Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Dragontwi

Ayuda para desarmar un binocular

7 posts en este tema

Publicado (editado)

Hola que tal.  Como siempre voy adquiriendo cosas usadas,  y habia adquirido hace ya un tiempo este par de hoken 16x80

Siempre hay algun pero en lo usado y como a mi me gusta que funcione todo a la perfeccion,  empece a desarmarlo,  pero no he podido 

20170420_135944.thumb.jpg.a0f735be291c34db4a2893b627c764e6.jpgquiero sacar el tambor central de ajuste de foco,  porque tiene un poco de juego Pero no he podido sacarlo.  

Del lado de arriva me topo con un buje que sube y baja al girar el tambor.  Pero ningun tornillo,  nisiquiera dentro del buje.  20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpgy por debajo la parte inferior del buje,  sin ningun tornillo tampoco.  

Intente mover la goma que protege al barril para encontrar algun tornillo y nada. 

Como le hago?  

Nesecito el barril fuera 

Funciona si.  Pero tiene juego.  

Por otro lado y de menor importancia observo que por dentro no es negro,  ni los lados de los prismas,  estando estos bien colimados al parecer recomendarian que siga el desarme y pintar de negro mate la carcasa interna?  

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dragón cómo estás.Yo cortaría una arandela del espesor del juego,por la mitad,limpio bien donde la ubicare,y la pego con poxipol,(previo lijado de las superficies en contacto con el poxipol.Yo tampoco pude separar las partes en cuestión en un binocular genérico.Te adjunto ejemplo de mi sugerencia,Saludos,buenos cielos,y cuídate, César.58f96ad8d394f_Ejecentraldebinocular.(2).jpg.d0878e383c07aee6f42225be036bcc7c.jpg 

Compartir este post

Enlace al post

Hola muchachos como andan?

No entiendo muy bien a que tipo de juego te referís. Zonas muertas cuando enfocás o la rueda de enfoque con juego para atrás y adelante.

Primero deberíamos ponernos de acuerdo a que le decís "tambor".

Fijate si dentro del buje accediendo por adelante hay algún tornillo.

Ese bino es muy particular, he arreglado uno y tiene una fabricación muy poco ortodoxa.

Estamos a tus órdenes compañero.

20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ese buje que sube y baja es lo que hace correr los oculares para dar el enfoque.20170420_135944.thumb.jpg.a0f735be291c34db4a2893b627c764e6.jpg.e4f4d135bb765014e9be0f17e69b9b81.jpg

Supongo que cuando baja todo, hacen tope las dos piezas que son como arandelas. Si agregás un suplemento como indica CODO se va a ver afectado el recorrido del enfoque hacia objetos LEJANOS al hacer tope un poco antes y quizás no llegues a hacer foco hacia lo infinito.

OJO, la veracidad de mi opinión depende de algunas cosas, si el suplemento tiene un espesor mínimo no creo que haya problemas, sí acortaría el recorrido hacia lo infinito pero por lo general en todo binocular hay un margen de "sobra" en el recorrido así que lo que menciono es algo extremo.

Otra cuestión es que quizás nunca lleguen a hacer tope esas arandelas.

Y otra cuestión es ver si ese es el problema del juego, quizás estes hablando de otro tipo de juego.

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 minutos, Rodrigator dijo:

juego para atrás y adelante.

Hola Rodrigator como estás?.El juego a que se refiere Dragón(según entendí),es al que vos haces mención,(Juego axial),por eso sugerí una arandela.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
hace 32 minutos, Rodrigator dijo:

Hola muchachos como andan?

No entiendo muy bien a que tipo de juego te referís. Zonas muertas cuando enfocás o la rueda de enfoque con juego para atrás y adelante.

Primero deberíamos ponernos de acuerdo a que le decís "tambor".

Fijate si dentro del buje accediendo por adelante hay algún tornillo.

Ese bino es muy particular, he arreglado uno y tiene una fabricación muy poco ortodoxa.

Estamos a tus órdenes compañero.

20170420_135910.thumb.jpg.6150195e50609ccf3387f9835404c9bf.jpg

Hola a todos.. Los oculares estan bien suben y bajan bien,  tampoco tiene juego axial en los oculares.  

El juego esta en el tambor mismo ,

Tambor de enfoque que esta enmedio de todo el binocular,  donde uno gira con los dedos y hace foco.  

Este tambor tiene un juego como si estuviera suelto,  antes de hacer que suban o bajen los oculares gira 1/4 a 1/2 vuelta en falso hasta que agarra ya sea para arriva o para abajo.  

Ademas pareciere un poco suelto.  

Ya me imagino bien el problema,  que deve ser una olgadura en el carril interno de este tambor.  Pero para acceder si o si tengo que desarmarlo.  

El binocular,  andar anda,  funciona bien.  Solo esto que me molesta.  

