Jump to content

Consulta para comra de equipo


Miguelq2015

Publicaciones recomendadas

Buenas! me gustaría saber si con un Skywatcher 150/750 con montura EQ5 Pro GOTO podría comenzar con astrofotografía. Tengo movilidad disponible para hacer salidas con el telescopio y buenos cielos.

Enlace al comentario

que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el  tele guia.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, javieralves dijo:

que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el  tele guia.

saludos

En cuanto al guiado, de donde puedo sacar información para entender un poco mas! Gracias!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Hola. Es excelente ese equipo para hacer tanto visual como fotografía.  Compralo con confianza. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Ahora, Miguelq2015 dijo:

Gracias por tu respuesta!

Por nada. Yo empecé con otra configuración y hace poco compré el mismo telescopio.  Estoy esperando buen tiempo para empezar a usarlo.  Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía  consigas un corrector de coma.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Por nada. Yo empecé con otra configuración y hace poco compré el mismo telescopio.  Estoy esperando buen tiempo para empezar a usarlo.  Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía  consigas un corrector de coma.

 

Saludos.

 

Carlos.

EN Duoptic hay correctores de coma? o donde puedo conseguirlos?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Miguelq2015 dijo:

EN Duoptic hay correctores de coma? o donde puedo conseguirlos?

Consultá en el sitio de Duoptic  http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/reductor-de-coma.html. Creo que actualmente no tienen en stock. Por ahí te informan si lo piensan traer.  Yo tengo pedido uno en el exterior   https://www.optcorp.com/ba-mpcc-multi-purpose-coma-corrector-mpcc-mark-iii.html

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:
hace 3 horas, javieralves dijo:

que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el  tele guia.

saludos

Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome. 

Enlace al comentario

Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Miguelq2015 dijo:

Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome.

Se puede, pero mejor es adoptar algo específico  http://www.telescope.com/Orion-Magnificent-Mini-Deluxe-AutoGuider-Package/p/102418.uts?keyword=autoguider

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

SI, entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... :(

Por eso preguntaba si con la webcam podía al menos arrancar unos meses hasta poder comprar lo adecuado

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Miguelq2015 dijo:

SI, entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... :(

Por eso preguntaba si con la webcam podía al menos arrancar unos meses hasta poder comprar lo adecuado

Sucede que para guiar hace falta otro telescopio o en todo caso una cámara adaptada a un teleobjetivo, aunque es más improvisado. ambos métodos tienen su costo.  Hay otro método que es guiar mediante el llamado guiado fuera de eje que por supuesto también  requiere una cámara. http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/autoguiders/starguider-off-axis-guider.html  para un principiante es menos recomendado que un telescopio con cámara. Para guiar teniendo un Newtoniano no es práctico usar el guiado fuera de eje. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Si pensás guiar, aparte de un telescopio adicional y una cámara te va a hacer falta si o si una PC.

Muchas gracias por tus respuesta... con la compu cuento. Una notebook... tendré que comprar el autoguiado entonces.

Enlace al comentario
hace 17 horas, Miguelq2015 dijo:

me gustaría saber si con un Skywatcher 150/750 con montura EQ5 Pro GOTO podría comenzar con astrofotografía

Es un gran equipo para astrofotografía, y mejor todavía si es la montura nueva que tiene trípode de acero para ganar estabilidad

 

hace 12 horas, Miguelq2015 dijo:

tendré que comprar el autoguiado entonces

hace 13 horas, Miguelq2015 dijo:

entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... :(

Olvidate de guiar al principio, hay mucho para aprender y disfrutar antes, sino será una interminable lista de cosas que tenés que dominar antes de hacer una foto, te vas a frustrar sin siquiera arrancar. Fijate las fotos que hace @fbuezas con un tubo como el que propones y una montura incluso inferior sin hacer autoguiado. 

 

hace 17 horas, cardrw dijo:

Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía  consigas un corrector de coma

Adhiero a esto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...