Jump to content

Por tiro oblicuo galaxia ngc 6744


Publicaciones recomendadas

¡ Sorprendente !

 

pregunta: ¿ no te da cagaso que se pueda largar a llover ? por ejemplo no se, que a las 2 de la mañana te vas a dormir, y a las 4:30 se largue a llover ?

 

te fijas los reportes meteorologicos para las proximas horas, o algo por el estilo ?

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Es indiscutible que la captura esta"muy buena";estrellas puntuales,la galaxia impecable,...pero por que ese tono morado de fondo,como jaspeado y con síntoma de bruma?,..el seeing que no ayudo quizás?,o no se descartaron en el apilado las tomas borrosas a causa de las nubes?.De todas maneras,..una vez más,te pasastes Fernando,y gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, CODO dijo:

pero por que ese tono morado de fondo,como jaspeado y con síntoma de bruma?

 

Son fotos desde la ciudad. Hay contaminacion luminica, polucion, y mucho mas, ademas del polvo natural en suspension (que se refleja en rojo normalmente), vapor de agua de alguna nube poco densa que paso x ahi, etc.

Para traer un fondo totalmente limpio hay que sacar fotos sin atmosfera. En los procesados es la parte mas dificil de tratar (sin reventar la imagen).

 

Saludos.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena Fer!!!! como mejorastes el contrastes y color de las estrellas es sorprendente. Se nota mucho que le estas agarrando la mano al procesado.

Muy muy buena!!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Para traer un fondo totalmente limpio hay que sacar fotos sin atmosfera. En los procesados es la parte mas dificil de tratar (sin reventar la imagen).

Muchas gracias por la explicación técnica;yo para esto soy un queso,y ahora me quedan en claro muchos interrogantes.Muy amable;saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

Es indiscutible que la captura esta"muy buena";estrellas puntuales,la galaxia impecable,...pero por que ese tono morado de fondo,como jaspeado y con síntoma de bruma?,..el seeing que no ayudo quizás?,o no se descartaron en el apilado las tomas borrosas a causa de las nubes?.De todas maneras,..una vez más,te pasastes Fernando,y gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,cuídate,César.

Totalmente paso eso. El seeing era pésimo, mucha nube. Descarte 50 de las 100 fotos, pero lamentablemente todas tenían nubosidad. Ahora descubro (y vos ya lo sabias) que ese cielo con nubosidad genera ese efecto moteado en el fondo.

De hecho veo que la tenes muy clara: que merda haces que no sacas fotos?

Gracias Cesar

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

 

Son fotos desde la ciudad. Hay contaminacion luminica, polucion, y mucho mas, ademas del polvo natural en suspension (que se refleja en rojo normalmente), vapor de agua de alguna nube poco densa que paso x ahi, etc.

Para traer un fondo totalmente limpio hay que sacar fotos sin atmosfera. En los procesados es la parte mas dificil de tratar (sin reventar la imagen).

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo

 

y @antareano, muchas gracias por tus palabras. La foto es 4 puntos y se que con un cielo mejor puedo mejorarla mucho. Todavía sale tarde, asi que me sobra tiempo para intentarlo otra vez y hacerla mejor.

 

Enlace al comentario

Fernando,

 

Es de las mejores que fotos que sacaste. Se nota un gran progreso. Ojalá yo pueda seguir por el mismo camino con mis fotos urbanas.
El día que puedas ir a cielos oscuros la vas a romper.

 

Saludos,

 

Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

De hecho veo que la tenes muy clara: que merda haces que no sacas fotos?

