Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Hola a todos, publico este post porque a quizas a alguno de ustedes le venga bien. Obviamente como indica el titulo, se trata de la modificacion de una camara logitech c270 para hacer planetaria (yo la camara aun no la he probado debido a las bonitas lluvias que estan aconteciendo en estos dias)

Para empezar  esta modificacion necesitamos:

- una camara logitech c270

- la impresion 3d plastica   disponible en https://drive.google.com/open?id=0B-H1mh2yHg_oc1pwMm5xMDhLOUE

-destornillador

Para desamblarla es realmente sencillo, posee un plastico embellecedor que se retira facil, dado que esta puesto a presiòn.

58ec1be64fa0d_WhatsAppImage2017-04-10at20_47.36(1).thumb.jpg.fe7dde05975d6075d161cc1c76c59cc8.jpg

cuando sacamos esos tres tornillos, quedaran al descubierto los componentes de la web cam.

ssadadad.jpg.ebd2c77ccfe9deac6e650f9afd0eb17f.jpg

Primeramente nos tenemos que deshacer del LED, segun he leido, se puede destruir o desoldar sin problemas, en mi caso prefiero obstruirlo pintandolo..LO DESTRUÌ, MOLESTABA DEMASIADO!)

Para que el chip este "al aire" y usarlo para foco primario, debemos desenroscar el lente, pero con la precaucion de remover la pequeña gota de silicona que tiene para unirla.

una vez terminado este proceso, y evitando toda entrada de polvo al sensor, colocamos la tapa plastica hecha con impresion 3d

58ec1c435f4b1_WhatsAppImage2017-04-10at20_47.36(2).thumb.jpg.e27e0eb5b6ee431427feadb4394d4934.jpg

La webcam posee un pie, para que esta pueda engancharse en el monitor de la pc, se lo podemos sacar, simplemente sacando las felpas que tiene a los costados, y sacando el tornillo que tiene de uno de los extremos, luego hacemos presiòn y se correrà el palito que asegura.

58ec1c4548b82_WhatsAppImage2017-04-10at20_47_36.thumb.jpg.0a357ce90d8c27673c788ece08f8342e.jpg

y Listo. nos quedò una linda camara para astrofotografia planetaria.. que espera ansiosa que deje de llover.

58ec1c44810ce_WhatsAppImage2017-04-10at20_47.36(3).thumb.jpg.7c5daeed1471a181002d42bd677258e2.jpg

Prometo actualizar el contenido con los resultados! abrazo a todos.

Ah! Y la tapita esa son de frascos n18 (yo trabajo en una farmacia de medicamentos magistrales y usamos esas tapas) pero creo que el de rollos de revelar van joya.

Volvi. la verdad que tengo que fumarme un par de tutoriales de registax  y autostacker (use este ultimo para la foto) para mejorar. pero obtuve esta foto.

22_28_35_castr_g4_ap6.jpg.b3ca4caeebfe2790147256fadf7a7ee6.jpg

de Jupiter. 

Si pueden denme una mano con que parametros tocar en el sharpcap y demas.

Editado por br1breda
Detalles menores
  • Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. desde ya que si, pero necesitas un tubo de 1.25 pulgadas  (por ejemplo el del rollo de fotos viejas) al cual tenes que agujerear, o con un tubo de agua.. te dejo un tuto de youtube de un amigo brasileño que lo hace asi. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Con ese bricolage es vital prestarle atencion a como se coloca el tubo para 1.25 pulgadas, de tal forma que quede perfectamente alineado el sensor respecto al plano focal, sino te genera efectos no deseados, lo ideal es probar antes de pegarla!!

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, ricardo dijo:

Con ese bricolage es vital prestarle atencion a como se coloca el tubo para 1.25 pulgadas, de tal forma que quede perfectamente alineado el sensor respecto al plano focal, sino te genera efectos no deseados, lo ideal es probar antes de pegarla!!

Saludos y buenos cielos!

