Jump to content

Saturno con Canon 6D y ML


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Quedo espectacular Ignacio, valió el esfuerzo!! 

Lo único que le encontré es un halo azul como que el canal azul está corrido puede ser?

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias, amigos. La imagen la procesé en la laptop, y ahora que la veo en la PC, veo claramente el problema con el canal azul. Va versión corregida.

 

saludos,

Ignacio

Nueva version.JPG

  • Like 7
Enlace al comentario

 Me parece que faltaría quitarle un pelín más de azul y darle algo más de nitidez. Es un monstruo ese refractor. Está buenísima.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Ignacio.

Tu nuevo tubo es el sueño del pibe.
Te comento que para convertir los video RAW a frames DNG podés usar el mlv_dump que viene para Windows, MAC y Linux
Yo particularmente lo uso en Windows con una ventana DOS y te exporta todos los frames de un video MLV a DNG
La sintaxis que uso es: MLV_DUMP {archivo} --dng -fixcp
Lo podés bajar de https://bitbucket.org/bouncyball/mlv-tools/downloads/

Otra opción es usar el MIRawViewer que te exporta en DNG o MOV
Yo lo uso para ver los videos de ML en la PC

https://bitbucket.org/baldand/mlrawviewer/downloads/MlRawViewer_1_3_3_win32.zip

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 dijo:

Hola Ignacio.

Tu nuevo tubo es el sueño del pibe.
Te comento que para convertir los video RAW a frames DNG podés usar el mlv_dump que viene para Windows, MAC y Linux
Yo particularmente lo uso en Windows con una ventana DOS y te exporta todos los frames de un video MLV a DNG
La sintaxis que uso es: MLV_DUMP {archivo} --dng -fixcp
Lo podés bajar de https://bitbucket.org/bouncyball/mlv-tools/downloads/

Otra opción es usar el MIRawViewer que te exporta en DNG o MOV
Yo lo uso para ver los videos de ML en la PC

https://bitbucket.org/baldand/mlrawviewer/downloads/MlRawViewer_1_3_3_win32.zip

Saludos,

 

Daniel

Hola Daniel,

 

Gracias por los datos. A MLRawviewer lo uso para ver los videos, pero el formato dng no me sirve porque no lo puedo levantar desde PI ni desde los programas para planetaria. En cambio, el MLVProcessor me permite exportar png's de 16 bits en escala de grises sin ningún procesamiento (realmente los datos raw CFA), que es lo que necesito para un calibrado correcto.

 

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ignacio_db dijo:

Hola Daniel,

 

Gracias por los datos. A MLRawviewer lo uso para ver los videos, pero el formato dng no me sirve porque no lo puedo levantar desde PI ni desde los programas para planetaria. En cambio, el MLVProcessor me permite exportar png's de 16 bits en escala de grises sin ningún procesamiento (realmente los datos raw CFA), que es lo que necesito para un calibrado correcto.

 

saludos,

Ignacio

Yo de PI cero al as. Lo que entiendo es que necesitás trabajar con la información en crudo sin ningún tipo de modificación.
Voy a probar el MLVProcessor.

Saludos,

Daniel
 

Enlace al comentario

Va último intento. Ahora integramente post-procesado en PI (calibración de colores, wavelets, denoising, etc.).

 

 

Saturno_Canon6D_MLV_AP167_PI.JPG

Editado por ignacio_db
  • Like 6
Enlace al comentario

Excelente imagen.

    Felicitaciones.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@ignacio_db Ahora a mi entender está perfecta. Mucha riqueza de detalles en los anillos y no noto la tonalidad azul de antes. Se la nota más vívida a la imagen. 

 

Saludos..

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Actualizo este hilo, con una versión de la imagen producto de la intervención de Roland Christen, quien le ajustó un poco el balance de colores recuperando el tono celestón de los anillos. Creo que ahora sí está inmejorable.

 

slds

Ignacio

 

Saturn-167Fluorite_Roland.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...