Estimado Fernando,...lo mio siempre se basa en lo observacional;sabes bién que no domino el procesado,pero la vista todavía me funciona bién.Gracias por sugerir que practique foto.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, CODO dijo:

no domino el procesado

 

yo creo que no importa , podes hacer fotos igual , y asi como vos reprocesas algunas imagenes de otros usuarios , variando colores e intensidad, podes hacer lo mismo con las propias , y a su vez, otro usuario le puede dar retoques tambien

 

de lo contrario , queremos ver mas dibujos y/o bricolages :P

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
On 19/4/2017 at 18:38, clear dijo:

queremos ver mas dibujos y/o bricolages :P

Querido clear.No es que me olvidé de continuar con el dibujo,pero me emperre en conseguir un papel gris claro,que sirva para lo abrasivo del lápiz tiza,y todavía no tuve éxito.En cuanto lo consiga tendras noticias mias como lo solicitas.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.(gracias por sugerir hacer fotos,pero no se como arrancar con el apilado).

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎19‎/‎4‎/‎2017 at 10:18, Hal9000 dijo:

 

Son fotos desde la ciudad. Hay contaminacion luminica, polucion, y mucho mas, ademas del polvo natural en suspension (que se refleja en rojo normalmente), vapor de agua de alguna nube poco densa que paso x ahi, etc.

Para traer un fondo totalmente limpio hay que sacar fotos sin atmosfera. En los procesados es la parte mas dificil de tratar (sin reventar la imagen).

 

Saludos.

 

Diego @Hal9000, una pregunta.

 

Se que por ahi no te toca la situacion, pero siendo una galaxia del Pavo, que esta hacia el sur, o sea, que estaria "sobre" el mar vista desde Bahia Blanca. La contaminacion luminica no seria un factor menor?

No se si se entiende a lo que voy. Digo, que en Bahia Blanca, si uno apunta el tele al sur, deberia contar con menos contaminacion luminica por razones geograficas obvias. (nunca saque fotos cerca del mar).

 

Otra pregunta. Por tu zona, te pasa de levantar ese fondo rojo que comentas? Porque aca en Ballester me es muy comun tener que luchar con "manchas" rojas en el fondo de la foto.

 

Gracias y disculpas si se desvia un poco del post original.

 

En relacion a la foto, noto bien adquirida la galaxia, pero con cierta cantidad de ruido (muchos puntos negros). Y el fondo lo noto poco parejo, como si un gradiente agrupara estrellas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si apuntas hacia una parte oscura del cielo, donde hay menos contaminacion luminica, claro que vas a sufrir menos por ese problema, en las frecuencias de vapor de sodio y demas.

Cuando hay viento en altura (zonda con tierra), aqui en mendoza, levanto unas manchas rojas tremendas, ya me paso un par de veces... por confiarme ya que abajo esta calmo.

Algo similar me paso en el sur de la provincia, para la epoca de la ceniza volcanica del volcan chileno, tenia una noche hermosa, hice unas expos, y solo traje basura, unas manchas absurdas de diversos colores, cuando a simple vista no se notaba nada. No se pudo hacer nada por meses en esas zonas, hasta que cambio el viento promedio y llovio despues.

Siempre hay algo en la atmosfera, que va a joder, generalmente es vapor de agua lo mas comun (cuando no son las nubes directamente, pero eso ya se ve... jaja), despues la contaminacion luminica, y luego todo lo solido que este en suspension, totalmente invisible hasta que traes la foto.

La contaminacion de las ciudades (como mendoza), mas el polvo de una zona muy seca, que esta como en un "pozo", despues de muchos meses sin lluvia, es terrible. Se ve en el horizonte lejano una bruma horrenda, hasta que llueve un poco. Pero no pasa siempre, sino en determinados meses de sequia.

Mi mejor parametro por aqui es mirar una nube, depende que tan "nitida" se vea, es la transparencia del aire, nadie puede negar que se ven fenomenales, nitidas y coloridas luego de llover, cuando antes se ven mas "opacas" y borrosas. Lo mismo cuando aparece ese azul "profundo" del cielo, contra ese celeste grisaceo normal.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 19/4/2017 at 10:18, Hal9000 dijo:

En los procesados es la parte mas difícil de tratar (sin reventar la imagen).