Es justamente lo que estaba pensando, como es que hacen para centrar el sensor en el tubo para pegarlo, centrarlo y alinearlo porque si queda ligeramente torcido tambien va a generar imagenes distorcionadas sin contar con los reflejos y otras cosas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por gobarrio
      Hola de la ultima star party me traje unos cuantos problemas, les cuento a ver si pueden ayudarme, con el Astrophotographytools hice por primera vez dithering  cuando uso el dss para hacer el stackeado primero me dice que no puede hacerlo que necesito bajar el umbral de estrellas
      lo hago y lo tengo que poner en 4% porque sino me dice que solo una de las light va a ser usada. En 4 % lo hace pero sale cualquiera como si no pudiera alinear las estrellas, las fotos a mi no me parecen tan malas pero no obtengo ningun resultado. Se les ocurre algo que este haciendo mal?
      Desde ya gracias 
      Saludos
    • Por Emilio Viera
      Hola a todos. Tengo un SkyWatcher 114/900 el cual espero cambiar pronto, pero por el momento es lo que tengo! Estay considerando comprar un motor de ascensión recta e intentar una modificación a una cámara web Logitech C290 HD 720p. Mi consulta es la siguiente:¿ podré obtener imágenes de calidad aceptable con este equipo y esa cámara? Con el equipo he observado planetas, nebulosas y cúmulos, ¿los podré fotografiar/filmar con calidad o mejor espero a invertir en un equipo mejor?

Desde ya muchas gracias,
      Emilio
    • Por Ezequiel Nuñez
      Hola a todos, hace poco más de un año he incursionado en el tema de la astronomía, algo que me apasionó desde muy chico.
      Compre un telescopio Celestron 6SE para comenzar con visualización astronómica y realmente no me puedo quejar, estoy muy contento con el equipo para mi uso.
      Desde un principio la meta es lograr profundizarme en el tema de la Astrofotografia, sobre todo del espacio profundo. Para esto es necesario entre otras cosas una buena montura (la de mi telescopio no es totalmente apta por ser altazimutal y de un solo brazo).
      Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento y quería que me ayuden a decidir entre dos opciones que tengo vistas (si tienen algo mejor para recomendar pueden recomendarme) o si ya hay algún hilo recomendar para que lo lea, he buscado y encontrado pero no resolví mi duda especifica.
      La idea es de comprar una buena montura a la cual en un futuro pueda montarle un tubo más grande, no mucho más de un 9.25, y auto guiado.
      La primera es la compra de una montura Celestron AVX, esta dentro del presupuesto, veo como una limitación cerrarme tanto a una marca ya que en un futuro tenes limitaciones, además que no hay representante acá en argentina y conseguir un repuesto puede estar complicado, además de que es más caro y con menos prestaciones que la próxima opción.
      La segunda opción es la compra de una montura SkyWatcher NEQ6 Pro, se que es muy sobrada al tubo que dispongo actualmente, pero me permitiría en un futuro colocar un equipo más avanzado. 
      Quiza coincidan en que el tubo no es recomendable para Astrofotografia del espacio profundo por el movimiento del espejo, pero leí que muchos coinciden que el gasto más crítico es la montura, el tubo puede verse más adelante.
      Vale la pena el gasto? Recomiendan alguna opción mejor a estas?
      Espero sus opiniones.
      Desde ya muchas gracias 

• Por Pablo Roldan
      Estoy empezando en esto de la observación astronomina.

Y veo que asi a groso modo hay dos campos en los que necesitas un telescopio u otro si quieres profundizar en ellos.

Yo tengo mirado un Nexstar Evolution 9,25 Celestron que me dices es muy bueno para visual tanto de planetas como de espacio profundo asi como de fotografía de planetas, pero para fotografía de campo profundo no es lo mejor.

Me da miedo comprame un equipo de unos 3000e y que luego abandone porque no me termine de enganchar, ya que entiendo que una de los atractivos que mas recorrido pueden tener es el de fotografiar la infinidad de objetos en el espacio profundo, mientras que la fotografía de planetas se quedara básicamente en la fotografía de jupiter,saturno y marte, no?

Cual es vuestra experiencia?

• Por Nos
      Buenas os dejo esta imagen de la "Rosa de Caroline", un cumulo hermoso pero a mi foto le falta el detalle del colorido que espero pueda darle en capturas mas largas, un saludo
      El cúmulo estelar NGC 7789 se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia entre los ricos campos de estrellas de la Vía Láctea, en la constelación de Casiopea. Este cúmulo también es conocido como la Rosa de Caroline, ya que fue  descubierto a finales del siglo XVIII por la astrónoma  Caroline Lucretia Herschel.   http://observatorio.info/2013/10/ngc-7789-la-rosa-de-caroline/

Center (RA, Dec):(359.126, 56.581)
      Center (RA, hms):23h 56m 30.313s
      Center (Dec, dms):+56° 34' 50.216"
      Size:55.8 x 41.8 arcmin
      Radius:0.581 deg
      Pixel scale:0.898 arcsec/pixel
      Orientation:Up is 24 degrees E of N