Jump to content

Oculares


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos, quiero dejar una consulta aprovechando sus experiencias y conocimiento. Estoy por comprar 2 oculares para mi SW SKYLINER 200P, mi idea es sumar al equipo uno de 10 mm y otro de 6 mm, estuve chusmeando la marca Baader Planetarium Hyperion Modular Eyepiece, por el precio y por las referencias que he buscado esta dentro de los mas recomendados, pero también esta la marca Tele - Vue que salen un poco mas, hay mucha diferencia en ambas marcas? Recurro a ustedes porque la verdad no es algo que uno puede comprar todos los días y la idea es al menos tener uno, pero que valga el gasto. Gracias desde ya.

  • Like 1
Enlace al comentario

walter, tengo un hyperion de 5mm y la verdad , para planetaria. cuando el seeing lo permite anda muy bien. si no me equivoco (tendria que chequearlo) tiene un campo de 68º . cuando te referis a tele vue, habria que ver expecificamente que modelo buscas: ethos, panoptic, nagler. y ahi si varia bastante el costo.

en lo personal iria por los hyperion.

otra cosa, tenes un dobson. si le metes mucho aumento. hablando mal y pronto. va a ser un dolor de huevos el seguimiento .

saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

@walteriusdp 

Por un tema de relación precio-calidad y versatilidad te aconsejo ir por el Baader Hyperion. Tengo el de 10mm y con el agregado de unos tubos adaptadores de 14mm y 28mm de longitud que provee Baader o quitándole la parte delantera podés  modificarle la distancia focal entre 6,1 mm  y 22,4 mm. Adjunto una tabla de valores para cada ocular de la marca. 

 

 

 

Oculares Baader.png

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 30 minutos, walteriusdp dijo:

Muchas gracias por la respuestas y consejos, iré por los Hyperion..

Otra ventaja que tienen los hyperion , es que cuentan con la rosca para el añillo T , eso si son rosca M43 , yo tube que hacerme una ya que aqui no se consigue , tenelo en cuenta por si los traes de afuera y queres fotografiar algo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Sólo quería agregar que yo tengo el 24mm y es hermoso. Mas allá de que me vino sucio (no lo revisé cuando lo compré en Viena, es algo que me pasó a mí únicamente en todo el mundo ¬¬). Ahora que está bien limpio la rompe. Del 10mm sólo se hablan maravillas, en varios lugares he leído que es el mejor de la serie. Yo no lo compré porque estoy encaprichado en conseguir un ortoscópico (pero sí o sí se requiere seguimiento por su limitado campo).

Lo de sacarle el primer grupo de lentes, todos comentan que da una imagen espantosa.... excepto en el 10mm. Creo que no hay mucho que pensar.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, yo tengo un Baader hyperion de 21mm, y al sacarle el barril de 1,25 queda de 32mm en 2 pulgadas. La calidad de imagen es muy buena en ambas focales. 

En una oportunidad lo comparé con un ocular GSO 30mm de 2 pulgadas, y la diferencia en contraste, definición y puntualidad de las estrellas era muy notable a favor del Baader. También había leído que al quitar el barril de 1,25 la imagen perdía calidad, pero en mi caso no lo noté, quizá alguien con más experiencia y que ponga mayor atención a los detalles lo nota.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, claudio022 dijo:

Hola, yo tengo un Baader hyperion de 21mm, y al sacarle el barril de 1,25 queda de 32mm en 2 pulgadas. La calidad de imagen es muy buena en ambas focales. 

En una oportunidad lo comparé con un ocular GSO 30mm de 2 pulgadas, y la diferencia en contraste, definición y puntualidad de las estrellas era muy notable a favor del Baader. También había leído que al quitar el barril de 1,25 la imagen perdía calidad, pero en mi caso no lo noté, quizá alguien con más experiencia y que ponga mayor atención a los detalles lo nota.

 

Saludos.

El de 21mm es el unico que no puede agregarsele lentes de adaptacion para cambiar de focal , (es el mas barato ) no por eso peor , yo lo tengo y el gran campo que ofrese es fantastico ni hablar con un filtro antipolucion desde la ciudad , al quitarle el adaptador 1,25" para convertirlo en 2" no se le saca ningun lente y cambia de focal solo por acortarce la distancia.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Tunitas dijo:

El de 21mm es el unico que no puede agregarsele lentes de adaptacion para cambiar de focal , (es el mas barato ) no por eso peor , yo lo tengo y el gran campo que ofrese es fantastico ni hablar con un filtro antipolucion desde la ciudad , al quitarle el adaptador 1,25" para convertirlo en 2" no se le saca ningun lente y cambia de focal solo por acortarce la distancia.

 

El barril de 1,25 si tiene lente.

IMG_20170417_214142.thumb.jpg.d17ca3c34a5c9ca30f6a9e5f7fb70f84.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario

Me entusiasmaron con el de 21 mm también, los voy a traer de afuera, así que espero darle una gama distinta a mi SW... Logicamente que en su moemnto les contare mi experiencia. Mil gracias por sus conocimientos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...