Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Dieguito

Actualizar NEQ6

Recommended Posts

Hola, lamento tocar un tema que seguro fue abordado. Vale la pena actualizar el firm de la montura, que prestaciones nuevas tiene? Y como se hace?
Muchas gracias!
Diego

Editado por Dieguito

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diegote,

yo tengo en la EQ8 el firmware 3.36 (tengo el synscan viejo) y va por la 3.39, y la verdad que ni me calente porque anda perfecto

Creo que es multilenguaje, se morfaron un par de textos en la traduccion, y el resto, ni idea, pero si anda bien, para que innovar?

Presione 1 si la respuesta le sirvio

Presione 2 para comunicarse con un operador

Abrazo

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

En realidad el firmware es del synscan, independiente de la montura ya que funciona con todas las goto EQ. Necesitas un cable serie para conectarlo a la PC via USB, tanto en v3  (directo al handset) como en v4 (via la montura)

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, ricardo dijo:

pero si anda bien, para que innovar

Lo que anda bien no se arregla.

Si se "necesita" o desea alguna nueva funcion, por favor esperar a que la version del nuevo fw tenga mas de 3 meses.

Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por juanfilas
      Como andan todos,

Estoy mejorando mi equipo de astro y estoy muy en duda entre comprar la AZ-EQ5  o la NEQ6

Sé que la NEQ6 tiene mas capacidad de carga, pero quiero saber con cual voy a poder guiar mejor con una carga no muy alta. Ya que, dudo que en algún momento la cargue con mas de 11-12Kg para astro (SW Esprit 100 tal vez + guidescope 60mm + QHY5LII + Reflex de 1.1 Kg).
       La AZ-EQ5 es mas nueva y traer correas en vez de engranajes por lo que se. El peso de la montura si bien jode no es determinante.

Básicamente la pregunta es, con 12Kg de carga, cual guía mejor, la AZ-EQ5 o la NEQ6?

Por otro lado, ¿sabrán cual tiene menor error periódico pico a pico?

Estuve buscando por internet, pero hay opiniones muy diversas…

Mil gracias por sus respuestas,

Juan
    • Por astronico
      Hola astroamigos, después de bastante tiempo sin publicar por cuestiones climáticas locales he podido realizar una primera luz del apo80 con la asi178mc sobre la nebulosa de orion, sabiendo de antemano la imposibilidad que resulta de realizar en tomas de una sola exposición me dispuse a la captura de una serie de imágenes para hacer mi primer HDR sobre un objeto astronómico y este es el resultado luego de apilar, fusionar y retocar digitalmente.

500 light x 2 segundos
      100 light x 10 segundos
      70 light x 20 segundos
      50 light x 30 segundos

todas las tomas con su correspondientes dark, bias y flat, aunque tengo la enorme duda de saber si realmente hacen falta mas que dark con estas camaritas que tienen tan poco ruido a pesar de no ser refrigeradas pero bue por las dudas hice las imágenes de calibración también que me llevaron sus buenas horas.
      Para hacer el HDR de los cuatro grupos de tomas use el programa gratuito Luminance HDR (del mismo creador del famoso Hugin para panorámicas) y la verdad que me gusto bastante porque permite guardar el apilado final en tiff de 32 bits de punto flotante que no es el FIT con el que trabajo en Maxim DL pero zafa. Para la captura use SharpCap en modo imágenes raw16 que aprovecha los 16 bits que tiene esta camarita a color. Queda pendiente usar también el corrector/aplanador de campo de 0.85X para ganar algo mas de campo en las tomas y mas luminosidad puesto que en esta oportunidad use la camarita a foco primario.
      Sigo familiarizándome con las herramientas de los programas que tengo tratando de conseguir los mejores resultados posibles en EP, sabiendo que el pixinsight para estos menesteres es irremplazable...pero hasta tanto compre su costosa licencia en el futuro esto es lo que hay para jugar. Espero que les guste y desde ya que acepto toda sugerencia posible para tratar de mejorar mis resultados.

Saludos 
    • Por fhere
      Buen día gente pongo a la venta mi equipo. Se vende porque es imposible hacer astronomía desde mi ciudad ya que colocaron iluminación led, estoy a nivel del suelo y tengo luz directa dentro del observatorio. Consultas por privado. Desde ya muchas gracias a Espacio profundo.

Telescopio Skywatcher 254/1200 con enfocador electrónico SW. y oculares Super plossl 6.3mm - 10mm - 25mm barlow x2  $11000
      Montura Sky-watcher Neq6 pro (dos de los contrapesos originales y uno casero) tiene detalles estéticos pero no afectan su funcionamiento (opcional pier para lugar fijo) $19000
      telescopio refractor acromático 80/400 $1400
      corrector de coma MPCC con anillo T M42 $3600 
      Corrector de coma Sky-watcher con anillo T M48 Nikon (nuevo) $5300
      Cámara imaging Source  Dmk 21Bf04 monocromática con adaptador casero, cable firewire y placa para conexión Pc (es una cámara industrial pero muy usada en planetaria) $3000
      filtro solar Baader 250mm $800
      Cámara philips Spc 900 (Modificada larga exposición) $1500 
      filtro optolong corte ir/uv $1600
      filtro UHC starguider $800
      ocular SW UWA 7mm $800
      Barlow apocromático Gso X5 $1000 
      Domo casero de madera (consultar precio por privado)

• Por gavilan_el1
      Buenas noches muchachos.

Me surgió esta duda:

Vi en el sitio de Skywatcher (de paso actualice mi synscan a Ver 4.39.04) que tambien hay una actualizacion para el motor DEC tanto de las monturas EQ3 como EQ5.

Baje el software para instalar la actualización y tambien el firmware.

La cuestión es que no lo instale ya que me genera dudas el numero de versión del controlador.  En la página de SW me dice que la versión del controlador que ofrecen para descargar es la 2.04; sin embargo cuando chequeo la versión que tengo instalada con el programita para hacer el upgrade me arroja que tengo la versión 2.4.02 (aparentemente mas nueva).  No hice nada por miedo a provocar un downgrade...

Alguno de ustedes les surgió la misma cuestión? Adjunto fotos.

Como siempre agradecido y los saludo atentamente.

Gabriel

• Por Panchosanpancho
      Hola amigos, vendo Neq 6 en excelente estado y funcionamiento, pido 28000$.
      Envío a cualquier parte del país a cargo del comprador.

Saludos