Jump to content

Peso de los OTA


Eduardo Salas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Tal vez alguno con poca experiencia como yo desea saber el peso de los tubos (incluida una reflex, en mi caso una Nikon D3100 cuyo peso con anillo es de 0,525 Kg). Explorer 200, 9,700Kg ; Mak 180 , 7,800 Kg y Evostar 150, 8,750 Kg. O sea que con una EQ5 - que es la que tengo yo - está bien porque el límite de carga es de 10 Kg. Para fotografía sin guiado es suficiente. Espero que este dato les sea útil a los bisoños como yo.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Te diría que con el primero y el último está medio justo. Ya ahí tendrías que pasar a una montura de mayor capacidad. 

Sí, tenés razón. Y me compraría la AZEQ5 que se la ve fantástica. Pero por ahora seguiré con la que tengo hasta que ahorre para ella ($35.000). He hecho una sola foto con el explorer 200 de M42 de 1 minuto de exposición pero aún no la subí al foro. Dependo mucho de mi hijo que es el que sabe de computación. Saludos.

Enlace al comentario

si, para hacer astrofotografia amateur sin guiado, con la montura en casi su limite de carga, no deberia haber ningun problema... sacarias buenas fotos de eso no tengo duda.

Sumando unos buenos pads antivibracion tal vez, una noche de buen seeing , sin viento, y no zapatear al lado de la montura. 

de todos modos , de los 3 OTA que pusiste, imagino que el el mak 180 seria ideal para tu eq5. es un tubo corto, vibra mucho menos, no tiene resistencia al viento, etc. Que los expertos me corrijan,

 

Cita

Dependo mucho de mi hijo que es el que sabe de computación.

 

con respecto a eso , te puedo asegurar que no hace falta saber nada de computacion para procesar las fotografias que tomes.

Solo tenes que instalar dos o tres programas , y leer el foro , aca hay muchisima informacion sobre como procesar las imagenes, y podes preguntar lo que sea que te vamos a ayudar

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 22 horas, clear dijo:

de todos modos , de los 3 OTA que pusiste, imagino que el el mak 180 seria ideal para tu eq5. es un tubo corto, vibra mucho menos, no tiene resistencia al viento, etc.

Exactamente, el Mak 180 va perfecto con la EQ5.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...