DZSDRUIDA

Omega Centauri con sorpresa

23 posts en este tema

Publicado (editado)

No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?)

Editado por fbuezas
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, fbuezas dijo:

No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?)

Pueden ser ambas cosas. A simple vista o con un par de binoculares a un meteoro lo veremos como una línea que de pronto desaparece y al satélite como un punto que se mueve con rapidez.

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Ahora, fbuezas dijo:

Siempre dije que no tengo suerte, en tantos años de hacer fotos es la primera vez que emboco uno.

Este inequivocamente fue un meteoro, de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma. Ahora, si nos ponemos puntillosos, ambos, satelite artificial o meteoro son satelites de cuerpos mayores, uno de la Tierra y el otro del Sol.

Saludos,

Sergio.

Editado por DZSDRUIDA
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Qué suerte Sergio. Merece guardar aunque sea de recuerdo.

A mi todavía no me tocó poder capturar un meteoro. Queda lindo. 

Saludos 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena imagen, me encanta el meteoro allí.

Compartir este post

Enlace al post

Hermoso recuerdo, que tiempo de expo tiene esa toma? slds

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma.

Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia

Compartir este post

Enlace al post

Tremendo!. Qué buen registro Sergio. Posta que te queda un hermoso recuerdo.

Felicitaciones

Ciro

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 30 minutos, fbuezas dijo:

Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia

Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y  cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
hace 24 minutos, cardrw dijo:

Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y  cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición.

Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok?

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

hace 25 minutos, fbuezas dijo:

Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok?

Claro,  a eso me refería en el último párrafo donde te puse " cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición."

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

@fbuezas No te mencioné que en las fotografías de larga duración pueden aparecer rayos cósmicos. No los ubico pero tengo entendido que también se ven como líneas finas en las fotos.  https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_cósmica

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post

Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen.

No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium?

Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye.

De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen.

Saludos!

Muy buena Rodri. 

Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? 

saludos 

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, DZSDRUIDA dijo:

Si bien las tomas no tenian ninguna pretencion mas que la de testear el lente que estaba usando, y la noche ya se estaba desbarrancando, me parecio piola perpetuar el evento, aqui se las comparto.

Está muy bueno compartir estas impresiones cuando te pasan por primera vez, y más si son de manera "accidental" o "inesperada".

Y ahora que leo a Rodri, parece haber acertado con que es un Iridium. Más raro aún!!!

Abrazo,

Compartir este post

Enlace al post
hace 24 minutos, Rodrigator dijo:

Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye.

Saludos!

Gracias Rodri. 

Tengo la hora exacta de la toma y busque en el sitio de efemerides de iridiums y nada, no habian flashes previstos a esa hora y en esa zona.

La traza caracteristica de los meteoros es justamente la que se ve, una lente estirada, arrancan de nada, aumentan hasta el maximo de luminosidad y decaen, siempre que no pase nada en el medio, y la longitud depende de varios factores, masa, velocidad, perspectiva, pero siempre con esa forma. Los trazos de los satelites en cambio presentan la caracteristica de un tramo bastante considerable de brillo constante, lo que se traduce en una linea, a menos que sea un iridium, que casi seguro no es este caso, pero lo voy a chequear, luego paso la hora de la toma para que alguien mas, si gusta lo haga. 

Saludos, 

Sergio

Compartir este post

Enlace al post
hace 30 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena Rodri. 

Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? 

saludos 

Hola Javier. 

Si, tengo la hora de la toma, luego la paso.

Saludos, 

Sergio

Compartir este post

Enlace al post

Buen dato Sergio! Gracias^_^

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, citrilok dijo:

Tremendo!. Qué buen registro Sergio. Posta que te queda un hermoso recuerdo.

Felicitaciones

Ciro

Gracias Ciro. 

Saludos, 

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, LeandroMa dijo:

Hermoso recuerdo, que tiempo de expo tiene esa toma? slds

Hola Leandro

La toma tiene un minuto de exposicion. 

Saludos, 

Sergio

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Leandro

La toma tiene un minuto de exposicion. 

Saludos, 

Sergio

Hola, Entonces debe ser un meteoro.
Linda foto.

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post

Jajaja, menos mal que la colgue aca por que si no la hubiera perdido, tuve un problema con la compu y perdi las ultimas series de fotos que hice y no tenia backup.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Cristopher B.
      Amigos ¿alguna técnica para centrar el planeta cuando se graba un vídeo?, les cuento que este tema me ha dado muchos dolores de cabeza. Por ejemplo le apunto a Júpiter con el ocular de mayor aumento posible, una vez que lo dejo bien centrado en el ocular corroboro que la cruceta del buscador lo tenga exactamente cazado. Sin embargo cuando conecto la cámara web con una Barlow 2x, el tema se complica mucho. Centro la cruceta en el planeta pero en la pantalla no aparece nada, es como si al buscador le faltará aumento para hacer esta faena un poco más fácil. 

