Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Hola mucho gusto mi nombre es wilmark

Escribo ya que me regalaron un telescopio es mi primer telescopio y la verdad noc nada de como usarlo o como observar el cielo

mi pregunta es que debo estudiar, que libros debo leer o que libros me recomiendan antes de sacar y armar mi telescopio

Muchas gracias por sus respuestas

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Wilmark, felicitaciones. Yo te recomendaría empezar sacando el telescopio y probando. Después si te entusiasma el asunto podrás buscar bibliografía a tu gusto mientras vas adquiriendo práctica.

El link que te dejó Javieriaquinta te va a ser de gran ayuda.

Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Hola y bienvenido!!!!! podrías decirnos las especificaciones del teles???  saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola amigos muchas gracias por sus aportes, ya estoy mirando los articulo y estan muy buenoos voy a taerminar de leerlos

y les comento mis dudas, las especificaciones del telescopio con estas:

Lente objetivo de diámetro 60 Mm.
- Distancia focal de 700 mm.
- Visor de búsqueda de 6 x 25mm.
- Visor diagonal.

- Cabezal Rotativo
- Trípode de aluminio de 25cm.
- Lentes Barlow 3x.
- Oculares intercambiables (4 mm,9mm,12.5mm 20 mm).

- Ocular erectil 1x

La verdad noc que tan bueno sea o si es malo, espero que me sirva para empezar en este fasinante estudio

De nuevo muchas graciass a todos

Editado por wilmark

Compartir este post

Enlace al post

Es un refractor modesto pero para empezar esta bien. Seria bueno y útil que te descargues el stellarium que es un software  para ubicarte en el cielo de forma fácil.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por Principiante66
      Llegue a duoptic y en lugar del heritage compre el 150/750.

lo estoy armando pero no puedo instalar el tubo, me falta un accesorio que va justo donde va la cola de milano, y al parecer eso no lo encuentro, ¿alguien que ya lo armo y me pueda decir donde se encuentra esa parte? 

Gracias, Saludos.
    • Por Principiante66
      Ayer llegue a tener la oportunidad de probar por primera vez un telescopio, un meade polaris 127.

Por lo que llegue a ver estaba bastante bien, no se veía mucho detalle pero creo que sería un buen telescopio para comenzar.

Un dato curioso es que me dijeron que no es necesario motorizarlo para astrofotografia (lo dudo mucho) 

¿que opinan de este telescopio?

Saludos.

Principiante.

• Por Principiante66
      Hola gente, estoy juntando Plata para mi primer telescopio, mis intereses serían ver a jupiter y a Saturno en especial, la nebulosa de orion y alguno que otro objeto de espacio profundo, estaba interesado en este telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604337830-telescopio-galileo-1000x114-aumentos-distancia-profesional-_JM

con lo poco que llegue a aprender creo que sus especificaciones están bien para empezar. Gracias por leer
    • Por Matias Mastrogiacomo
      Hola, desde que empece esto de la astronomía me gusto mucho las fotos, tanto de campo amplio como EP.
      Hoy hablando con un amigo, salio el tema de que tenia una nikon p520 a la venta, a buen precio y tiene muy poco uso.
      Tengo ganas de iniciarme en esto, pero no quiero gastar y después no tener equipo para aprovechar la cámara.
      Tengo una montura meade audiostar, con el heritage 130p, y después tengo una eq1.
      Me gustaría usar la cámara, si es que me la recomiendan, con mi heritage, pero voy muy justo de peso.
      La idea seria poner motores a la eq1 y empezar con fotos de campo amplio, o directamente arrancar con la meade, que ya es goto. 
      Me recomiendan algun OTA chiquito y que no sea pesado, y montarlo en la meade con cámara y todo.
      Uds que me recomiendan? Compro la cámara o sigo con visual y ya en un futuro comprar un equipo nuevo pensado para esto?
      PD: Creo que es este el foro para iniciar este tema, si no muevanlo
    • Por admin
      Las galaxias son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la Tierra.

Las galaxias son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la Tierra pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Sol es solamente una estrella de esta galaxia. Además de estrellas y planetas, las galaxias contienen cúmulos de estrellas, hidrógeno atómico, hidrógeno molecular, moléculas complejas compuestas de hidrógeno, nitrógeno, carbono y silicio entre otros elementos, y rayos cósmicos.

Las galaxias adoptan formas determinadas, y se clasifican según esa forma

figure {display: block; padding: 10px; font-variant: small-caps; background-color: #304d66; text-align:center; color:white; width:40%; margin: auto;} Clasificacion de galaxias segun su morfologia
      Las hay espirales (Sa, Sb, Sc), espirales barradas (SBa, SBb, SBc), elípticas (E0 hasta E7), SO (intermedias entre S y E) e irregulares. Nosotros pertenecemos a una galaxia Espiral (una Sb), que contiene polvo oscurecedor, y gas interestelar, con muchas estrellas jóvenes azules en los brazos espirales, y estrellas viejas rojizas en el núcleo.

Las elípticas en cambio poseen poco material interestelar, y pocas estrellas jóvenes. Suelen tener tamaños de varias decenas de miles de años-luz. Sus distancias se miden por varios métodos, entre ellos, las estrellas variables Cefeidas. Estas estrellas cambian de brillo de una manera tal que es posible calcular si distancia, y por ende, la de la galaxia que las contiene.

En el núcleo aparentemente todas contienen un agujero negro enorme. La Via Lactea contiene uno de varios cientos de millones de veces mas masa que nuestro Sol.

Las galaxias suelen asociarse en familias, llamadas cúmulos de galaxias. La Via Lactea pertenece, junto con las Nubes de Magallanes y la galaxia de Andrómeda, al denominado “Grupo Local”, que cuenta con casi 30 galaxias. Hay cúmulos de galaxias de docenas de miles de componentes.

Artículo gentileza de Telescopios Duoptic.com, distribuidor oficial de Sky-Watcher, iOptron, GSO, William Optics, Tele Vue, Orion, QHY CCD
      Visítenos!

Ver artículo