Jump to content

M57 primer obsequio


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,quiero compartir mi primera pieza en la cual ya vislumbro algo de espacio profundo,cabe decir que es una toma iso 200 10"  es floja pero estoy ahorrando para la motorizacion o el goto, hice mas tomas pero el DSS no las apila bien supongo que por los espacios de separacion,me genera trazas,probare a alinear con potochop primero si soy capaz,un saludo y fuera nubes!!

nebulosa del anillo2_2.jpg

nebulos anillo_color.jpg

Editado por Nos
  • Like 4
Enlace al comentario

Sos un atrevido hacer M57 en tomas cortas sin seguimiento.. :ph34r:

 

Cuando tengas seguimiento la gastas...

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, Nos dijo:

quiero compartir mi primera pieza en la cual ya vislumbro algo de espacio profundo

Es una barbaridad!!!!,..tanto con nada!.Espero no tomes a mal mi intento de ver hasta donde yo,podía levantar a tu captura algún detalle más del objeto.Esto que hicistes,es un ejemplo para mi,y me dá confianza de meter mano,y lograr algo parecido con espacio profundo.Gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.58f309d714d09_NOSM57.(2).jpg.354704cd460d5aaa92be68f0c885266e.jpg 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, fbuezas dijo:

felicidades

Gracias,aunque no lo parezca la localizacion del objeto es una de las cosas mas complicadas para mi!

hace 8 horas, ricardo dijo:

Sos un atrevido hacer M57 en tomas cortas sin seguimiento.. :ph34r:

 

Cuando tengas seguimiento la gastas...

 

Abrazo

Bien porque como tardare tres o cuatro meses en ahorrar asi voy haciendo experiencia,lo intente con hercules pero aunque se ve las tomas son muy debiles,quiero montar esto en el equipo:

http://www.telescopiomania.com/accesorios-para-telescopios-astronomicos/2768-kit-skywatcher-synscan-pro-goto-para-eq3-2neq3-2.html

hace 4 horas, CODO dijo:

Es una barbaridad!!!!,..tanto con nada!.Espero no tomes a mal mi intento de ver hasta donde yo,podía levantar a tu captura algún detalle más del objeto.Esto que hicistes,es un ejemplo para mi,y me dá confianza de meter mano,y lograr algo parecido con espacio profundo.Gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.58f309d714d09_NOSM57.(2).jpg.354704cd460d5aaa92be68f0c885266e.jpg 

 

Al contrario,solo puedo agradecer que gastes algo de tu preciado tiempo en realzar la foto,es fantastico, abrazos!!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Nos dijo:

Buenas compañeros,quiero compartir mi primera pieza en la cual ya vislumbro algo de espacio profundo,cabe decir que es una toma iso400 3,2"  es floja pero estoy ahorrando para la motorizacion o el goto, hice mas tomas pero el DSS no las apila bien supongo que por los espacios de separacion,me genera trazas,probare a alinear con potochop primero si soy capaz,un saludo y fuera nubes!!

nebulosa del anillo2_2.jpg

nebulos anillo_color.jpg

Muy buena Nos! Por favor podrías describir el setup fotográfico que utilizaste?

 

Saludos,

 

Pablo

 

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nos dijo:

,quiero montar esto en el equipo:

Espero sinceramente que puedas a la brevedad,tener el synscan pro goto,y completar tu setup.Abrazo,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas pablo,he recuperado el exif de la toma y basicamente es lo siguiente, Seguimiento 10 segundos a mano sin respirar ajajja (en 2" ya genera traza), ISO 200 en la Sony alpha 350 DSLR,otras marcas requeriran otro iso supongo,la camara no esta modificada aunque esta semana me lio y le quito el filtro IR,que ganare algo de señal por arriba y por abajo del espectro, Anillo a dos pulgadas para captar a foco primario en un 200/1000(f5),montura eq3-2(eso no tengo claro a 100%)captura JPG,con procesado auto de expo,una especie de tratado que le hace la camara al jpg como si procesara darks y bias para ajustar el ruido.no es tan efectivo como si se lo hago yo a un raw pero de momento al nivel que estoy me ahorra tiempo que empleo en orientarme sobre los procesos, tamaño 4592x3056,resolucion72dpi,14´1mpx, 24bits,color sRGB,compresion 8bits/pixel,expoBias0,Medida enfoque al centro,balance de blancos automatico,no hay zoom digital,contraste saturacion y sharpness en normal,brillo a -4,88,Disparo en Manual,con un cable que me fabrique para no tocar el conjunto al fotografiar,aun asi estoy montando una fotocelula que dispare al pasar la mano por delante asi el contacto sera cero.

Bueno espero que te sirva de algo o puedas sacar alguna conclusion del setup,un saludo!!

 

 

Aqui la he levantado un poco  ;)

nebulosa del anillo2_hi.jpg

Editado por Nos
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Nos dijo:

Buenas pablo,he recuperado el exif de la toma y basicamente es lo siguiente, Seguimiento 10 segundos a mano sin respirar ajajja (en 2" ya genera traza), ISO 200 en la Sony alpha 350 DSLR,otras marcas requeriran otro iso supongo,la camara no esta modificada aunque esta semana me lio y le quito el filtro IR,que ganare algo de señal por arriba y por abajo del espectro, Anillo a dos pulgadas para captar a foco primario en un 200/1000(f5),montura eq3-2(eso no tengo claro a 100%)captura JPG,con procesado auto de expo,una especie de tratado que le hace la camara al jpg como si procesara darks y bias para ajustar el ruido.no es tan efectivo como si se lo hago yo a un raw pero de momento al nivel que estoy me ahorra tiempo que empleo en orientarme sobre los procesos, tamaño 4592x3056,resolucion72dpi,14´1mpx, 24bits,color sRGB,compresion 8bits/pixel,expoBias0,Medida enfoque al centro,balance de blancos automatico,no hay zoom digital,contraste saturacion y sharpness en normal,brillo a -4,88,Disparo en Manual,con un cable que me fabrique para no tocar el conjunto al fotografiar,aun asi estoy montando una fotocelula que dispare al pasar la mano por delante asi el contacto sera cero.

Bueno espero que te sirva de algo o puedas sacar alguna conclusion del setup,un saludo!!

 

 

Aqui la he levantado un poco  ;)

nebulosa del anillo2_hi.jpg

Muchas gracias por la respuesta. Es realmente meritorio dadas las condiciones en que realizaste la toma.

 

Saludos,

 

Pablo

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...