Jump to content

Que telescopio me compro?


dantuno23

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a punto de comprarme un telescopio y tengo en vista dos:

  1. Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, 130 mm de apertura, 650 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador tipo piñon y cremallera de 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana EQ2, con trípode de aluminio, motorizable con opción RA EQ2. Incluye oculares Super de 10 y 25 mm y buscador 6x30 acromático + un kit de oculares Celestron. Lo consigo con dos usos a $6mil pesos.
  2. Sky-Watcher Heritage 130P Flex, 130 mm de apertura, 650 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador helicoidal de 1.25 pulgadas. Sistema Flextube para facilitar el transporte y almacenaje. Ya saben que cuesta $4000 nuevo.

 

Antes tenía un Hokken 76700 HPR. Vivo en la ciudad de Resistencia, así que hay contaminación lumínica. 

Cual de los dos me recomiendan?

Enlace al comentario

Estos dos son exactamente los mismos que estoy evaluando para adquirir, no puedo opinar acerca de ninguno porque no los e probado, lo que si es que el kit de oculares Celestron si es el mismo que que he visto en muchas review puedo decir que no tiene muy buena reputacion entre sus usuarios, lo que si destacan es la excelente calidad del maletin de transporte (lo unico destacable), pero siempre es algo subjestivo de quien realiza la review pero al ser tantos los que le han bajado los puntos a estos kit (son varios modelos) que algo de cierto puede que tenga.

Saludos

Luis

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @dantuno23.

 

La pregunta de @clear es totalmente pertinente. Necesitamos saber un poco más tus aspiraciones.

 

Diferencias notorias:

El Heritage es tipo dobson. Es altazimutal. Es ideal para hacer visual ya que el ocular siempre te queda cómodo. No requiere puesta en estación. Es super transportable. Trae buscado de punto rojo, que en ciudad, a veces no ayuda mucho si el salto de estrellas es importante.

 

El newton 130 Eq2, trae montura ecuatorial. O sea que el ocular te puede llegar a quedar incómodo según a dónde apuntes, teniendo que rotar el tubo sobre las anillas (depende de qué tan cómodo quieras observar). No necesita una mesa de apoyo como el Heritage, ya que extendes el trípode según lo necesites. El buscador que trae (óptico), ayuda más a encontrar estrellas. Su enfocador es a cremallera, algo mucho más avanzado que el helicoidal del Heritage. Una buena puesta en estación (cosa que deberás aprender si querés hacer foto) te permite seguir un objeto con solo el eje de ascensión recta. Te permite motorizarlo para seguimiento automático, lo que no solo es comodidad, sino un pequeño salto hacia el inicio de la astrofotografía.

 

He utilizado ambos equipos, y los dos son sensacionales.

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Los dos equipos son para visual. Si queres hacer visual, a ambos tenes que agregarle un barlow para tener potencia en planetaria. El Heritage gana en dos aspectos, es mas economico, y es mas transportable. Si queres un telescopio que lo usas en cero minutos, el dobson no hay con que darle.

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y opticamente son exactamente iguales....

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo entendido que el 130P Explorer tiene el mismo buscador que el Heritage o le estoy errando de modelo?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola dantuno23

 

Ambos telescopios son casi iguales respecto a la óptica. Hay una pequeña diferencia si el observador es muy exquisito, el Heritage tiene el soporte del espejo secundario con un pequeño barral mientras que el Explorer viene con la típica araña en cruz. Esto genera diferentes imágenes de difracción que son mas notables en estrellas muy brillantes pero es solo un detalle.

58fa0d46e7ef1_araa.thumb.jpg.bdfce9a42c60860197b1caa5e14f59ea.jpg

 

Respecto a la comodidad, gana lejos el Heritage porque es muy fácil de instalar y ponerse a observar. La montura ecuatorial implica mas trabajo de poner en estación y es menos intuitivo el movimiento fino. Por otro lado, el Heritage nuevo tiene 2 años de garantía.

 

saludos

 

  • Like 3
Enlace al comentario

No.. El heritage tiene un buscador punto rojo... 

Nada mas para agregar pero comprate el heritage.. Yo ni mesa uso.. Me siento en el suelo jjjaja.. En 1 segundo estas mirando lo q se te ocurra ver aunque sea q mires 5 minutos.. Con otros teles el esfuerzo no vale la pena por 5 minutos pero el heritage es como un binocular, me hice fan. ? 

Editado por Pablo Toledo
Enlace al comentario

Hola, si tuviera que comprar yo me quedaria con el Heritage. ópticamente tienen las misma prestaciones y para visual la comodidad de una montura azimutal es muy superior a una ecuatorial.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas. Perdon por la demora, estuve ocupado. Me decidí por el Heritage, es para visual. Gracias!!! Es para compartir con mis pequeños de 5 y 3 años... creo que el Heritage esta bien. Gracias!!! Les aviso cuando compre.

