Jump to content

Franja extraña en fotos


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

He notado una franja siempre utilizando el newton 250, aun utilizando darks y flats, la franja siempre sale.

Alguno me puede decir que puede ser?

Dejo aqui una imagen solo estirada. La franja aparece aun cuando roto la camara, y siempre en la misma posicion: abajo.

Y de hecho no se corrige, siquiera cuando hay DBE.

Con la camara utilizo un corrector de coma y un filtro antipolucion Astronomik CLS.

 

Gracias

 

 

 

 

ngc4833_p.jpg

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola: a mi me ocurre algo similar cuando utilizo el Quattro 8, pero curiosamente no cuando utilizo el Explorer 200 o el Omni 150. Hasta ahora no he podido determinar la causa, solo me quedo aumentar los puntos del DBE en esa zona.

 

Saludos cordiales.

ejemplo_procesado.jpg.6d652dca9ce4f3f6feef9ad03d8d5de3.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Fijate si tiene que ver con algo llamado "Mirror Shadow", como si el espejo de la cámara hace sombra en una parte del sensor, con determinadas velocidades de telescopio.

 

Explican algo de esto en http://www.astronomyforum.net/astrophotography-image-processing-forum/216297-weird-banding-bottom-image-2.html, donde un flaco comenta tener un problema como el tuyo.

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Parece ser que, como indica Ariel, se trata del espejo y su sombra.

Aquí un procedimiento (del que no tomaré parte :?) para solucionar el problema. Consiste en remover el espejo. La explicación del link indica que es irreversible puesto que hay que eliminar las bisagras de dicho espejo.

 

Si alguien más puede orientar en este tema, sea bienvenido.

 

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...