Jump to content

Primera luz filtro Ha - SW 200/1000 - M8


Publicaciones recomendadas

Lean, muy buena imagen, me gusta que mantuviste el centro tal como viene, sin hacer procesados extremos que no me gustan. Responde muy bien la Canon con el filtro Ha, es una grata sorpresa ver laburos en Ha con reflex con esa calidad. 

 

Si mezclas con el rojo del RGB podes tener una foto infernal!

 

Abrazo y te felicito!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Rick!! vale aclarar que la Canon está modificada con filtro Baader por eso responde así.

Si, quise dejarlo lo mas natural posible, solo use curvas, niveles y algunos pasos del astronomy tools action set en PS con blend de canales para controlarlos. Me tenté en levantar mas el fondo que tiene mucha data pero pierde el sentido de ser fondo ya que subia al nivel de M8.

Tal vez necesite unas de menos expo en el centro para que no se queme así, veo si hoy se despeja y hago RGB.

 

 

Editado por Gliese
Enlace al comentario

Si, podes hacer HDR pero sutil,  para mi queda mas natural asi, con el RGB la rompe

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estupenda toma por dios lo que se puede lograr con réflex en banda estrecha me sorprende!!! :o

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena que quedó!

Como se aprecia el "volumen".

¿Cuál es el ancho de banda del filtro?

Saludos,

Ernesto.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 22/4/2017 at 17:05, ricardo dijo:

Lean, muy buena imagen, me gusta que mantuviste el centro tal como viene, sin hacer procesados extremos que no me gustan. Responde muy bien la Canon con el filtro Ha, es una grata sorpresa ver laburos en Ha con reflex con esa calidad. 

 

Si mezclas con el rojo del RGB podes tener una foto infernal!

 

Abrazo y te felicito!

 

Gracias Rick por la recomendación!! ahora me meti en un flor de quilombo jaja, sobre todo para alinear 2 tomas de días y resolución diferentes.

 

La data de color de ayer, pero con filtro Lumicon Deepsky. 38x120s.

 

33419660603_83b01ca817_b.jpgM8 Color by Leandro Fernández, en Flickr

 

Primer procesado bien directo, Ha como luminancia + RGB

 

34073414832_faba6a093c_b.jpgM8 LHaRGB by Leandro Fernández, en Flickr

 

Segundo procesado, mismo que el anterior pero con blend al 80%.

 

34230291505_73bd431fe3_b.jpgM8 LHaRGB Blend by Leandro Fernández, en Flickr

 

Tercer procesado, Ha+R por un lado y RGB por el otro.

 

34073431882_2507d9fe20_b.jpgM8 HaRRGB by Leandro Fernández, en Flickr

 

Cuarto procesado, Ha+R y RGB con blur para pintarlo.

 

34073434202_25f08f6fe0_b.jpgM8 HaR blurred RGB by Leandro Fernández, en Flickr

  • Like 6
Enlace al comentario

Lean, mezclar Ha con RGB tiene sus complicaciones, la mas grande es igualar las intensidades de los canales, caso contrario te tira la imagen a un rosado bastante dificil de domar. Lo mejor es guardar AR y DEC del centro de la toma, y despues con plate solving vas a la misma zona de tus demas tomas. Suena complicado, yo uso el MaximDL, pero con el Astrotortilla podes hacerlo tengo entendido. En tu caso, que tu setup no es fijo, tenes que "marcar" de alguna forma la posicion de la camara, con plate solving tambien podes tener el angulo de la camara lo que favorece aun mas la adquisicion. 

 

image018.png

 

Fijate donde dice "Pos Angle", te marca el angulo de la camara, en este plate solve a ojo CASI tenia la camara perfectamente alineada con el eje (deberia ser 360 grados). Si incursionas con MaximDL te doy una mano, es extremadamente útil para fotos "multi sesiones".

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

mezclar Ha con RGB tiene sus complicaciones,

Y que resultaria de un Ha reemplazando al canal R ?, se veria mas natural ?. Seria un HaGB.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Leandro, muy buenas las imágenes! Que buena cámara tenés jajajaja

Para combinar Ha con RGB, cuando todo lo demás falla, probá descomponer en CIEL Lab, y combiná L con Ha probando distintas proporciones. A veces conviene hacer un linear fit del Ha en base al L, antes de mezclarlos.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardo dijo:

Lean, mezclar Ha con RGB tiene sus complicaciones, la mas grande es igualar las intensidades de los canales, caso contrario te tira la imagen a un rosado bastante dificil de domar. Lo mejor es guardar AR y DEC del centro de la toma, y despues con plate solving vas a la misma zona de tus demas tomas. Suena complicado, yo uso el MaximDL, pero con el Astrotortilla podes hacerlo tengo entendido. En tu caso, que tu setup no es fijo, tenes que "marcar" de alguna forma la posicion de la camara, con plate solving tambien podes tener el angulo de la camara lo que favorece aun mas la adquisicion. 

 

image018.png

 

Fijate donde dice "Pos Angle", te marca el angulo de la camara, en este plate solve a ojo CASI tenia la camara perfectamente alineada con el eje (deberia ser 360 grados). Si incursionas con MaximDL te doy una mano, es extremadamente útil para fotos "multi sesiones".

 

Abrazo!

 

Si, uso algo parecido que es en BackyardEOS que muestra superpuesta la imagen que yo quiera y asi poder alinear el cuadro, el problema es que sin un focuser que rote se complica no perder el foco y a la vez rotar la cámara!! dentro de todo estaban alineadas las tomas pero al usar debayerizado en DSS, usa solo el canal rojo para armar la imagen en banda estrecha, y la imagen era de menor resolución que a color. Y a eso le sumo que la cámara full frame no está corregida en todo el campo por el 200/1000 y no mantiene la geometría hacia los bordes.

 

1 hour ago, ignacio_db dijo:

Leandro, muy buenas las imágenes! Que buena cámara tenés jajajaja

Para combinar Ha con RGB, cuando todo lo demás falla, probá descomponer en CIEL Lab, y combiná L con Ha probando distintas proporciones. A veces conviene hacer un linear fit del Ha en base al L, antes de mezclarlos.

 

abz

Ignacio

 

Gracias! voy a probarlo. La verdad que la cámara es un lujo.

Enlace al comentario

Lean , me encanto la textura y el color logrado.

 

Felicitaciones!

 

 

Saludotes

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...