Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Para quienes quieren mejorar sus oculares sin gastar mucho dinero, vendo Super Plossl. Uno de 10mm y otro de 25mm.

Nunca usados.

25mm $760

10mm $600

Ambos por $1300. RESERVADOS

oculares_plossl.jpg

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 25/4/2017 at 19:38, javieriaquinta dijo:

Para quienes quieren mejorar sus oculares sin gastar mucho dinero, vendo Super Plossl. Uno de 10mm y otro de 25mm.

Nunca usados.

25mm $760

10mm $600

Ambos por $1300. RESERVADOS

oculares_plossl.jpg

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Santi Besso dijo:

Una consulta. Son de marca sky watcher? Me podrias hacer una rebaja por los dos y cuanto seria el costo de envio (a Chivilcoy Buenos Aires)

Hola Santi.

Se vendieron ambos.

Ya lo quito de ventas.

Compartir este post

Enlace al post

¿Cuál es la diferencia entre estos oculares y los súper que vienen en el 130p?

Compartir este post

Enlace al post

Hola, los SUPER son oculares acromaticos modificados de 3 elementos. Son dentro del todo bastante aceptables para visiones generales.

Los super ploosl tienen algo mas de corrección en lo que a "coma" se refiere y suelen ser de 4 elementos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Agrego: con un super notaras algo de coma que es el alargamiento de las estrellas en el borde del ocular...muchas veces pensamos que es el telescopio con espejo descolimado pero suele ser el ocular.

Con un super ploosl la corrección es mejor y ya brinda estrellas mas puntuales en los bordes.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Pollo
      Buenas, con mucho dolor debo vender mi Sky Watcher Heritage, me hubiese gustado sacarle mas provecho.
      Lo compre en diciembre de 2016, es decir, tiene un poco menos de 4 meses de uso. Aun esta con garantia de Duoptic.
      Viene con el buscador de punto rojo, los oculares de 25mm y 10mm que trae, y ademas un barlow generico y un ocular Sky Watcher super Plossl de 17mm tambien de Duoptic que no esta en las fotos.

Estoy en Cordoba capital, podria llegar a hacer envios a cargo del comprador.

Pido $3200. Cualquier consulta por aca o por mensaje privado. Gracias por el espacio.

• Por Pancho95
      Buenas a todos, primero quería comentarles que estoy contento y agradecido del impacto que tuvo el post que hice el otro día para que los usuarios contemos una pequeña biografía de cada uno, leí todos los comentarios que hicieron y la verdad es increíble la diversidad de profesiones, historias, anécdotas, etc que hay por acá... Algún día tendré que conocerlos personalmente

Metiéndonos en la astronomía quería consultarles acerca de algún o algunos oculares que estoy pensando en comprar para el Heritage. Quería algo más destinado a espacio profundo porque a los oculares más "útiles" en planetaria no creo que les vaya a dar tanto uso, por eso prefiero gastar en algo que usaré más. Tenía pensado el BST 18 mm que vi que mencionaron que es muy bueno, pero en Duoptic por el momento no lo tienen en stock lamentablemente así que acá surge la duda. Quisiera que por favor me digan - claramente de acuerdo a la opinión de cada uno - que harían en la situación que ahora les menciono.
      Los BST tienen más grados de campo (60°) que los Plossl de SW (52°) y esa es ya una gran diferencia. Además de eso quería saber si los que los han probado me pueden decir si la diferencia de calidad  - además de lo mencionado de la diferencia de campo - entre los BST y los Plossl de SW es considerable o no tanto (teniendo en cuenta que comparando con los estándar que trae de fábrica cualquiera de las dos opciones es bastante superior). Más precisamente también me gustaría saber que opiniones tienen de los Plossl de 17 y 25.
      En base a esto quería consultarles si creen que es mejor que espere el de 18 de BST (como para tenerlo de "caballito de batalla" como puso un usuario en algún post que leí acá) y ahora compro el Plossl de 25. O en lugar de eso comprar el Plossl de 17 (y quizá también el de 25) y descartar el BST de 18. O en su defecto comprar el BST de 25 y el Plossl de 17. Como última consulta quería saber si el BST de 15 mm es una buena opción para espacio profundo.

En cuanto a presupuesto no tengo nada muy pensado pero no quiero gastar mas de 2000 o un poco más en total. Simplificando mis dudas los puntos principales serían consultar si la calidad de los BST es muy superior a la de los Plossl y si creen que vale la pena - teniendo en cuenta el telescopio Sw Heritage (130/650) - ir por algún BST.

Espero no haberlos mareado mucho pero se me complicó explicarles más o menos que quería jaja

Gracias y saludos.

Francisco.