Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
nicolas90

Gente de Berisso, La Plata y Ensenada

Recommended Posts

Buenos dias, queria saber si hay alguien de la ciudad de Berisso o cercanias (La Plata, Ensenada), para poder encontrarnos y que me de una mano. Sinceramente estoy perdido.

Desde ya muchas gracias. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongamos que YA leíste esto:

Te recomiendo que expongas qué estabas queriendo hacer, cómo estabas tratando de hacerlo, qué esperabas que ocurriera y qué ocurrió en caambio. De ese modo, posiblemente recibirás dirección más pronto.

Saludos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Hola Nicolás como estás? Cuál es el problema que estás teniendo? Pudiste solucionar lo de tu anterior consulta?

Si nos explicás con detalles quizás podamos darte una mano.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas Nico, en la semana estoy en La Plata, y hay unos pares más que tambien viven ahí. Contanos de todas maneras, ¿qué fue lo que pasó?

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Que tal perdon por la tardanza al responder, el problema que tengo es que creo que algo tengo mal en el equipo. Ya esta armado, pero las veces que intente ver, no se ve nada o veia mal las estrellas. No se si estara mal calibrado o no esta en estacion. Me vendria bien que alguien me pueda enseñar como usarlo, asi poder disfrutarlo.

Muchas gracias por responder. Si alguien quiere le paso mi celu y nos comunicamos por whatssap mas facil. Nuevamente gracias

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Quizás tengas descolimado el telescopio y a la vez esté desalineado el buscador.

Vamos a ver si alguno de los foreros te da una mano.

Te recuerdo pasar por acá para conocer más sobre el funcionamiento y hasta quizás puedas solucionarlo:

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Ahi lo mire, el problema soy yo que no caso una jaja. Voy a seguir intentado, y bueno en algun momento saldra bien y sino seguire molestando aca.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Sugiero probar de día, contra algo alejado: un árbol, un poste, un edificio... algo fijo... de ese modo resolvés varios asuntos:
1.- que el equipo está armado bien
2.- que le sacaste todas las tapas bien
3.- que enfocas correctamente.

4.- que no estás usando el barlow sino solo un ocular (de 25mm p.ej.)
si sigue el problema, al menos podrás describirnos mejor qué ves...
Saludos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Fer3008
      Buenas gente.
      Me gustaría pedirles algún consejo,  leer opiniones al respecto a ver si alguien tuvo la misma experiencia. 
      Resulta que tengo un OTA apocromático de 80mm que pesa 3,3kg (más la cámara y el barlow 1kg más) montado sobre una Eq 5 que soporta 10kg de carga aprox.  Los contrapesos que trae son de 5kg cada uno,  por lo que  aún usando uno solo siempre pesa mas el contrapeso que el tubo y no puedo balancearlo. 

Algún consejo práctico para equilibrar ambos lados?
    • Por Facugattas
      Para empezar, buen año a todos! 
                   Estoy pensando en adquirir el Sky-Wacher Heritage, quería saber que tan difícil es orientarse con esa montura. Antes de realizar cualquier compra, quiero sacarme las dudas.

• Por nicofiorito
      Buenas, creo que como todo iniciado, entra al mundo de la astronomía y se encuentra con un choclo de palabrerios, nombres y definiciones que no son comunes en nuestras vidas. Comento un poco; Soy un aficionado a la fotografia, fui capacitandome así como comprando equipos para lo que consideraba, me gustaba mas de ella, los paisajes y la fauna. 
      Actualmente cuento con una Nikon d7200, un Sigma Contemporary 150-600mm f5.6, un Nikkor 11-24mm, como fijos el 35mm f1.8, 50mm f1.8, y ojo de pez  Samyang 8mm f3.5 (Juro que de venir leyendo terminologías en este foro ya se me fueron de la cabeza las specs de los lentes ja)
      Una consulta por ahi algo simple es, que tanto me conviene el Star Adventure para astrofotografia, utilizando mi Sigma 150-600mm o alguno de los anteriormente descritos?.
      Como comentario extra, fui en Octubre a San Pedro de Atacama, al observatorio "SpaceObs" y recibí una clase "rápida" sobre astrofotografia (En ese momento no entendía NADA), era un Frances que manejaba los telescopios remotos y hacia mantenimiento, me explico un poco de todo y lo que mas recuerdo que me mostró eran las monturas Sky-Watcher Eq3 y Eq5, lentes fijos marca Samyang, un Canon 135mm y cámaras CCD para la captura, todo dentro de un domo. Digo esto, porque después de leer bastante acá, voy entendiendo todo lo que me iba explicando en ese momento y básicamente es eso, me gustaría explorar el cielo. Es algo que me gusto mucho desde chico, como mi frustrado estudio de astronomía o en la NASA jaja, pero que hoy en día me apasiona y lo mas cerca que tengo para fotografiar es la luna, que dicho sea de paso les dejo una captura que hice este ultimo 3 de Diciembre con la Super Luna. Algo que se potencio luego de mi viaje a San Pedro de Atacama y luego de ver ese cielo tan nítido y con tanta magia.
      Sin mas, no los aburro, solo quiero algún consejo o que me guíen en la eleccion, ya que mi duda principal esta en, si puedo empezar con el Star Adventurer, o conviene pasarme a un Eq3 PRO GoTo o un Eq5 PRO GoTo, que dicho sea de paso lo pueda usar con el Stellarium.

Muchas gracias y buenos cielos!

Moon de La Matanza by Nicolas Fiorito, en Flickr
    • Por Ezequiel Nuñez
      Hola a todos, hace poco más de un año he incursionado en el tema de la astronomía, algo que me apasionó desde muy chico.
      Compre un telescopio Celestron 6SE para comenzar con visualización astronómica y realmente no me puedo quejar, estoy muy contento con el equipo para mi uso.
      Desde un principio la meta es lograr profundizarme en el tema de la Astrofotografia, sobre todo del espacio profundo. Para esto es necesario entre otras cosas una buena montura (la de mi telescopio no es totalmente apta por ser altazimutal y de un solo brazo).
      Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento y quería que me ayuden a decidir entre dos opciones que tengo vistas (si tienen algo mejor para recomendar pueden recomendarme) o si ya hay algún hilo recomendar para que lo lea, he buscado y encontrado pero no resolví mi duda especifica.
      La idea es de comprar una buena montura a la cual en un futuro pueda montarle un tubo más grande, no mucho más de un 9.25, y auto guiado.
      La primera es la compra de una montura Celestron AVX, esta dentro del presupuesto, veo como una limitación cerrarme tanto a una marca ya que en un futuro tenes limitaciones, además que no hay representante acá en argentina y conseguir un repuesto puede estar complicado, además de que es más caro y con menos prestaciones que la próxima opción.
      La segunda opción es la compra de una montura SkyWatcher NEQ6 Pro, se que es muy sobrada al tubo que dispongo actualmente, pero me permitiría en un futuro colocar un equipo más avanzado. 
      Quiza coincidan en que el tubo no es recomendable para Astrofotografia del espacio profundo por el movimiento del espejo, pero leí que muchos coinciden que el gasto más crítico es la montura, el tubo puede verse más adelante.
      Vale la pena el gasto? Recomiendan alguna opción mejor a estas?
      Espero sus opiniones.
      Desde ya muchas gracias 

• Por onofrito
      Compre hace casi un año un max127 que vino con unamontura eq3 pie de acero, se la diente fuerte. Pero me gustaría cambiarla por una Skywatcher Allview (por las posibilidades que tiene en cuanto a fotografía)pero  no se si soportara el peso del Max 127  que opiniones hay de esta montura esta en oferta en Duoptic