Enlace al comentario
On 21/4/2017 at 10:51, criswille dijo:

Hola dantuno23

 

Ambos telescopios son casi iguales respecto a la óptica. Hay una pequeña diferencia si el observador es muy exquisito, el Heritage tiene el soporte del espejo secundario con un pequeño barral mientras que el Explorer viene con la típica araña en cruz. Esto genera diferentes imágenes de difracción que son mas notables en estrellas muy brillantes pero es solo un detalle.

58fa0d46e7ef1_araa.thumb.jpg.bdfce9a42c60860197b1caa5e14f59ea.jpg

 

Respecto a la comodidad, gana lejos el Heritage porque es muy fácil de instalar y ponerse a observar. La montura ecuatorial implica mas trabajo de poner en estación y es menos intuitivo el movimiento fino. Por otro lado, el Heritage nuevo tiene 2 años de garantía.

 

saludos

 

 

On 19/4/2017 at 13:34, Lucho2000 dijo:

Estos dos son exactamente los mismos que estoy evaluando para adquirir, no puedo opinar acerca de ninguno porque no los e probado, lo que si es que el kit de oculares Celestron si es el mismo que que he visto en muchas review puedo decir que no tiene muy buena reputacion entre sus usuarios, lo que si destacan es la excelente calidad del maletin de transporte (lo unico destacable), pero siempre es algo subjestivo de quien realiza la review pero al ser tantos los que le han bajado los puntos a estos kit (son varios modelos) que algo de cierto puede que tenga.

Saludos

Luis

 

 

On 19/4/2017 at 13:53, clear dijo:

planeas hacer fotografia o solo visual ?

 

On 19/4/2017 at 14:45, javieriaquinta dijo:

Hola @dantuno23.

 

La pregunta de @clear es totalmente pertinente. Necesitamos saber un poco más tus aspiraciones.

 

Diferencias notorias:

El Heritage es tipo dobson. Es altazimutal. Es ideal para hacer visual ya que el ocular siempre te queda cómodo. No requiere puesta en estación. Es super transportable. Trae buscado de punto rojo, que en ciudad, a veces no ayuda mucho si el salto de estrellas es importante.

 

El newton 130 Eq2, trae montura ecuatorial. O sea que el ocular te puede llegar a quedar incómodo según a dónde apuntes, teniendo que rotar el tubo sobre las anillas (depende de qué tan cómodo quieras observar). No necesita una mesa de apoyo como el Heritage, ya que extendes el trípode según lo necesites. El buscador que trae (óptico), ayuda más a encontrar estrellas. Su enfocador es a cremallera, algo mucho más avanzado que el helicoidal del Heritage. Una buena puesta en estación (cosa que deberás aprender si querés hacer foto) te permite seguir un objeto con solo el eje de ascensión recta. Te permite motorizarlo para seguimiento automático, lo que no solo es comodidad, sino un pequeño salto hacia el inicio de la astrofotografía.

 

He utilizado ambos equipos, y los dos son sensacionales.

 

Saludos

 

 

On 19/4/2017 at 19:01, ricardo dijo:

Los dos equipos son para visual. Si queres hacer visual, a ambos tenes que agregarle un barlow para tener potencia en planetaria. El Heritage gana en dos aspectos, es mas economico, y es mas transportable. Si queres un telescopio que lo usas en cero minutos, el dobson no hay con que darle.

 

Abrazo

 

On 19/4/2017 at 19:01, ricardo dijo:

Y opticamente son exactamente iguales....

 

On 19/4/2017 at 20:12, clear dijo:

claro, si quiere hacer foto , con esas dos opciones no va a ningun lado . Es como querer jugar rugby con una pelota de futbol o una de handball, ninguna de las dos es ovalada

 

On 19/4/2017 at 20:33, Lucho2000 dijo:

Tengo entendido que el 130P Explorer tiene el mismo buscador que el Heritage o le estoy errando de modelo?

 

On 21/4/2017 at 12:25, Pablo Toledo dijo:

No.. El heritage tiene un buscador punto rojo... 

Nada mas para agregar pero comprate el heritage.. Yo ni mesa uso.. Me siento en el suelo jjjaja.. En 1 segundo estas mirando lo q se te ocurra ver aunque sea q mires 5 minutos.. Con otros teles el esfuerzo no vale la pena por 5 minutos pero el heritage es como un binocular, me hice fan. ? 

 

On 21/4/2017 at 13:08, antareano dijo:

Hola, si tuviera que comprar yo me quedaria con el Heritage. ópticamente tienen las misma prestaciones y para visual la comodidad de una montura azimutal es muy superior a una ecuatorial.

Gracias a todos, me decidí por el Heritage, como lo escribi anteriormente. Me sirvieron mucho sus reseñas y consejos. Mil gracias

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...