Ahora voy entendiendo más claramente el el tema de la contaminación,En el adjunto,logré un fondo negro,pero la galaxia perdió parte de su nubosidad perimetral,que también se amplificaba por el efecto de nubosidad generalizada en la captura.Gracias por todas las explicaciones al respecto,Abrazo,César.58f9712a57a5f_NGC6744porFernando.2.thumb.jpg.60a6c7cd4dbbc183609b4de257373a47.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimado @javieriaquinta, En Bahia estoy en el medio de la ciudad y apunte donde apunte veo contaminación lumínica. No es lo mismo a estar a 15 km de una ciudad y apuntar al lado contrario de ésta. Yo estoy en medio de la burbuja de luz de Bahía Blanca y apuntar al sur no hace ninguna diferencia.

Los crudos están todos naranjas, después del apilado calibro los canales y "llevo" la foto a estos colores. En este caso al ir pasando las fotos una a una, muchas de ellas muestran nubes pasando y una nube tenue en altura que me arruino todas las fotos sumado a una luna casi llena que me metió un tremendo gradiente. Entiendo que es por esto ultimo que salen esas manchas. Estas noches sin luna parece que pintan lindas por lo que voy a intentar una toma mas a esta galaxia porque estoy seguro que puedo mejorarla muchísimo. 

@CODO Al contrastar el fondo para dejarlo negro te llevas puesta información de la galaxia, la foto queda con un histograma truncado en sombras dando un aspecto mas prolijo pero quitando detalles del fondo. Al ver las fotos de los buenos como Ricardo, Mariano, Sebastian, Ignacio, Ernesto  etc etc veo que ellos dejan las fotos poco contrastadas por ese motivo: No truncar información en la gama tonal de los fondos y ahora entiendo porque ya que la imagen queda mas armoniosa y natural.

Gracias a todos por sus valiosas preguntas y respuestas.

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, CODO dijo:

la galaxia perdió parte de su nubosidad perimetral,

Hola fernando como estás.Lo que edite,muestra tácitamente el problema que se presenta al oscurecer el fondo,y que yo no lo entendía.Gracias por las explicaciones.Tengo que ponerme en claro con mi GOTO(Antareano),y trataré de hacer foto de espacio profundo.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

 

@CODOAl ver las fotos de los buenos como Ricardo, Mariano, Sebastian, Ignacio, Ernesto  etc etc veo que ellos dejan las fotos poco contrastadas por ese motivo: No truncar información en la gama tonal de los fondos y ahora entiendo porque ya que la imagen queda mas armoniosa y natural.

Gracias a todos por sus valiosas preguntas y respuestas.

Abrazo

Una de las cosas que he asimilado de quienes saben de esto es que el cielo no es negro.

Y eso hace mas armoniosa la foto. Más natural.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

Hola fernando como estás.Lo que edite,muestra tácitamente el problema que se presenta al oscurecer el fondo,y que yo no lo entendía.Gracias por las explicaciones.Tengo que ponerme en claro con mi GOTO(Antareano),y trataré de hacer foto de espacio profundo.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Totalmente Cesar. Ya tenes camara no?

Enlace al comentario

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es un lujo tu trabajo.

Enlace al comentario
On 19/4/2017 at 10:18, Hal9000 dijo:

 

Son fotos desde la ciudad. Hay contaminacion luminica, polucion, y mucho mas, ademas del polvo natural en suspension (que se refleja en rojo normalmente), vapor de agua de alguna nube poco densa que paso x ahi, etc.

Para traer un fondo totalmente limpio hay que sacar fotos sin atmosfera. En los procesados es la parte mas dificil de tratar (sin reventar la imagen).

 

Saludos.

 

El tono morado que aparece en el fondo es ruido y falta de integración, entre otras cosas. La camara "vio" lo que "vio" en 60 segundos y no se le puede pedir mas. Asi se hagan 600 fotos de 60 segundos, va a seguir apareciendo exactamente lo mismo: falta de informacion,...información que solo se consigue exponiendo. El tema es guiar para lograr mas información o  procesar la foto en función a la info de 60 segundos. Lo que la camara no "ve", lo inventa y el fondo de la foto es la prueba.

 

Editado por carlosdn
  • Like 6

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...