Jump to content

Coincidencias


Publicaciones recomendadas

Que bueno seria saber que ascencion recta tiene una estrella en el momento que esta cruza el meridiano del lugar (angulo horario = cero) con solo mirar nuestro reloj pulsera (colocado en modo AM/PM).

Parece que anoche sucedia (aprox.) tal cosa para aquellos que vivimos alrededor de CABA.

Saludos.

Editado por Saar
Enlace al comentario
On 5/4/2017 at 19:27, Saar dijo:

Que bueno seria saber que ascencion recta tiene una estrella en el momento que esta cruza el meridiano del lugar (angulo horario = cero) con solo mirar nuestro reloj pulsera (colocado en modo AM/PM).

Parece que anoche sucedia (aprox.) tal cosa para aquellos que vivimos alrededor de CABA.

Saludos.

Hola.

No entendí bien tu duda. Igual te comento.

 

RA (ascencion recta) y DEC (declinación) refieren a coordenadas Ecuatoriales. Consiste en dividir al cielo tal como dividimos imaginariamente a la Tierra en paralelos y meridianos.

La RA de cualquier objeto extrasolar (incluyendo estrellas) es la misma en todo momento y en todo lugar. Lo mismo la DEC. O sea, que una estrella tiene en toda una noche la misma RA. Esto salvando desplazamientos propios y aparentes de los objetos (paralajes, por ejemplo).

 

En una noche, cuando una estrella pasa por el meridiano de Este a Oeste, lo que está haciendo es llegar a la mayor Altitud para esa noche y ese lugar, y su Acimut será 0 grados o 180 grados.

Altitud y acimut son inherentes a coordenadas Horizontales. Para un objeto, éstas van cambiando constantemente debido a su desplazamiento en el cielo.

 

Igual, te repito, no me quedó claro tu planteo. Sobre todo lo referente a CABA.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

haber si me doy a entender (igual fue un simple comentario el mio)

Como soy un chapado a la antigua uso un reloj pulsera que esta en modo AM/PM.

Por ejemplo hoy a las 8:40 PM donde estoy parado (proximo a CABA) tengo que todas las estrellas que cruzan el meridiano a esa hora

son aquellas que tienen una AR=8hs 51m.

Como vemos 8:40 no es igual a 8:51.

Bueno, aquella noche a la que yo me referi y desde este mismo lugar, las AR de las estrellas que cruzaban el meridiano era la misma que indicaba el

reloj, vale decir que a las 9:30 teniamos cruzando el meridiano estrellas de AR igual aprox. a 9hs 30m.

Editado por Saar
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...