Jump to content

Tiempo de exposición y apilado


ziggurat

Publicaciones recomendadas

He leído en varios foros que se habla de "X horas de exposición" inclusive cuando se tratan de muchas tomas de un tiempo de exposición más corto y luego apiladas. Esto me hizo dudar de algo que creía entender pero ahora no estoy seguro. ¿Cuando se utiliza esa frase es una manera de decir, o es lo mismo (en relación a la cantidad de información capturada) tomar 10 tomas de 1 segundo de exposición que tomar 1 toma de 10 segundos de exposición?

 

Saludos.

Enlace al comentario

Metiste el dedo en la llaga jeje.

En teoria es lo mismo pero en la practica hay diferencias. Hay unos hilos largos en esta pagina en los que se habla de esto. Te recomiendo el manual del deepskystaker. 

Cuando yo hablo de x horas es la suma de cada una de las tomas individuales. Creo que el resto hace lo mismo.

 

Editado por fbuezas
  • Like 1
Enlace al comentario

 

Cita

Are 100 x 1 minute and 10x10 minutes giving the same result?
Yes when considering the SNR but definitely No when considering the final result.
the difference between a 10 minutes exposure and a 1 minute exposure is that the SNR in the 10 minutes exposure is 3.16 higher than in 1 minute exposure.

Thus you will get the same SNR if you combine 10 light frames of 10 minutes or 100 light frames of 1 minute. However you will probably not have the same signal (the interesting part). Simply put you will only get a signal if your exposure is long enough to catch some photons on most of the light frames so that the signal is not considered as noise.

For example for a very faint nebula you might get a few photons every 10 minutes. If you are using 10 minutes exposures, you will have captured photons on each of your light frames and when combined the signal will be strong. 
If you are using 1 minute exposures you will capture photons only for some of your light frames and when combined the photons will be considered as noise since they are not in most of the light frames.

 

 

Clarisimo. ¡Gracias de nuevo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...