Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Conéctate para seguir esto  
marianomf

Pruebas con Carina

Recommended Posts

marianomf

Hola amigos: unas noches atrás aproveché que se abrió un rato el cielo para hacer unas pruebas con la nebulosa de Eta Carinae. La idea era ver que salía acortando los tiempos de subexposición a 30 segundos y aumentando proporcionalmente la ganancia para hacer banda estrecha sin necesidad de guiado.

Hice 80 fotos de 30" con un filtro Ha y unas 70 con el de OIII y las integré utilizando la técnica de verde sintético.

El tiempo de exposición corto para lo que se acostumbra en astrofotografía, especialmente si estamos hablando de banda estrecha, favoreció la puntualidad de las estrellas, que no tienen ningún tratamiento por software para achicarlas. 

Canon 500mm f4, eq6 y ASI1600MM-C

Gracias a Fernando B. que la vio en astrobin y me la imprimió!

http://www.astrobin.com/full/292199/0/?real=&mod=

Cualquier sugerencia, inquietud, comentario, estoy atento...

1verde-sint-1600b.jpg

• Like 13

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

A, es sin guiado?

Que lo tiro, que lo tiro. Es un infierno (literal por el color y por el monstruo del homunculo) Los filamentos, hilos de nubosidad, son increíbles. Que hermosura es el cielo. Y que suerte tenemos de haber nacido en esta época y ver estas cosas (y que los dientes no nos los arranque un barbero con una tenaza en su carreta)

En estos momentos estoy haciendo un experimento con esta misma nebulosa. Mañana o pasado lo comparto.

Te felicito nuevamente! Tu foto sale despachada para la Pampa mañana mismo.

PD: La vio mi mujer y dijo: "faaaaa que buena que te salio esa, ahora si veo la mejora" maldita me rompió el corazón.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Impresionante Mariano.

Te felicito.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Muy  linda imagen, Mariano! Me gusta como queda el encuadre con aspecto 1:1. La ventaja de usar esta técnica, es que las estrellas "desparecen" y se destaca mucho la nebulosidad. Los pixels chicos de tu cámara también ayudan a preservar la resolución que ofrece el lente en banda angosta.

Impresionante la profundidad lograda con tomas tan cortas!

slds

Ignacio

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Ufff . Terrible toma Mariano ...

Muy  buena sensacion de profundidad

Se destacan muy bien las diferentes estructuras

Anda de 10 en esa configuracion (setup+camara y tiempo de.exp)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

El sábado pasado no pude ir al SP ni a Areco, y aprovechar la luna nueva con un cielo bastante bueno. Para no quedarme de brazos cruzados, me instalé en casa para hacer algo de H-alfa. Como estaba bastante cansado, elegí algo fácil, que pudiera hacer rápido. Le apunté a Carina y junté 3.5 horas. El equipo me dio algún dolor de cabeza, se formó hielo sobre el sensor en algunas tomas (luego se disipó) y la noche estuvo bastante ventosa y con mal seeing, complicando el guiado. Además sigo con los problemas de drivers con la cámara guía QHY5L-II. Con todo, la imagen resultó con  muy buen contraste, y al pobre FWHM lo pude mejorar con una muy buena deconvolución (ya que la imagen tenía muy poco ruido).

Se las dejo en su resolución nativa.
      Saludos,
      Ignacio

• cardrw
      Por cardrw
      Buenas noches, gente. 

Hoy les traigo mi primera experiencia acoplando La QHYCCD Minicam 5F (una Cmos con filtros incorporados  con sensor MT9M034) a una lente Canon EF 50mm F:1,8, con un adaptador  de bayoneta a  rosca T2 y de ahí a rosca C que es la que lleva la Minicam., todo montado en la CG5 GoTo de siempre.  Son 37 cuadros de 50 segundos en ByN con el filtrode Lum apilados con DSS y procesado con Adobe Photoshop. Es medio largo de contar pero les comento que mi plan era hacer 100 cuadros con el filtro Lum  y después 30R 30G y30B pero los hados quisieron otra cosa, iba por el 38 sin novedad pero me moví y el di un toque al trípode, el de aluminio de la EQ3, resultado 3 movidas, y corté porque eran las 2 de la matina y hacía mucho frío en la costa. bueno, el resultado la foto que les muestro   la verdad que me gustó, a pesar de estar algo desenfocada, salió con ese toque antiguo que  les cae bien  a muchos jovatos como yo.  

