Jump to content

NGC 5139 desde Garin (RGB)


Publicaciones recomendadas

Muy bueno Richard, me gusta mucho la diferencia de densidad que se aprecia entre el núcleo y las estrellas más periféricas. También me gusta el tamaño que le diste al cúmulo dentro del cuadro. Es muy común verlo ocupando mucho espacio en cuadros más chicos y no se pude apreciar cómo el cúmulo "flota" dentro de un fondo totalmente distinto.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Descollante Ricardo!!!,...esto sería como la tesis a presentar por un dibujante astronómico,"tremenda".Felicitaciones,saludos,César.

Enlace al comentario

Que buena que está Ricky!!

Estrellas super Puntuales; color adecuado, procesado excelente; todo bien !!! Que linda captura che. 

 

¡Che como garpa ese Refra Super APO!!, No he visto que hayas traído ninguno a la venta, que buen tele !! 

 

Saludos 

Federico

 

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, habiendo hecho banda estrecha con resultados variopintos (http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27806-quinteto-de-inconclusas/) algunas cosas en RGB son MUCHO MAS FACILES y la satisfaccion llega mas rapido. 

 

El Esprit respondio en todo el tiempo que lo use de manera excepcional, tengo dos newton, ambos f4 (un GSO 200 y un Quattro 250), un Mak 127, un 150, un LP66,  pero le tome el cariño a los refractores y en especial al 100, te quedas corto con resolucion pero en terminos de comodidad el apo me resulto el mejor teles que tuve.  De esos traje solo dos, un 100 que es el que usaba yo y un 120 para un cliente que varios conocen en el foro. Dany, el equipo en camino es un Esprit 150 o un ED de 180 del que todavia no se puede decir ni mu pero que parece que va a dar que hablar. Probablemente traiga los Esprit 80, 100, 120 y 150 pero el precio estimo que ronda las 6 cifras este ultimo, no es un equipo barato ni en USA, pero que es brutal me consta, lo tuve en la mano y es un ladrillo con una terminacion ejemplar. Nadie lo blanquea pero me conto un pajarito que es un desarrollo en conjunto con el que hace los 66 mm...:ph34r:  La QHY9 ya tiene nuevo dueño asi que estoy en una seca de equipo, a la espera de la nueva CCD tambien (KAF16200?).

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 minutos, ricardo dijo:

Gracias por los comentarios, habiendo hecho banda estrecha con resultados variopintos (http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27806-quinteto-de-inconclusas/) algunas cosas en RGB son MUCHO MAS FACILES y la satisfaccion llega mas rapido. 

 

El Esprit respondio en todo el tiempo que lo use de manera excepcional, tengo dos newton, ambos f4 (un GSO 200 y un Quattro 250), un Mak 127, un 150, un LP66,  pero le tome el cariño a los refractores y en especial al 100, te quedas corto con resolucion pero en terminos de comodidad el apo me resulto el mejor teles que tuve.  De esos traje solo dos, un 100 que es el que usaba yo y un 120 para un cliente que varios conocen en el foro. Dany, el equipo en camino es un Esprit 150 o un ED de 180 del que todavia no se puede decir ni mu pero que parece que va a dar que hablar. Probablemente traiga los Esprit 80, 100, 120 y 150 pero el precio estimo que ronda las 6 cifras este ultimo, no es un equipo barato ni en USA, pero que es brutal me consta, lo tuve en la mano y es un ladrillo con una terminacion ejemplar. Nadie lo blanquea pero me conto un pajarito que es un desarrollo en conjunto con el que hace los 66 mm...:ph34r:  La QHY9 ya tiene nuevo dueño asi que estoy en una seca de equipo, a la espera de la nueva CCD tambien (KAF16200?).

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

vendes tus equipos usados?

Enlace al comentario

tremenda la puntualidad que lograste con las estrellas. y el procesado me gusto muchisimo. para nada agresivo y muy natural. tal cual se ve con el teles en visual.

saludos rick 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Gliese dijo:

Muy buena Ricky, como rinde ese refra!!

Sabes si el 80mm aplana el campo para una full frame?

 

El 80 da 33 mm de imagen con un focuser de 2.7 pulgadas,  el 100 da 40 mm, el 120 mm  y 150 mm dan 43 mm, estos ultimos tres con focuser de 3 pulgadas. Todos tienen aplanador de campo especifico. 

hace 1 hora, javieralves dijo:

tremenda la puntualidad que lograste con las estrellas. y el procesado me gusto muchisimo. para nada agresivo y muy natural. tal cual se ve con el teles en visual.

saludos rick 

 

Gracias Javi!!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 horas, br1breda dijo:

Ricardo,  hace un tutorial de como pirateaste la red de la NASA  y obtuviste estas fotos del Hubble.. :lol:
Esta excelente! 

 

Gracias por el entusiasmo, pero es un objeto bastante generoso, al menos conmigo :D

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno. Solo remarcar lo que señaralaron: la puntualidad de las estrellas y el color del cúmulo.

Muy buena foto. El procesado habrá sido un placer con una adquisición así. El fondo se lo ve impecable.

 

Saludos Ricky

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Una belleza, y excelente puntualidad, como nos tiene acostumbrados ese apo.

 

Veo la imagen un poquito virada al "amarillento", mas que nada por el fondo y las estrellas no tan blancas del centro ( espero no sea mi monitor).

Creo que estoy acostumbrado a ver la imagen más blanquecina en el centro y amarillenta en la periferia.

 

Probaste balancear rgb?, creo que eso tambien te oscureceria el fondo, sin clipear, y te resaltaria más las estrellitas azules, que son los adornos mas vistosos de ese "arbolito de navidad".

 

Saludos

Enlace al comentario

Si, depende del monitor, tengo 2 conectados y cada uno me da un color distinto, y me guio por uno solo...

 

el RGB esta balanceado, de todos modos SIEMPRE hay margen para tocar los colores, compre esta version porque me gusto como saturo.. :D

 

Captura de pantalla 2017-04-16 a la(s) 14.58.06.png

 

Abrazo

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena!! La calidad de las estrellas es de lujo y habla de que todo el sistema, no solo el telescopio, funciona bien. Afortunado el nuevo dueño y qué intriga el upgrade. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...