Hasta ahora los mejores resultados que tengo son estos:

Me gustaría poder usar una Barlow de 4x pero si con la de 2x me cuesta encontrarlo con 4x siento que no aparecerá nunca en la pantalla  ¿Algún truco para esto?. El telescopio es un Dobson sin GoTo.
    • Por SerMar
      Hola gente!!
      Bueno, ahora si, empiezo y me parece que es mas lógico que empiece aquí!
      Ya hice mi presentación así que habrá cosas que no repetiré jaja!
      Y si, para mis primeros pasos hice la prueba de sacar foto a la luna, con el siguiente equipo:
      SW 150/750
      Ocular 10mm con Barlow 2X
      Y para la foto en si:
      Adaptador ADA600
      Cámara Digital CCD Benq DC C1020 (si! viejita!)
      Y como por ahora sólo puesto "a como va" saqué sólo una foto!
      Y aquí van mis dudas...
      Por un lado, tengo el cabe de la cámara para conectar a la notebook (andando con Win 10) PERO no consigo que la compu me vea la cámara!!! O sea, aunque reviso y reviso internet NO ENCUENTRO el programa original! (vaya a saber Dios en donde me quedó el cd instalador!) y en la página de Benq YA NO EXISTE la maquinita!
      Hay algún programa genérico para eso? O algo que NO HAGO BIEN? (si, es cierto que es mas pregunta de computación que de telescopio!)
      Por otro lado y pensando en la próxima compra (en un mes mas o menos!) del kit GOTO, y considerando que no quiero una cámara "esclava" para astrofotografía (y tampoco es la idea dedicarme exclusivamente a eso!), cual es a opinión de ustedes una cámara apropiada de costo mediano? (ya se! el límite es la tarjeta de crédito! jajaja!)
       Bueno, pongo la foto que mas me gustó de la serie de fotos que saqué! 
      Gracias y espero sugerencias!! (críticas, no! ya me las hice yo mismo! jajaja!)
      Abrazo!
      Sergio.

• Por ziggurat
      He leído en varios foros que se habla de "X horas de exposición" inclusive cuando se tratan de muchas tomas de un tiempo de exposición más corto y luego apiladas. Esto me hizo dudar de algo que creía entender pero ahora no estoy seguro. ¿Cuando se utiliza esa frase es una manera de decir, o es lo mismo (en relación a la cantidad de información capturada) tomar 10 tomas de 1 segundo de exposición que tomar 1 toma de 10 segundos de exposición?

Saludos.
    • Por DZSDRUIDA
      Hola amigos.
      Les comparto una toma de la archiconocida y archifotografiada nebulosa de Eta Carinae.
      En realidad la idea del trabajo de la noche de la toma no era la toma en si, si no probar un viejo teleobjetivo Hoya de 200mm que tenia de mi querida primer reflex, una Olimpus OM10, para el que compre hace un tiempo el anillo adaptador para mi actual Canon EOS60D. Luego de limpiarlo y eliminar unos pequeños honguitos que tenia me dispuse a probarlo desde el fondo de casa, en un cielo urbano, con un nivel de humedad muy alto esa noche y un seeing horrendo, pero como dije, la idea era probar el tele, no tanto obtener un resultado impecable. El procesado fue con dss, Photoshop y Pixinsight, como yo le llamo, "a lo indio", me faltan muchas horas de estar en la compu y muchos tutoriales y articulos leidos para obtener un resultado optimo.
      Originalmente fueron 60 tomas de un minuto, de las cuales quedaron 37.
      Canon EOS60D+Hoya 200mm + Star Adventurer
      f/d 5.6
      ISO 640
      Exposición 37 min (37 subs de 1 min + 20 darks + 20 bias)

Saludos,
      Sergio

• Por DZSDRUIDA
      Hola gente.
      Les comparto una toma de prueba hecha luego de recolimar el pequeñín C90 que me jugo una mala pasada para el eclipse de Sol.
      Francamente me costo mucho el procesado hasta agarrarle la mano a los softs y sus mañas, el PIPP por ejemplo, simplemente se apagaba cuando incluía en el procesado los darks, y el registax, bueno, el registax me volvió literalmente loco, tengo instaladas todas las versiones, desde la 1 hasta la 6 y cada una tiene su maña, pero en general el 5 y 6 me tiraban sistemáticamente un error falta de espacio de almacenamiento cuando me sobra memoria en la pc, tanto de RAM como de rígido.
      La solución que encontré fue preprocesar con PIPP y cropear la imagen original al menor tamaño posible y guardar en formato bmp para obtener archivos lo mas chicos posibles. Una vez hecho esto, abrir en registax y procesar con el las imágenes, sin incluir los darks, ya que si lo hacia el programa se colgaba. Finalmente, agarrarle medianamente la mano a los wavelets, y hacerle un toquecito con Photoshop, todo esto llevo una semana, y creo que quedo una imagen medianemente decente, sobre todo teniendo en cuenta que fue solo una prueba, y que esa noche la Luna estaba baja y el seeing era mas que paupérrimo.
      Como detalle de color, me pareció interesante presentar la imagen positiva y negativa en el mismo cuadro y poder apreciar los detalles que brindan la una y la otra.

Datos de la imagen:
      Edad de la Luna: 7 días (4 de marzo de 2017)
      Lights: 50
      Darks: 25 (no usados)
      Expocisión: 1/50seg
      ISO: 400
      Cámara: Canon EOS 60d
      Telescopio: Celestron C90

Un abrazo,
      Sergio