La que sigue es la foto de la configuración de mi equipo.

1 - A  la izquierda  el telescopio de guiado que esta vez no lo utilizo, porque uso poco tiempo de exposición y le hice una muy buena alineación polar y calibración con tres estrellas, la montura controlada con la Notebook .  Un 9x50 con la cámara SSAG de Orion.

2 - En el centro el buscador 9x50 también Orion 

3 - A la izquierda la cámar Minicam 5F con la lente Canon EF 50 mm F:1,8

Todo sostenido por un rejunte formado por  una cola de milano que usa el Skywatcher 150x750, tres tornillos,  un barral de los que se usan en fotografía, un soporte de aluminio que contiene los dos soportes tipo Vixen para los dos telescopios, un soporte para la óptica, el que usa  lente Canon 400L, y el adaptador T2+C que mencioné antes.

La foto final de Carina es esta.  La marca indica el  grupo de estrellas donde está la Nova que fue detectada en la zona esta semana. 

Saludos. Las sugerencias son bienvenidas.

Carlos. 
    • marianomf
      Por marianomf
      Hola:
      Para hacer las primeras pruebas con el telescopio que compré hace unos meses y todavía no había tenido la oportunidad de usar, le apunté, como no podía ser de otra forma, a Carina.
      Es un refractor TS 714-102mm ED, con el que pienso hacer principalmente banda estrecha y algo de RGB filtro por filtro, técnicas que no requiere tanta corrección como LRGB o hacer tomas con una cámara OSC.
      Me gustó bastante el resultado comparado con lo que obtenía antes con el canon 500mm f4, así que ahora la idea es apuntarle a otros objetos más exigentes.

Para verla bien: http://www.ln.fotonat.org/foto-astro.php (mi página, todavía no está terminada)
      Resolución completa: https://www.astrobin.com/335839/0/?real=&nc=user

Telescopio: TS ED 102/714
      Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO
      Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope
      Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider
      Filtros: Baader O3 1.25'' 8.5nm,  Astrodon Ha 5mm

Tomas: 80x45" Ha, 60x45" O3
      Tº sensor: -20º C
      Tiempo de integración: 1.8 horas

Me gustó especialmente el detalle de los filamentos y nudos de polvo en el Ojo de la Cerradura, esculpidos dos por los vientos y la radiación de Eta Carinae y otras estrellas energéticas cercanas.

• danr19
      Por danr19
      Buenos días,

El sábado 18 pude hacerme una escapada a Pipinas con un grupo de gente del palo de la Astronomía.
      Te alejás un poco del pueblo y el cielo es espectacular.
      Comparto una de las tomas que hice y le di un primer procesado.

Saludos

Star Adventurer - Canon 6D - Lente Canon EF 50mm f/1,4 USM
      25 lights a f/4 - 300s - ISO 1600 - 4000K - 16 darks - 24 flats
      Procesado: AstroPixelProcessor - Adobe Lightroom
    • admin
      Por admin
      Carina, la quilla   Es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula).  
      Carina, la Quilla del barco, usada para ser parte de Navío Argos, una enorme constelación ya dividida en Carina, Puppis,y Vela. Contiene a Canopus (mag –0.8, la segunda estrella más brillante del cielo.

Es una constelación extensa, y cercana a la Vía Láctea, por lo que tiene gran cantidad de objetos de interés. Particularmente el espectacular cúmulo abierto NGC 2516 (mag. 3.8), fácilmente visible a simple vista. Otros objetos son los cúmulos abiertos NGC 3532 (mag 3.0), NGC 3572 (mag. 6.6) NGC  3293 (mag. 4.7) y NGC 3114 de mag 4.2. El cúmulo globular más prominente de Carina es NGC 2808, de mag. 6.3. En las cercanías de la estrella Theta Car, hay un grupo de estrellas que se las considera un cúmulo abierto cercano, ya que sus estrellas se ven por separado a simple vista,   Un comentario aparte merece Eta Car. Es una estrella que durante el 1800 aumento de brillo hasta hacerse la segunda estrella más brillante del cielo. Actualmente está variando de brillo, casi visible a simple vista. Esta rodeada de una zona de nebulosas. Se presume que es una estrella vieja que va a explotar como supernova antes de los próximos 1000 años. Las estrellas Epsilon Car (Avior) y Iota Car, junto con Kappa Vel y Delta Vel, forman la Falsa Cruz.