Es como si quisieran enfocar con un telescopio y cuando giran el enfocador,  gira media vuelta antes subir o bajar el ocular.  

Solo es molesto. 

Compartir este post

Enlace al post

ok, tiene un juego radial, el tema es que hay que ver si esas "zonas muertas" se deben a la rosca gastada o a la misma rueda de enfoque que no está bien sujeta al buje ya sea porque algo se desajustó, rompió alguna trava o por un desgaste.

Te fijaste si tiene un tornillo ahí adentro?

De donde sos?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por mdukuen
      Hola gnte como están, los molesto para pedirles consejo porque ando con ganas de comprar un binocular... hace tiempo compré un telescopio Skywatcher AZ 76 que lo usé un tiempo y luego lo vendí. Ahora busco un binocular que me sirva para varias cosas, y aunque vi muchos post para principiantes, que obviamente agradezco un montón, ahora me toca elegir entre estos y no estoy seguro, algo se me va a escapar seguro y no quiero meter la pata porque no son baratos. 

El uso sería mirar nubes... mirar el campo, las sierras, tengo sierras a metros de mi casa... mirar aviones que pasan muchos por acá... y algo de uso nocturno también, la luna, constelaciones famosas, seguir esas "estrellitas" que se mueven y con mi hijo no sabemos que son jaja. Me encantaría por ejemplo poder ver las lunas de jupiter, pero no se si pueda tanto, o si solo se pueda con el giganton 15x70...

Estoy entre estos, ordenados por precio:

- Hokenn Fidelity 10x50, es el del defecto d diseño no?
      - Hokenn Clarity 10x50, este vendrá con el defecto?
      - Optisan Litec 10x42 roof, me gusta compacto
      - Celestron Outland 10x42 , tambien roof
      - Pentax Binocular 12 X 50 Sp
      - Celestron Skymaster 15x70, pesadito, 1361grs, pero se debe ver de todo...

Les agradezco, disculpen que se un tipico post de "cual binocular comprar", pero no me decido, y el público se renueva dice mirta.

Gracias!!!
    • Por Sol73
      Hola a todos!

Les solicito asesoramiento ya que en este ámbito soy como pez fuera del agua.

Mi hija tiene 21, toda la vida amo y ama las constelaciones, planetas, el universo y todo lo que esta mas allá de nuestra vista.

La realidad es que quisiera regalarle un telescopio pero son muy costosos y para comprarle cualquiera prefiero esperar y poder comprarle uno que sea bueno de verdad.

Por eso estuve viendo y leyendo sobre los binoculares. Y me parece una alternativa fascinante.

Dentro de mi presupuesto estuve viendo y de ahí mis dudas sobre cual le seria mas útil, con cual vería cosas que realmente la dejen sorprendida.

Estaba pensando en el Hokken Clarity 10x50 o el  Fidelity. aunque creo que el Clarity podria ser mejor? 

Sino, que me pueden recomendar hasta aprox. 2000.- $ que se pueda ver un lindo cielo.  En cualquier caso se recomienda trípode no?

Muchas gracias!!! 

Sol.
    • Por julio_zildjian
      Bueno gente pongo en venta mis binoculares Hokenn Clarity 10x50, son BK4, lo entrego como viene, con funda correa y trapitos para limpiar los lentes.
      Comprados en julio muy poco uso impecables.
      si buscan en el foro de binoculares van a ver mi review, y la de Criswille sobre este binocular, ahí tienen todos los datos que pueden interesarle. 
      No lo vendo por que no me guste, al contrario es excelente, simplemente es que me voy a pasar a una gama un poco màs alta.
      Estoy en San Isidro, Bs. As. podria enviarlos, los voy a poner en ML por si quieren pagar en cuotas.
      $1650

• Por Facugattas
      Buenas, desde siempre, desde que tengo razón de memoria, me han encantado las bellezas del cielo, y la inmensidad del cosmos y me decidí, a la edad de 18 años a adentrarme de lleno al mundo del universo. En fin, de tanto leer, encontré que lo mejor para empezar son los binoculares, ya que es mas fácil ubicarse. 
      cuales de estos dos binoculares me conviene mas?

Binocular Celestron Upclose G2 20x50 Correccion Multiple
      Binocular Hokenn Xeon Zoom 10-30x50 - Lentes Green Bak 4

Muchas gracias.
    • Por nwittwer
      Buenas,

Perdón por la molestia. Se me perdió una de las gomitas tipo "vasito" donde se apoyan los ojos para mirar. Anduve intentanto conseguir repuestos a través de mercadolibre o sitios similares, pero no obtengo ningún resultado. Únicamente ofrecen binoculares nuevos o usados.

Alguno me puede recomendar algún sitio o lugar donde pueda conseguir lo que necesito? Me manejo por la zona de La Plata y CABA.

Saludos y muchas gracias.