Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
DZSDRUIDA

Omega Centauri con sorpresa

Recommended Posts

hace 3 horas, LeandroMa dijo:

Hermoso recuerdo, que tiempo de expo tiene esa toma? slds

Hola Leandro

La toma tiene un minuto de exposicion. 

Saludos, 

Sergio

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Leandro

La toma tiene un minuto de exposicion. 

Saludos, 

Sergio

Hola, Entonces debe ser un meteoro.
Linda foto.

Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Jajaja, menos mal que la colgue aca por que si no la hubiera perdido, tuve un problema con la compu y perdi las ultimas series de fotos que hice y no tenia backup.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Juan Antonio Rios
      Buenas a todos
      Hoy es mi primer día en un foro de astronomía ,desde hace cuatro años que tengo telescopio . Solo lo he utilizado para la observación, tanto para planetaria como para cielo profundo.
      Para la observación planetaria no me ha hecho falta en casa una alineación polar. He de decir que el campo visual en mi terraza es limitado 50º mas o menos. Estoy en el hemisferio norte
      y mi campo de visión es Sur puro.
      No tengo nada de experiencia en fotografía astronómica , quiero iniciarme .En el día de ayer me compre una Atik infinity , a la espera que me llegue necesito saber como alinear el telescopio
      con un campo reducido y sin alineación polar . la máxima exposición de la cámara es de  120 sg . Mas o menos como la montura .
    • Por Cristopher B.
      Amigos ¿alguna técnica para centrar el planeta cuando se graba un vídeo?, les cuento que este tema me ha dado muchos dolores de cabeza. Por ejemplo le apunto a Júpiter con el ocular de mayor aumento posible, una vez que lo dejo bien centrado en el ocular corroboro que la cruceta del buscador lo tenga exactamente cazado. Sin embargo cuando conecto la cámara web con una Barlow 2x, el tema se complica mucho. Centro la cruceta en el planeta pero en la pantalla no aparece nada, es como si al buscador le faltará aumento para hacer esta faena un poco más fácil. 

Hasta ahora los mejores resultados que tengo son estos:

Me gustaría poder usar una Barlow de 4x pero si con la de 2x me cuesta encontrarlo con 4x siento que no aparecerá nunca en la pantalla  ¿Algún truco para esto?. El telescopio es un Dobson sin GoTo.
    • Por SerMar
      Hola gente!!
      Bueno, ahora si, empiezo y me parece que es mas lógico que empiece aquí!
      Ya hice mi presentación así que habrá cosas que no repetiré jaja!
      Y si, para mis primeros pasos hice la prueba de sacar foto a la luna, con el siguiente equipo:
      SW 150/750
      Ocular 10mm con Barlow 2X
      Y para la foto en si:
      Adaptador ADA600
      Cámara Digital CCD Benq DC C1020 (si! viejita!)
      Y como por ahora sólo puesto "a como va" saqué sólo una foto!
      Y aquí van mis dudas...
      Por un lado, tengo el cabe de la cámara para conectar a la notebook (andando con Win 10) PERO no consigo que la compu me vea la cámara!!! O sea, aunque reviso y reviso internet NO ENCUENTRO el programa original! (vaya a saber Dios en donde me quedó el cd instalador!) y en la página de Benq YA NO EXISTE la maquinita!
      Hay algún programa genérico para eso? O algo que NO HAGO BIEN? (si, es cierto que es mas pregunta de computación que de telescopio!)
      Por otro lado y pensando en la próxima compra (en un mes mas o menos!) del kit GOTO, y considerando que no quiero una cámara "esclava" para astrofotografía (y tampoco es la idea dedicarme exclusivamente a eso!), cual es a opinión de ustedes una cámara apropiada de costo mediano? (ya se! el límite es la tarjeta de crédito! jajaja!)
       Bueno, pongo la foto que mas me gustó de la serie de fotos que saqué! 
      Gracias y espero sugerencias!! (críticas, no! ya me las hice yo mismo! jajaja!)
      Abrazo!
      Sergio.

• Por ziggurat
      He leído en varios foros que se habla de "X horas de exposición" inclusive cuando se tratan de muchas tomas de un tiempo de exposición más corto y luego apiladas. Esto me hizo dudar de algo que creía entender pero ahora no estoy seguro. ¿Cuando se utiliza esa frase es una manera de decir, o es lo mismo (en relación a la cantidad de información capturada) tomar 10 tomas de 1 segundo de exposición que tomar 1 toma de 10 segundos de exposición?

Saludos.
    • Por DZSDRUIDA
      Hola amigos.
      Les comparto una toma de la archiconocida y archifotografiada nebulosa de Eta Carinae.
      En realidad la idea del trabajo de la noche de la toma no era la toma en si, si no probar un viejo teleobjetivo Hoya de 200mm que tenia de mi querida primer reflex, una Olimpus OM10, para el que compre hace un tiempo el anillo adaptador para mi actual Canon EOS60D. Luego de limpiarlo y eliminar unos pequeños honguitos que tenia me dispuse a probarlo desde el fondo de casa, en un cielo urbano, con un nivel de humedad muy alto esa noche y un seeing horrendo, pero como dije, la idea era probar el tele, no tanto obtener un resultado impecable. El procesado fue con dss, Photoshop y Pixinsight, como yo le llamo, "a lo indio", me faltan muchas horas de estar en la compu y muchos tutoriales y articulos leidos para obtener un resultado optimo.
      Originalmente fueron 60 tomas de un minuto, de las cuales quedaron 37.
      Canon EOS60D+Hoya 200mm + Star Adventurer
      f/d 5.6
      ISO 640
      Exposición 37 min (37 subs de 1 min + 20 darks + 20 bias)

Saludos,
      Sergio