Jump to content

Lluvia de Estrellas - Star Party


REAGOR21

Publicaciones recomendadas

Escápate de la contaminación lumínica y observa docenas de interesantes objetos astronómicos a ojo desnudo y a través de los telescopios que tenemos dispuestos para ustedes.

 

Podrás ver objetos celestes que simplemente no se pueden ver desde lugares con exceso de iluminación, incluyendo galaxias, cúmulos estelares, nebulosas y más. Invita a tus familiares y amistades.

 

Sábado 6 de mayo desde las 7:00 pm en Cunday (Tolima) saliendo de Bogotá a las 12pm (El que se quedó se quedó, así que solicitamos responsabilidad y cumplimiento por respeto de los demás participantes).

 

IMPORTANTE: Para el mayor disfrute de esta actividad educativa, es altamente recomendable que siga nuestras sugerencias. 

 

Las siguientes reglas y sugerencias son para el mayor disfrute de estas actividades:

 

¿Qué debo llevar a la Noche de Observación? 

 

Es altamente recomendable que lleves lo siguiente, teniendo en cuenta que es a campo abierto, llevar carpa/sleeping o lo más cómodo posible:

 

1) Abrigo o frazada por si hace brisa o frio, TENER EN CUENTA QUE ES UN CLIMA CALIDO, pero las madrugadas son frescas.

 

2) Agua o refrescos y entremeses por si te ataca el hambre.

 

3) Repelente de mosquitos. Recomendación tomar TIAMINIA en ayunas para no ser picado por los mosquitos.

 

4) Silla (cualquier tipo de silla, pero la más recomendable es  la silla de playa o reclinable pues así puedes mirar hacia el cielo con mayor comodidad; tu cuello te lo agradecerá).  Además una silla cómoda te permitirá ver con mayor facilidad varios meteoros y/o satélites, y  también te permitirá disfrutar mejor la actividad. 

 

5) NO SE PERMITEN linternas a menos que ésta ilumine en color ROJO ya que la linterna con luz blanca afecta la visión de las demás personas que ya estén adaptadas a la obscuridad. Cuando alguien alumbra con una linterna o con las luces del carro, tus ojos tardan entre 30 minutos y 3 HORAS en adaptarse nuevamente a la obscuridad y lograr ver el máximo posible en la obscuridad, lo cual es esencial para apreciar bien los objetos del cielo nocturno.

 

Es por eso que sólo usamos linternas rojas; permiten iluminar efectivamente sin afectar la visión nocturna.

 

Agradecemos su cooperación!

 

6) Puede llevar binoculares y/o telescopios.  Si no tiene,  no se preocupe allá lo tendrán a disposición, si no sabe utilizarlos, llévelo que se le hará la explicación y puesta en marcha. NO TOQUEN los instrumentos, de modo que no desajusten los equipos y otras personas puedan observar también.

 

7) Opcional: Silla inflable, o algo similar le permite apreciar todo el cielo.

 

8) No se permiten bebidas alcohólicas en estas actividades educativas.

 

9) Asegúrese de NO DEJAR BASURA en el área, sin embargo antes de dejar el área se hará recolección de basuras y se dispondrá de zonas y/o canecas para su depósito en lugar adecuado.

 

10) Cupos limitados, aparta el tuyo enviando solicitud al mail reagor21@gmail.com

Noche de Observacion.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...