials, crystal, tantalum capacitors, CMOS, we have used the best physique, and never for a few cents of profit to save a capacitive multi-patch. From feeding to patch process monitoring, automatic placement machine Siemens guarantees the quality of the patch. Take the amount in exchange for cost reduction, so that every enthusiast can afford is our pursuit!
      This camera is professional for planetary Astronomical.

CMOS chips: AR0130

CMOS Size: 1 / 2.5 in. 

Effective pixels quantity: 2592 * 1944 

Pixel size: 2.2um 

Focusing range 20 mm to infinity

Depth of field: 50 mm to infinity

Scintillation control: 50 hz or 60 hz

Readout type: Progressive Scan 

Shutter: Electronic rolling shutter 

Exposure time: 20us-1min 

the maximum Frame Rate Per Second of this camera is 216

Maximum frame rate: 

1280X960@35FPS
      1280X720@46FPS
      1280X600@55FPS
      1280X400@80FPS
      960X960@46FPS
      1024X768@54FPS
      1024X600@69FPS
      1024X400@101FPS
      800X800@66FPS
      800X640@82FPS
      800X512@102FPS
      800X400@108FPS
      800X320@158FPS
      640X560@98FPS
      640X480@113FPS
      512X440@123FPS
      512X400@135FPS
      480X320@165FPS
      320X240@215FPS

2X2Bin:640X480@35FPS5FPS

Binning: 1024 * 768 and 800 * 600 color BIN22 

Peak quantum efficiency color: Blue 58% 48% @ 62% @ @ Green Red 

ADC digits: 8bit and 12bit (output) 

Sensitivity: 1.53V / lu * s (550nm) 

Pixel rate readout: 48MHz 

Mechanical interface: 1.25 inches eyepiece size (diameter 31.6mm) 

Glass window color version with 22mm 680nm IR cut filter 

BFL: about 17.5mm (when using the standard C-necked glass window) 

Weight body only) 45g (excluding the stop ring) 

Power Consumption: 0.64W 

Guide star Interface: 6-pin RJ11 

USB2.0 interface: Yes 

Standard Edition: body, stop ring, USB cable, guiding lines, 1.25 prolong tube

Single frame capture storage formats: BMP

Dynamic capture storage format: AVI

Software compatibility support: Windows98, WindowsME, Windows, Windows xp, Windows 7, windows 8 and high version
    • Andrea Alvarez
      Por Andrea Alvarez
      Hola, buenas. Queria comprar el equipo necesario para empezar a hacer astrofotografia y contando con Helios 114/900 estaba en duda de solo comprarme la montura  sola una Equatorial Sky Watcher Neq3  Con Kit Goto usado de 17mil o comprarme directamente otro telescopio nuevo que seria un celestron computarizado de 14mil. Me gustaria saber su opinion sobre que me conviene más, gracias.