Jump to content

skyportal de celestron problema


Nincas

Publicaciones recomendadas

hola amigos.

les cuento... me compre el dispositivo para usar skyportal de celestron. no tengo el buscador automatico ( el sensor de estrellas) que entiendo no es necesario. me conecto sin ningun problema activando el gps del celular o ingresando de una lista seteas muy rapido tu hubicacion ... pero.... cuando ya esta conectado y ya puedes manipular el telescopio desde los controles del celular o tablet (segun que hallas usado) el norte me queda por cualquier parte y cuando muevo de manera horizontal el tubo el indicador en el software se mueve de manera oblicua . aun no he probado partir con el tubo calado al norte... que a lo mejor funciona.. pero en las indicaciones no te dice nada de eso ... es mas por ahi dice que eso es irrelevante... sin dilatarme mas ¿habra algun amigo con experiencia en este tema por ahi que nos pueda proporcionar un paso a paso y referirce a este problemilla en particular ?? de antemano se agradece  la ayuda.

a y mi telescopio es un celestron nexstar 127 slt montura altaz  ... todo de fabrica sin ninguna cuña ni invento... 

Enlace al comentario

no.. todo esto es antes de alinear.... se supone que cuando alineas la diferencias deberian ser pocas con la alineada es casi para afinar ... a lo que me refiero en el comebtario anteriir es que esta totalmebte desalibeado el norte cambiado como en 170 grados y la mira a pesar de en el telescopio mover de manera horizontal a izq o derecha esta se muestra ademas con desplazamiebto oblicuo

Enlace al comentario

Hace mucho tiempo que no lo uso. Ahora bien, si mal no recuerdo, el GPS lo único que sabe es cual es tu posición. No sabe hacia que parte del cielo apunta el telescopio hasta que hacés una alineación. Yo cuando lo usaba primero alineaba, y después sincronizaba con el Skyportal. Aunque Skyportal tiene la posibilidad de alinear, yo alineaba con el control remoto del telescopio. En cuanto al "movimiento oblicuo", fijate en skyportal si tenés seteada la montura en Altazimutal.

Enlace al comentario

por defecto lei en la pagina de celestron que sky portal no funciona con monturas ecuatoriales .. estaba en ingles pero es lo que entendi ... yo busque en su momento ese seteo pero no lo encontre pero probablemente sea por que no existe. de todas formas hoy probare iniciando (aunke deba instalar otra vez la app ) apuntando al norte... ahora me queda una duda me dijiste que primero alibeabas con el mando de mano y despues conectabas skyportal... te reconoce la alineacion ????... 

Enlace al comentario

La pregunta que voy a responder fue hecha el año pasado por Nincas, si bien pasó mucho tiempo tal vez sea de ayuda para otros que se inician con el SkyPortal. 

Aquí describo lo pasos que se deben seguir para alinear un telescopio con SkyPortal.

 

1-       Preparar tu telescopio según lo que indique el manual. Alinear el buscador a el telescopio.

2-      Encender el Wi-Fi del  telescopio.

3-      Conectar el dispositivo, donde ejecutarás SkyPortal, a la red Wi-Fi “Celestron”.

4-      Ejecutar SkyPortal y presionar el ícono “Scope”.

5-      Presionar “Connect and Align”  para comenzar el proceso de alineación.

6-      Para telescopios con montura Azimutal: Elige cualquier estrella brillante que puedas ver en el cielo y mueve tu telescopio hacia ella usando los botones de dirección en la pantalla.Centra la estrella en el buscador y presiona Enter. Luego, centra la estrella en el ocular de su telescopio y toque Alinear.

7-       Repita el paso 6 con dos o tres estrellas. Una vez que la tercer estrella haya sido alineada, un mensaje aparecerá “Alignment Complete”

 

Espero sea de utilidad.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Nicolas Buonocore dijo:

yo voy a tratar de alinearlo con estas tres estrellas. vega deneb y altair puede ser .-

 

Las alineaciones siempre en lo posible se deben hacer con estrellas alejadas entre ellas, en distintos cuadrantes, una al este otra al oeste y alguna entre el norte o sur formando un triangulo bien grande, de esta manera logras reducir el error de alineación.

Otro punto importante es elegir estrellas que sean visibles al momento de la alineación, las tres estrellas que mencionaste pertenecen a las constelaciones de Lira, Cisne y Aguila, todas visibles en las noches de invierno en Sudamérica. Salvo que estés en el norte o en la zona ecuatorial, no las podrás usar, además que están demasiado juntas.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola amigos, gracias por sus respuestas, no he podido volver a observar, pero pille un video en youtube donde tratan el tema espero les sirva, asi que esto biene siendo como una auto respuesta de informacion al respecto XD, aca el link, efectivamente el tema tiene sus detallitos,   https://www.youtube.com/watch?v=d-x9WfpMzdI

 

Enlace al comentario

ok  gracias soy novato en esto que estrellas me recomendas vivo en parana Entre Rios, con el pograma Skiportal te las busca y lo puedo alinear yo tengo un astrofi celestron 125  f 10 apertura con montura altazimutal. lo apunto con la brujula hacia el sur o norte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...